Top 10. Las mejores cremas para la piel seca

La piel de cualquier mujer necesita estar protegida y la mayoría de nosotras empleamos una buena cantidad de tiempo y dinero en intentarlo, pero no siempre obtenemos los resultados que deseamos. Y menos cuando la piel está especialmente necesitada es decir cuando se muestra seca y frágil. Es posible que la estemos limpiando muy bien, que la humectemos con una crema que siempre nos ha ido bien, que le regalemos regularmente alguna mascarilla y le apliquemos un sérum una vez al año pero que, aquí y ahora, la sintamos incómoda, tirante, áspera. Cuando la piel seca está despotegida y necesita ayuda ‘habla’. Y lo hace en ese idioma, poniéndose tirante, fácilmente irritable con posibilidad de descamarse, se ve cansada, se acentúan las arrugas o líneas de expresión... y en el peor de los casos hasta se pone roja y pica. 

Lo importante es ofrecerle productos que restablezcan su equilibrio de agua y nutrientes. La consigna para la piel seca es: una composición rica pero formulada con suavidad. Y yo, además, te recomendaría que, si es posible, evites los parabenos y los derivados del petróleo (como la vaselina que no vale para todo…).

Como su nombre indica esta crema es capaz de solucionar un montón de problemas cuando la piel está irritada y agredida, algo frecuente en la piel seca desatendida. Es perfecta para rehidratar el rostro tras la exposición al sol y al viento. Calma y reconforta gracias a la manteca de karité y a la zanahoria. Se usa por el día y por la noche.

Especialmente formulada para pieles secas esta crema antiarrugas retrasa el envejecimiento y alisa el surco de las arrugas que ya son visibles. Se aplica por la noche sobre el cutis limpio con un pequeño masaje, desde el interior al exterior y de abajo hacia arriba. Sin parabenos ni perfume y con agua termal calmante. 

 Actua sobre la piel envejecida del rostro, el cuello y el contorno de los ojos. Su composición a base de algas marinas la convierte en una poderosa crema antioxidante (previene el envejecimiento) que hidrata y nutre (es muy rica en aminoácidos). Se usa sólo una o dos gotas al día. Es un claro ejemplo de formulación rica pero suave.

Una hidratante de nueva generación con una textura en gel-crema rica pero ligera por lo que no deja sensación grasosa en la piel. Protege la piel gracias a sus dos activos marinos regenerantes –life pankton y manosa- que engrosan las capas de la epidermis y ayudan a que se desarrollen nuevas células en la piel. 

Nunca olvides que el frío y el viento pueden tener un efecto perjudicial sobre la piel seca si no está protegida porque, por ejemplo, ¿sabías que en invierno la piel de tu rostro puede perder hasta el 50% del agua? Protegemos las manos con guantes y el cuerpo con abrigos pero ¿qué pasa en el cutis? 

 Un aceite esencial para pieles secas deshidratadas y desvitalizadas. La orquidea azul, el palo de rosa, el pachuli y el aceite de avellano iluminan la piel del rostro al tiempo que previenen la formación de líneas de expresión. Tras aplicarlo con un pequeño masaje, la piel absorbe la cantidad que necesita y el sobrante se recomienda retirarlo con un pañuelo de papel. Se usa como crema de día.

 Una fórmula natural a base de azahar, lavanda y néctares de flores capaz de calmar las pieles irritadas. Contienen ácido hialurónico y aceites esenciales. 

La piel seca necesita recibir un cóctel variado compuesto de agua, aceites y nutrientes como minerales, vitaminas y aminoácidos. Y si la composición tiene parecido con la natural en la piel, mejor que mejor.  

Giorgio Armani Crema Nera
Giorgio Armani Crema Nera. Cedida Giorgio Armani

Una loción calmante que hidrata y suaviza con una textura ligera. Tiene ácido hialurónico y extractos de raíz de peonía, famosa con su efecto relajante sobre la piel. Es adecuada incluso para pieles sensibles.  Sigue leyendo »

 Regenera la piel de las manos muy secas y agrietadas. Gracias a la urea y al lactato suaviza hasta las manos descamadas, reponiendo el manto ácido protector natural. No contiene perfumes ni colorantes. Se usa una o dos veces al día. 

El cuerpo también necesita protección frente a la sequedad. Ureadin es un clásico resolviendo este problema. Su composición varía según las necesidades de urea que tenga cada cuerpo: al 3% Hydro Lotion; al 10% Lotion y más del 10% Lotion Plus para las pieles muy secas y con tendencia a descamarse.  

 Un producto rico y nutritivo con muchísimos usos ya que se puede aplicar tanto en la piel del rostro y del cuerpo como en el cabello (lo nutre si está seco y repara las puntas abiertas). Mejora la elasticidad de la piel, la protege de los radicales libres y reduce el aspecto de las arrugas y las cicatrices. El aceite de palo de rosa y las saponinas suavizan al tacto.