Top 10 museos de Londres

Encuentra aquí una lista de los 10 museos más populares en Londres con información de como llegar y los horarios.

01
de 10

British Museum

Ham, via Wikimedia Commons

Con una colección de ocho millones de artefactos de la historia y cultura humana, el Museo Británico se posiciona como uno de los mejores en Londres, por no mencionar el mundo. Para fotos del Museo Británico, pincha aquí.

Abierto todos los días de 10 – 17.30h. y los viernes hasta las 20.30h. Admisión es gratis.
Como llegar: Great Russell Street, Londres WC1B 3DG
Metro: Tottenham Court Road, Holborn, Russell Square y Goodge Street

02
de 10

Tate Modern

El más moderno del grupo Tate y uno de los mejores museos de arte contemporáneo en el mundo, se encuentra en una antigua central eléctrica sobre la ribera del río Támesis. El prestigioso museo alberga obras de Cézanne, Picasso, Dalí y Warhol, entre otros.

Abierto todos los días de 10 – 18.00h. menos los viernes y sábados que cierran a las 22.00h. La última entrada suele ser unos 45 minutos antes de cerrar. La entrada general al museo es gratis.
Como llegar: Bankside, Londres SE1 9TG
Metro: Southwark
03
de 10

Museum of London

Martin Addison, geograph.co.uk
Explora la historia completa de los londinenses en el Museo de Londres, desde los tiempos prehistóricos hasta la modernidad en este museo fantástico que incluye artefactos de arte, fotografía, moda y mucho más.

Abierto lunes a sábado de 10 – 18.00h.
150 London Wall, London EC2Y 5HN
Metro: Barbican y St. Paul’s
La naturaleza nunca ha sido tan interesante que en el Museo de Historia Natural, situado en el lujoso barrio de Kensington. Con más de 70 millones de distintas especies, no hay momento de aburrimiento. Desde exposiciones de los dinosauros hasta peces raros del mar más profundo. Es un museo ideal para padres con hijos de todas las edades.

Abierto todos los días de 10 – 17.50h.
Cromwell Road, London SW7 5BD
Metro: South Kensington
Sigue leyendo »
05
de 10

National Gallery

Aldo Ardetti

Más de 2000 obras entre los siglos XIII y XIX, de artistas como Rafael, Miguel Ángel, Rembrandt, Da Vinci, Van Gogh y Botticelli, se albergan en la Galería Nacional, situado sobre la plaza Trafalgar. Disfruta de conciertos en vivo todos los viernes o participa en un taller con tus hijos.

Abierto todos los días de 10- 17.00h. y los domingos de 11 a 18.00h.
Trafalgar Square, London WC2N 5DN
Metro: Charing Cross

06
de 10

Tate Britain

Es el original de los museos Tate en Inglaterra, cuyo nombre da honor a su fundador, Sir Henry Tate, y alberga obras de arte desde los 1500s hasta ahora. Disfruta de los distintos tours que organiza el museo.

Abierto todos los días de 10 – 18.00h. 
Millbank, London SW1P 4RG
Metro: Pimilco, Westminster y Vauxhall

Sus millones de artefactos a lo largo de miles de años han hecho este museo el líder mundial de los museos de decoración y diseño. Aquí encontraras una gran selección de artefactos del Renacimiento Italiano, Asia y la cultura islámica.

Abierto todos los días de 10 – 17.45h. y los viernes algunas galerías se mantienen abierta hasta las 22.00h.
Cromwell Road, London SW7 2RL
Metro: South Kensington Sigue leyendo »

08
de 10

Museo de Londres Docklands

Tubantia, via Wikimedia Commons
Uno de los museos más interesantes en Londres que cuenta la historia de los puertos, el río y las personas que movilizaron la economía del país durante siglos. Situado en una antigua fabrica de azúcar, una de las galerías más destacables del museo es la de “London Sugar Slavery” que cubre la historia de la participación de los ingleses en la esclavitud y el trafico de africanos al caribe en el silgo XVII.
Abierto de lunes a domingo de 10 – 18.00h.
West India Quay, Canary Wharf, London E14 4AL
Metro: Canary Wharf
09
de 10

National Maritime Museum

Un espectáculo de fotografías antiguas, obras de arte y artefactos de barcos transatlánticos como el uniforme que llevo el vizconde y duque de Bronté, Nelson, en la batalla de Trafalgar, se albergan en el Museo Marítimo Nacional, inaugurado en 1934.

Abierto todos los días 10 – 17.00h.
Romney Road, Greenwich, London SE10 9NF
Metro ligero: Cutty Sark
10
de 10

Museo de las Ciencias

Un museo que cubre la historia de la ciencia biológica y la tecnología empezando por los trenes de vapor, los primeros coches y luego las naves espaciales. Artefactos como el “Rocket” de Robert Stephenson de 1829 o la nave del Apollo 10 que aterrizo en la luna en 1969 se pueden encontrar aquí.

Abierto de lunes a domingo de 10 – 18.00h.
Exhibition Road, South Kensington, London, SW7 2DD
Metro: South Kensington