Todo sobre Line y cómo descargarla en una Android Tablet o en el iPad

La alternativa a WhatsApp en mensajería instantánea gratis

Line
Line Corporation

La popularidad de Whatsapp, una aplicación de mensajería instantánea con 250 millones de usuarios registrados, está amenazada por diversos programas similares. Entre ellos está Line, una aplicación que fue lanzada en junio de 2011, por Naver Japan Corporation.

Desde entonces ha agrupado 160 millones de seguidores en 231 países y 12 idiomas. A pesar de su desventaja con respecto a la aplicación líder, su atractivo podría conquistarte si revisas sus funcionalidades y cómo podrías disfrutarlas descargando la app en tu tablet Android o iPad.

  • Funciones más destacadas de Line
  • Enviar archivos multimedia gratis: además de mensajes instantáneos de texto, puedes enviar fotos, e información de tu localización, videos instantáneos y mensajes de voz; sólo debes grabarlos y enviarlos. En este sentido, Line es también una red social, ya que presenta un Time Line en el cual puedes publicar tu estado, archivos multimedia, comentar o marcar como "Me gusta".
  • Llamadas de voz: a través de Line puedes hacer llamadas de voz gratuitas de alta calidad (VoIP y PC a PC), a cualquier hora. La aplicación soporta llamadas gratis desde terminales Android y iPhone o también desde PC. Estas llamadas consumen megas, más no minutos, de tu tarifa de datos.
  • Compatible con PC: puedes descargar Line en su versión compatible con PC (Windows) y Mac OS X. De modo que podrás acceder a la aplicación en tu smartphone cuando estás en tránsito y posteriormente, desde tu casa u oficina, en tu computadora, con una pantalla más grande y cómoda. La descarga de Line, en este caso, se realiza asociada a un e-mail.
  • Chat en grupo: es posible chatear con grupos de amigos o contactos de hasta 100 personas a la vez.
  • Seguridad: este es un punto fuerte de Line frente a Whatsapp ya que en la primera se puede establecer una contraseña de acceso y agregar contactos sin necesidad de facilitarles tu número de celular.
  • Stickers y juegos: Line aumenta la intención de tus mensajes con 250 stickers y emoticonos que puedes usar para acompañar tus palabras y darle mayor expresividad; algunos puedes descargarlos gratuitamente y otros son de pago. Se trata de personajes originales de la app, al igual que sus 24 juegos que podrás compartir con tus contactos y que han alcanzado ya las 100 millones de descargas.
  • Shake it: es una funcionalidad que te permite agregar amigos que están físicamente cerca de ti, con tan solo sacudir los dispositivos al mismo tiempo. También puedes agregar amigos y ellos a ti usando QR codes o un Line ID.
  • Personalización: si eres exigente en cuanto al aspecto que deba tener la aplicación tu dispositivo, puedes descargar Line y los 36 fondos de pantalla que trae la app por defecto, o subir una imagen desde tu terminal.
  • Descarga en memoria externa: puedes descargar Line en la tarjeta de memoria externa de tu dispositivo y con ello ahorrar memoria en el mismo, sea éste un celular o una tablet.
  • Plataformas compatibles: su desarrollador ha creado versiones para la mayoría de los sistemas operativos móviles, como iOS (funciona mejor aún en iOS .4.3 y posterior), Android, Blackberry, Nokia, Windows Phone, PC (Windows y OS X), de modo que puedes descargar Line en App Store, en Google Play y en la web de la aplicación.
  • Más apps: adicionalmente, cuenta con tres apps que completan la experiencia Line. Éstas son: Line Camera, para decorar tus fotos; Line Card, que envía a tus amigos tarjetas en ocasiones especiales (como cumpleaños y aniversarios); y Line Brush: diviértete y experimenta dibujando con tus dedos en la pantalla de tu dispositivo (disponible sólo para iPhone). Si deseas descargar Line puedes hacerlo incluyendo estas apps gratuitas.

    No faltan las críticas a Line

    Aunque a muchos les gusta poder descargar Line de forma gratuita y tener la posibilidad instalarla en PC y Mac, sus detractores repiten diversas críticas en los foros y comunidades de la web.

    Afirman que es una aplicación con demasiados "muñequitos" y la valoran como una app infantil. Por otra parte, aseguran que consume demasiada batería, lo cual es cierto pero tiene solución. Line es una app completa que ofrece muchas funcionalidades, pero con una herramienta de gestión de aplicaciones puedes deshabilitar las que no utilices y disminuir, con ello, el consumo de energía.

    Personalmente pienso que su verdadera desventaja es que no tiene tantos suscriptores como Whatsapp y si tus amigos y familiares no están en Line quizás pierda interés para ti, y eso es lo que ha sucedido con muchas personas.

    Cómo descargar Line en tu tablet

    Para descargar Line en el iPad o en una tablet pc con Android, necesitarás de un número de celular para recibir el código de registro y el mensaje de verificación. En el caso del iPad, utiliza un iPhone y un smartphone Android para una tablet con este SO.

    No puedes descargar Line e instalarlo con el mismo número de teléfono en dos dispositivos diferentes, así que necesitas otro número para instalarlo en tu tablet pc, si ya la tienes en tu celular.

    Puedes pedir un número virtual en FonYou o en Yuliop y utilizarlo para descargar Line en tu tablet. Una vez que tengas dicho número, procede a descargar Line en tu tablet desde App Store, Google Play o desde la web de la app.

    Realiza el registro de Line en tu celular con el número nuevo, espera la llamada con el código y transcríbelo en la aplicación descargada en tu tablet, ahora completa la configuración de usuario y comienza a chatear con tus amigos desde tu tablet pc. Este método funciona en algunas tabletas y en otras no, según la versión de Line que descargues.

    Actualizacóin 30.04.2014: una nueva versión de Line fue lanzada en abril para Android y los primero días de mayo para iOS. La actualización incluyó 1.000 nuevos stickers y más importante, puso en funcionamiento el servicio Line Call que te permite hacer llamadas nacionales e internacionales, a fijos y móviles, a precios muy competitivos. Fue una noticia importante porque es una prestación adicional a las llamadas VoIP gratuitas entre usuarios de Line que existe desde 2011.