Tips para escoger la mesa de noche

Ten estos consejos en mente al ir de compras

Habitación
Foto © Hero Images

¿Estas en búsqueda de nuevas mesas de noche? Si no quieres tener que hacerlo otra vez por un buen tiempo, es importante que escojas las correctas. Debes tener varias cosas en mente al escoger este mueble, desde la altura hasta el material, ya que estas mesitas no solo decoran, pero también ayudan a crear un ambiente funcional en tu habitación. Sigue estos consejos para encontrar las mejores para tu cuarto.

Altura

La altura es probablemente una de las cualidades que más debes tener en mente, ya que no hay nada peor que no alcanzar la mesa de noche cuando más lo necesitas. Esta es una de las características que la mayoría de las personas olvida, así que antes de salir a comprar, asegúrate de medir la altura de tu cama. Lo creas o no, todas las camas son de distinto tamaño, y por más que unos pocos centímetros. La altura perfecta para tu mesa de noche debe ser unos centímetros por debajo de tu cama. De esta manera podrás alcanzar lo que quieras fácilmente y no pegarte la cabeza por accidente.

Tamaño

El tamaño de tu mesita de noche dependerá del tamaño de tu cama. Si tu cama es grande, no escojas mesitas pequeñas que se verán diminutas en tu habitación. Siempre es mejor que escojas las mesitas de noche más grandes, ya que crearán un foco de atención en la habitación y te darán más espacio. Una lampara ocupa mas superficie de lo que parece, y si quieres poner vasos, tu celular u otras cosas, necesitaras espacio.

Estilo

Ya no es tan común como antes comprar un juego de habitación que incluye mesas de noche, por lo que muchas personas no saben que estilo de mesa comprar. No es necesario que escojas unas que se vean completamente como tu cama. Al contrario, te recomiendo crear un contraste entre estos muebles. Asegúrate que tengan una cualidad en común, como el color o material, para que combinen, pero no más que eso, ya que puedes tomarte la libertad de escoger la que más te guste.

Si te animas, muchas personas escogen mesitas de noche diferentes para cada lado de la cama, claro siempre que combinen.

Material

La mayoría de las mesas de noche son de madera, pero esta no es tu única opción. Las mesas de metal se ven modernas y elegantes, y las de vidrio sofisticadas. Escoge un material que sea duradero, ya que las mesas de noche se usan bastante, y a oscuras. Podrás encontrar mesas de noche de los materiales más inesperados, así que si quieres darle interés a tu cuarto tendrás varias opciones.

Color

Las mesas de noche vienen en cientos de colores, especialmente en las de madera, ya que muchas personas quieren encontrar unas del mismo tono que el de la cama. Como ya mencionamos antes, no necesitas escoger una mesa de luz que sea exactamente igual que tu cama, así que puedes escoger un color diferente, y hasta uno fuera de los tonos madera, para crear más interés en tu habitación. Por ejemplo, si tienes acentos azules en tu habitación, puedes escoger mesas de luz de este color.

Almacenamiento

Es importante que tu mesa de luz tenga aunque sea un cajón, para guardar cosas que necesites tener cerca de la cama de una manera organizada y privada. Las mesitas de luz abiertas se pueden ver bonitas, pero al no poder mantenerse ordenadas fácilmente, solo crearan desorden en tu cuarto.

Cuando estés en la búsqueda de mesitas de luz, escoge una con varios cajones.