Tonalidades de cabello para llevar este verano

Getty Images

El verano, es sin duda, una de las temporadas donde más cambios le hacemos a nuestro cabello. Y es que, más allá de seguir una moda pautada por las pasarelas, buscamos la comodidad de llevar un estilo y color de pelo que sea fácil de mantener durante los días de playa y piscina. Como cada verano, ser rubia y llevar el pelo al natural está en boga, pero cada año trae nuevas tendencias. Entérate a continuación qué es lo más “In” para los próximos tres meses, donde el candente sol es el rey de la temporada veraniega:

Tonalidades de cabello para el verano: Este año tienes más opciones que nunca para cambiar el color de tu melena, comenzando por ser “bronde”, la combinación de marrón “Brown” y rubio “blonde” en tu pelo, un estilo que se ha vuelto muy popular entre quienes les gusta ser rubias, ya que tener el cabello completamente rubio está fuera de moda. Entonces, para lograr un look “bronde” puedes utilizar las técnicas de “ombre hair” o “baliage”. En la primera se lleva la raíz oscura y las puntas claras mediante una degradación de color, mientras que en la segunda se llevan tres o cuatro colores en el cabello. Por ejemplo, si el color de tu pelo es marrón oscuro puedes hacer la combinación de mechas o rayitos color miel, chocolate y caoba.

También puedes adquirir esa tonalidad “bronde” haciendo bastantes destellos o rayitos sobre tu color natural. Si eres más tradicional y le huyes a los rayitos por el daño que causa la decoloración que conllevan, puedes optar por un color parejo como una tonalidad miel.

Pero a muchas latinas, no nos favorece el rubio, así que una manera de aclarar el cabello este verano es llevando un color cobrizo o caramelo a través de rayitos o finos mechones de estas tonalidades. Cuando hojees las revistas, fíjate en qué color de cabello llevan las modelos, actrices y celebridades con tu mismo color de piel.

Esto te dará una idea de cuál tonalidad te favorece más. Además pegúntale a tu estilista, él o ella te podrán guiar en la selección de tu nuevo color de pelo.

Si eres joven y divertida, atrévete a llevar mechones rosados, azules o púrpura, conocido como el estilo “peek-a-boo”. Eso sí, deben ser de tonalidad pastel para que no sufran tantos estragos con el sol, el agua salada y el cloro. Si te los haces en colores muy brillantes terminarán siendo color verde después de salir de la piscina o la playa.

Y si quieres ser una sexy “peliroja”, este es un buen momento ya que llevar el pelo rojizo se vuelve a imponer en las pasarelas. Y están las más tradicionales como yo, que siempre llevamos el cabello oscuro, desde un color chocolate hasta un negro. Y no porque no nos gusten los cambios, sino porque nuestro color natural es el que más nos favorece.

Cortes y estilos de cabello para el verano: Llevar el cabello corto, al estilo “Pixie” sigue siendo uno de los cortes más imponentes de la temporada, aunque sólo a muy pocos tipos de rostro les favorece este estilo. Conoce aquí más de este corte y si te conviene llevarlo. Por otra parte, llevar el pelo al natural es la tendencia número uno de este verano.

Ese estilo de ondas sueltas típicas del verano las puedes lograr en casa sin tener que ir a la playa. Conoce aquí cómo lograr el “beachy waves” o look playero.

Y aún cuando se trate de ir a un evento formal, esta temporada nos hace fácil el momento de peinarnos, pues la cola de caballo sigue de moda. Sea para ir al gimnasio, ir al trabajo o ir a una fiesta de noche, este peinado va con todo.

Y en cuanto a estilo, recuerda que el verano es la época perfecta para llevar el cabello al natural, reduciendo así el uso del secador de mano y dándole unos días de descanso a tu melena (sin el calor tan dañino que producen las herramientas de calor).