Top 10 "fish and chips" en Londres

La comida rápida en Londres se caracteriza, además del precio económico, por el pescado rebozado y las papas fritas. Hay abundantes lugares que sirven el plato tradicional de la comarca, si bien en papel de periódico o en un plato de porcelana, de cualquier forma saben a gloria. Estos 10 "chippies" (conocido por los ingleses como tascas que preparan y venden los famosos "fish and chips") son favoritos excepcionales de los londinenses, así que no te sorprendas por las largas colas.

01
de 10

Fryer’s Delight

Clive Darr
A pesar de no ser la opción más casera, este pequeño "chippy" es uno de los mas tradicionales entre los vecinos de Bloomsbury. Frito en grasa de carne, "dripping", también se descarta por no ser la más sana, pero para muchos es la autentica receta de este plato grasiento.
02
de 10

Fish Bone

Ewan Munro
Acurrucado entre 2 locales, se sitúa esta tasca con una pequeña terraza. Aquí puedes degustar varios tipos de pescado, entre ellos se encuentra el abadejo, bacalao, platija y la lubina. Cocinado al momento, este lugar ha sido premiado como el mejor “fish and chips” de Londres en 2012.
03
de 10

Fish Club

Aunque un poco retirado del centro, en el barrio Battersea, muchos londinenses no dejan de parar aquí para degustar sus pescaditos rebozados con salsa de alioli, un salsa de mayonesa con ajo, acompañado por papas gruesas y fritas, crujientes por fuera y blandas por dentro. Este lugar urbano ofrece mas que el tradicional “fish and chips”, prueba los clásicos “mushy peas”, puré de guisantes.

Este restaurante coqueto, vestido de lo años 50, ofrece más que un viaje al pasado. Aquí te puedes sentar entre cuadros y antigüedades de la época o bien, llevar tu ración de pescado rebozado y papas fritas recién echas, envuelto en papel de periódico, mientras sigues tu excursión por el barrio East End. Sigue leyendo »

05
de 10

Kerbisher and Malt

Diseñado como un autentico chippy, con paredes empapeladas por azulejos blancos, con la carta escrita sobre ella, y con mesas y bancos de madera, una mesa larga que se apodera del centro y donde puedes compartir el espacio con otros aficionados de la comida rápida, este lugar presume de tener un pescado fresco y sostenible, rebozado o al grill. Sus papas fritas son altamente reconocidas y populares entre la clientela habitual.
06
de 10

Golden Fish Bar

Su popularidad hace que esta tasca sea poco accesible durante las horas de comida en Londres. Con más de cien años de experiencia, aquí siempre encontraras a los vecinos devorando bacalao fresco, con sus papas fritas gruesas, y la típica ración de “mushy peas”, puré de guisantes. En lugar de salsa tártara, prueba el vinagre, que según la experta de Londres en ingles, Laura Porter, es la mejor combinación.

07
de 10

The Golden Hind

Ewan Munro
Desde 1941, esta pequeña tasca de barrio lleva sirviendo a todos los perfiles, desde obreros a trabajadores de oficina. Entre una gran variedad de pescado como el salmón, abadejo o el bacalao, fresco del día y recién echo al servirlo, puedes pedirlo frito o al vapor, una opción mucho más sano aunque nada parecido al autentico “fish and chips”.
08
de 10

Rock & Sole Plaice

Uno de los más antiguos en Londres, desde 1871, este chippy es uno de los pocos con una terraza para disfrutar de la comida grasosa. El pescado, preparado en un rebozado fino y dorado a la perfección, y una buena ración de papas fritas, recién echas, son los verdaderos protagonistas.
Maggie Jones, http://www.flickr.com/photos/maggiejones/3313935693/
Con uno de los mejores rebozados de la ciudad, su variedad de salsas caseras y un abadejo carnoso y jugoso, no hay duda del porque el local se llena a todas horas. Otro punto atractivo, quizás sea el precio, uno de los más bajos en la ciudad, por una abundante porción de comida. Acompáñalo con un vino chileno o español de la amplia carta que proporciona el restaurante. Sigue leyendo »

A pocas calles de Soho Square, te enfrentaras con este restaurante, con un estilo anodino, pero sus “fish and chips” son todo lo contrario, pescado dorado y crujiente, una de las mejores papas de la ciudad y salsa tártara casera. Si te cansas de tanto pescado, este sitio ofrece además tartas de milhojas con diferentes ingredientes: pollo con champiñones, tomates y cebollas o verduras con salchichas. La cerveza local es un perfecto acompañamiento. Sigue leyendo »