Tips para escoger la mesa de comedor

¿Rectangular, redonda o cuadrada?

Foto © Maike Jessen/ Getty

Cuadrada, redonda, alta, baja, grande, pequeña, las mesas de comedor vienen de todo tipo, y esto sin incluir el estilo, color y material de la mesa. Cuando escojas tu mesa de comedor debes tener más que las medidas en cuenta. Una mesa de comedor es una inversión, ya que seguramente la tendrás por varios años, así que tomate tu tiempo para decidirte en una.

¿Redonda, rectangular o cuadrada?

Las mesas redondas son la mejor opción para espacios pequeños, ya que ocupan menos superficie y al no tener esquinas puedes sentar a más personas cómodamente.

Si escoges una de pedestal, esta también tendrá más lugar para las piernas. Las mesas rectangulares son una mejor opción si necesitas espacio para que la gente pueda caminar libremente alrededor de la mesa, ya que tienen lugar para que las sillas se guarden por debajo. Pero, si tienes un comedor cuadrado, usa una mesa cuadrada ya que esta complementara el espacio. Las mesas cuadradas y redondas son más intimas, mientras que las rectangulares son mejores para reuniones con muchas personas.

¿Cuantas personas puede sentar?

Sigue estas reglas para saber cuantas personas puedes sentar dependiendo las medidas de la mesa:

Rectangular:

· 4 pies: Sienta cuatro personas

· 5-6 pies: Sienta seis personas

· 7 pies: Sienta ocho personas

· 8-9 pies: Sienta diez personas

· 10-11 pies: Sienta doce personas

Redonda:

· 3 pies con pedestal: Sienta cuatro personas

· 4 pies con patas: Sienta cuatro personas

· 5 pies con pedestal: Sienta seis personas

· 5 pies con patas: Sienta cuatro personas

· 6 pies (pedestal o patas): Sienta ocho personas

· 7 pies (pedestal o patas): Sienta nueve personas

Espacio para sentarse

Cada persona debe tener por lo menos dos pies de espacio para sentarse cómodamente. Necesitaras más espacio si las sillas son grandes. Si las sillas son delgadas, puedes sentar a más personas, pero ten en cuenta el lugar que ocupan los platos y la comida.

Más personas, más platos. Un aparador o buffet te puede servir para poner la comida de manera que quedará espacio en la mesa.

Espacio a la pared

No compres una mesa grande si no tienes el espacio en el comedor. Así como es importante que las personas estén cómodas al sentarse, también deben tener suficiente espacio para caminar al rededor de la mesa. Trata de dejar 48 pulgadas entre la mesa y la pared. Si tendrás otros muebles en el comedor, como un aparador, la medida de 45 pulgadas debe ser entre el mueble y la mesa.

Espacio extra

Si prefieres las mesas pequeñas e intimas, pero de vez en cuando tienes invitados, escoge una mesa a la que puedas agregarle espacio. Algunas tienen alas plegables para agrandase. Estas son en general rectangulares, y se pueden convertir en mesas redondas o rectangulares. Otras vienen con tablas que se introducen en el medio de la mesa (después de separarla) para agregarle más espacio.

El estilo

Te recomiendo que escojas una mesa sencilla, ya que podrás combinarla con cualquier decoración. Puedes usar sillas de diferentes estilos para darle un efecto dramático a tu comedor. Si escoges una mesa detallada considera las sillas transparentes, ya que harán que la mesa sea el foco del espacio.

En cuanto al color, sigue la misma regla. Usa una mesa de color neutro y usa sillas para darle color o al revés.

El material

La mayoría de las mesas son de madera, pero también puedes escoger una de metal para un estilo industrial y moderno, o una de plástico, para un estilo retro. Escoge un material que complemente tu decoración.