Todo sobre la pareja y el sexo

Qué hay que saber acerca del sexo en pareja

Las relaciones íntimas entre dos personas van mucho más allá del placer físico. El aspecto emocional es indisoluble dentro de la vida sexual en una relación amorosa. Es necesario que los dos confíen en el otro mutuamente y se nutran de la experiencia de conocer juntos. Todo en el sexo en la pareja es válido si es consensuado y consentido por ambos miembros de la misma.
01
de 05

Sexting, instrucciones de uso para dos

Mujer con celular
Pixabay. PublicDomainPictures. Dominio Público
La práctica de la actividad sexual a distancia a través del teléfono móvil o celular se llama Sexting. En realidad se trata de excitar al otro y excitarse mediante mensajes de texto, emails, cámara web y fotografías online. El Sexting es una práctica cada vez más habitual que tiene componentes de exhibicionismo y voyeurismo, pero también mantiene la intimidad sexual haciendo más tolerable la espera, puede ser muy placentero y muy divertido. Cuidado, sin embargo, con mantener unas mínimas normas de prevención si no queremos que esa foto hot o ese comentario bastante osado, salga publicado en tu muro de Facebook.
Escena bajo la mesa
Peter Cade for Getty Images
Hace mucho que conoces a tu pareja. Te sabes cada uno de sus rasgos, de sus mohines y casi puedes predecir cada palabra que saldrá de su boca. Has tenido relaciones sexuales con esta misma persona cientos, si no miles, de veces. Si quieres provocar una reacción determinada sabes dónde tocar. Entonces… ¿queda espacio para la seducción? La respuesta es sí. Sigue leyendo »
03
de 05

Ocho consejos para mantener la intimidad cuando hay hijos en casa

Saltando sobre la cama
Loungepark, Getty Images
Uno de los aspectos que más sufren cuando llegan los hijos, es el de la intimidad de la pareja. No hablamos solo de intimidad sexual, si no de intimidad afectiva. La pareja estaba antes de que los niños llegaran, estos son consecuencia del amor de los dos miembros en la relación (hablamos de una pareja establecida en este caso). Los niños son un regalo de la vida pero nunca hay que olvidar que ellos están de paso y aunque se conviertan instantáneamente en nuestra prioridad absoluta, eso no implica que tengamos que posponer y olvidar nuestros deseos y quiénes somos. Tampoco hay por qué perder el vínculo con el otro. Con los siguientes consejos, quizá puedas mejorar un poco la intimidad dentro de tu matrimonio.
Pareja durmiendo
Peter Cade. Getty Images
La falta de deseo sexual por parte del esposo es traducido por las mujeres como falta de deseo hacia ellas. Se sienten menospreciadas y culpables por no despertar la pasión sexual en el otro. Comienzan a sentirse poco deseables, frustradas y, lo que es peor, no amadas. Llegado a este punto la situación se convierte en viciada, la mujer se siente poco deseada, baja su autoestima y comienza a evitar la relación sexual. En vez de incentivar al compañero, se agudiza y profundiza el problema, llegando a la vida sexual nula. La falta de deseo masculino tiene solución si se pone en manos profesionales en la mayor parte de los casos. Pero si se oculta o se ignora puede crear una rutina de pareja asexuada muy poco saludable para ambos miembros de la pareja. Sigue leyendo »
Mujer insatisfecha
© Photoeuphoria | Dreamstime.com
La rutina es, muchas veces, sinónimo de falta de deseo sexual. Nosotras, las mujeres, somos muy sensibles a esto. El proceso del deseo femenino tiene más vueltas y recodos que el deseo masculino. Nosotras cuando estamos en pareja estable, asociamos el deseo a las emociones. También podemos vivir una sexualidad animal y totalmente física, pero ese es otro tema. Llámenos recorosas emocionales si quieren, pero para llegar a la cama de una mujer y tenerla como una compañera de juegos entusiasta, primero hay que saber abonar el camino . Sigue leyendo »