Top 10 bares de tapas o pinchos en San Sebastián

Si por algo se caracteriza San Sebastián es por su gastronomía, según algunos críticos culinarios es la capital gastronómica del mundo y no es para menos, ya que su variada gastronomía cocinada de tantas diversas formas y sus populares tapas o pinchos, son un auténtico lujo para el paladar.

En este ranking, os detallo alguno de los locales más populares de San Sebastián para ir de tapas, o pinchos como se le conoce a la tapa en esta ciudad gastronómica.

01
de 10

Borda Berri

En este bar de tapas, se elaboran unos pinchos de cocina tradicional, con una gran calidad de producto, en un ambiente sencillo con una gran selección de pinchos, entre los que cabe destacar, el risotto de setas o queso Idiazábal, la carrillera de ternera al vino tinto o el pincho de foie, todo un clásico del lugar.

Dicen de este pequeño lugar, que es el paraíso de las gildas y las anchoas, ya que se elaboran de infinidad de formas y aderezos en un ambiente inigualable.

Muy recomendable las anchoas con crema de centollo o con huevos de erizo de mar. Sigue leyendo »

Según algunos, una de las mejores barras de pinchos de Donostia, y es que en este clásico de la parte vieja de San Sebastián, solo con ver su espectacular barra de pinchos, ya merece la pena visitarlo, entre sus especialidades, el pincho de vieira con langostinos o el de crepes de bacalao. Sigue leyendo »

04
de 10

Un imprescindible en San Sebastián, pinchos de comida de autor, con una barra de pinchos espectacular.

Pinchos originales, elaborados en el momento, entre los que cabe destacar, el Txupa Txup de bacalao al pil pil o la brocheta de tomatito con ibérico y vinagreta de almendra, entre otros. Sigue leyendo »

05
de 10

Bar Sport

Este es un bar de pinchos de los de siempre, de elaboración clásica, en el que no faltan los bocadillos generosos y las raciones abundantes, entre los pinchos más solicitados, el de foie o los chipirones con changurro.

06
de 10

 En este pequeño clásico de San Sebastián, te sorprenderás cuando entres y veas que en la barra no hay pinchos, solo hay ingredientes frescos con los que se elaboran algunas de sus especialidades, como el chuletón de buey, sus ensaladas de tomates frescos o su demandada tortilla de patatas, todo ello para compartir en la barra. Sigue leyendo »

Conocido como uno de los templos de la pequeña cocina en San Sebastián, este lugar se caracteriza por la calidad de sus pinchos, en una carta un tanto reducida. Entre sus especialidades, podemos destacar el foie a la brasa, la carrillera de ternera o el pulpo, entre otros. Sigue leyendo »

08
de 10

Atari Gastroteka

Si lo que buscas es una gran variedad de pinchos, sin duda este es tu lugar, aquí encontraras pinchos que ni te imaginas en un ambiente agradable, eso si el local siempre está lleno.

Entre sus especialidades, el foie y el solomillo en diversas formas y preparaciones.

09
de 10

Bar Goiz Argi

 Este es uno de esos lugares, donde la gente va a probar un pincho en concreto y aunque tienen otras especialidades, aquí la gente viene a comer su popular brocheta de gambas, acompañada de un txacoli de la zona, lugar muy recomendable. C/ Fermín Caballero 4. 

Este local, espacioso y céntrico de San Sebastián, es cada vez más popular en la zona, por la calidad de sus pinchos, entre sus pinchos más recomendables, el magret de pato y hongos o el taco de bacalao con cebolla confitada, entre otros. Sigue leyendo »