Tips para evitar que mi iPhone se caliente

Battery Stats
Battery Stats

Conecta con Manuel:
Facebook | Twitter | Google+

Si tienes un iPhone puede que en alguna ocasión te hayas preguntado: ¿Por qué mi teléfono se calienta tanto?. Bueno pues precisamente en éste post vas encontrar las razones por las que el dispositivo móvil de Apple se puede calentar, los tips (consejos) para que esto no suceda y una aplicación móvil, iStats, que te puede ayudar a llevar un mejor control de tu iPhone. 

Algunas de las razones por las que el iPhone se puede calentar son obvias.

Por ejemplo, aplicaciones que ocupan bastante espacio en la memoria provocan el calentamiento durante su uso. Y en este caso, no podemos evitarlo.

Sin embargo, también hay razones por las que se calienta y que SÍ podemos remediar. 

  1. Desactivar Bluetooth: Comprueba bien que no tengas activada la función de Bluetooth si no lo estas usando. Pues en ocasiones puede que nos olvidemos de desactivarla y  esto puedo provoca que el dispositivo se caliente porque está tratando de buscar un dispositivo al cual se pueda conectar. Para desactivar ir a Ajustes > Bluetooth > Desactivar.                             
  2. Desactivar Wi-Fi: Asimismo se recomienda desactivar el servicio de Wi-Fi si no lo estas usando. Pues en caso de tenerlo activado estaría haciendo el mismo trabajo, buscando redes para conectarse, y se calienta. Para desactivar ir a  Ajustes > Wi-Fi > Desactivar. Leer también Tips para ahorrar batería.
  1. Desactivar GPS: Si nos dejamos activado el sistema de posicionamiento sucede que cada que vez que se enciende la pantalla, el dispositivo de manera automática trate de localizar dónde te encuentras. Esto significa que trabaja de manera constante y se calienta. E incluso si no estas usando el dispositivo (pero está encendido) esta función de GPS está trabajando. Por lo que se calienta. Para desactivar ir a Ajustes > Privacidad > Localización > Desactivar. 
  1. Brillo: También puede que se caliente tu dispositivo porque el brillo de la pantalla lo tengas en un nivel muy alto. Baja el nivel en Ajustes > Pantalla y brillo. Además En Pantalla y Brillo, si tienes instalada una versión superior a iOS 9.3, vas a encontrar una opción que se llama Night Shift, que cambia automáticamente los colores de tu pantalla conforme obscurece. 
  2. Cuestiones físicas: El teléfono no sólo se puede calentar por cuestiones de Software, también puede calentarse dependiendo del lugar en el que te encuentres. Por ejemplo, si tienes tu iPhone debajo de la almohada o en áreas donde no circula bien el aire puedes provocar que se éste se caliente. Mucho cuidado porque si se calienta demasiado puede ser peligroso. Puede estallar. O también por ejemplo, cuando dejamos por un tiempo nuestro teléfono de cara al sol. Los rayos de sol pueden dañar el dispositivo y poner en peligro su funcionamiento. 

En cuento a las recomendaciones:

  • Si te vas de viaje y apenas vas a usar tu dispositivo móvil porque tu compañía no opera en ese país, conviene cambiar a modo avión, que apenas consume batería y que además evita que el teléfono se pueda calentar. 
  • Si a pesar de desactivar las opciones de Bluetooth, Wi-Fi, etc. tu iPhone se sigue calentando, lo mejor sería restaurar el teléfono. Pues en muchas ocasiones hay aplicaciones que no se desinstalan bien del todo, por lo que siguen funcionando y provocando que el iPhone se caliente y que la batería se agote más rápido.
  • Descargar App App iStats. Para saber qué aplicaciones y servicios están funcionando y provocando que el teléfono se caliente podemos descargar esta aplicación, totalmente gratis en la Apple Store. Una vez descargada, la abres y te va a salir el porcentaje de batería que aún te queda por consumir. Claro que este porcentaje puede variar según el número de funciones y aplicaciones que tengas activas. Pulsa en Optimize y apaga todo aquello que no quieras usar. Además, en el menu de la parte inferior de la pantalla también puedes encontrar la opción de Device. Super interesante porque desde aquí puedes ver si el CPU (procesador) está trabajando al límite o no. Si está por encima del 50% no es buena señal. También desde Device puedes comprobar cuánta memoria se está ocupando. Y en la opción de Processes (dentro de Device) puedes saber qué aplicaciones o servicios estas usando.