Todos los pronombres en inglés y en español

Desde I, you, he hasta anyone, whose y which

Sharing a Bicycle ride my friend in NYC
They are riding their bikes. ferrantraite / Getty Images

Los pronombres se usan para sustituir a un sustantivo o nombre que ya ha sido mencionado o que ya es conocido por el lector u oyente. Esto se hace con la finalidad de no repetir el mismo nombre una y otra vez. Hay varias categorías de pronombres que se organizan en función del papel que desempeñan en una oración.

Tipos de pronombres en inglés

1. Pronombres de sujeto y pronombres acusativos

Pronombres de sujeto en ingles (subject pronouns):

I (yo), you (tú), he (él), she (ella), it (eso), we (nosotros), you (ustedes/vosotros), they (ellos)

Los pronombres personales de sujeto en inglés, como su nombre indica, hacen referencia al sujeto. Es decir, si tú quieres sustituir un sujeto por un pronombre tendrás que usar un "subject pronoun". Todo sobre los pronombres de sujeto en inglés y ejemplos.

Pronombres Acusativos (object pronouns):

me, you, him, her, it, us, you, them (la traducción de estos pronombres varía según la oración)

Los pronombres acusativos (pronombres de objeto) u object pronouns se llaman así porque hacen la función de objeto (o complemento) de los verbos y las preposiciones. Todo sobre los pronombres acusativos en inglés y ejemplos.

2. Adjetivos Posesivos (possessive adjectives):

my (mi), your (tu), his (su -de él-), her (su - de ella-), its (su -de ello-), our (nuestro), your (de ustedes/vuestro), their (su -de ellos-)

Los adjetivos posesivos y los pronombres posesivos se usan para indicar posesión, es decir, que algo es de alguien. Los adjetivos posesivos solo se usan cuando vienen seguidos de un nombre o sustantivo. Todo sobre los adjetivos posesivos en inglés y ejemplos.

3. Pronombres Posesivos (possessive pronouns):

mine (mío), yours (tuyo), his (suyo -de él-), hers (suyo -de ella-), ours (nuestro), yours (suyo -de ustedes-), theirs (suyo -de ellos-)

Los pronombres posesivos hacen referencia a algo que es poseído por el hablante o por algo o alguien que ha sido mencionado previamente en el enunciado. Todo sobre los pronombres posesivos en inglés y ejemplos.

4. Pronombres Reflexivos (reflexive pronouns):

myself (yo - mí mismo/a), yourself (tú - ti mismo/a), himself (él mismo), herself (ella misma), itself (sí mismo), ourselves (nosotros mismos), yourselves (ustedes mismos), themselves (ellos mismos)

Los pronombres reflexivos se usan para hacer referencia al sujeto de la oración en el que son usados. Todo sobre los pronombres reflexivos en inglés y ejemplos.

5. Pronombres Indefinidos (indefinite pronouns):

anyone (cualquiera), someone (alguien), nobody (nadie), everybody (todo el mundo), anybody (cualquiera), everything (todo), another (otro)… (ver lista completa y ejemplos)

Los pronombres indefinidos sirven para hacer referencia en una oración a una o más personas, cosas o lugares sin especificar. La lista completa de pronombres indefinidos incluye a más de 20. Todo sobre los pronombres indefinidos en inglés y ejemplos.

6. Pronombres Relativos (relative pronouns):

that (el/la cual), who (quien), whose (de quien), which (el/la cual), whom (a quien)

Los pronombres relativos determinan una oración de relativo y el referente es el mismo en la oración principal que en la oración de relativo. Todo sobre los pronombres relativos en inglés y ejemplos.

7. Pronombres Recíprocos (reciprocal pronouns):

each other, one another

Los pronombres recíprocos se utilizan para indicar que dos sustantivos hacen una acción mútuamente o de manera recíproca.Todo sobre los pronombres recíprocos en inglés y ejemplos.

8. Pronombres demostrativos (demonstrative pronouns)

this, that, these, those

Los pronombres demostrativos modifican a un nombre. La única diferencia entre los adjetivos demostrativos y los pronombres demostrativos es que estos últimos no van seguidos por un nombre. Todo sobre los pronombres demostrativos en inglés y ejemplos.