Tips para escoger el mejor color para tus paredes

01
de 08

¿Cual es el mejor color de pintura para tu hogar?

Foto © Ojo Images/ Getty

El escoger el mejor color para tus paredes puede ser una tarea difícil. Tengas una idea o no de como quieres que se vean tus paredes, una vez que llegues a la tienda de pintura, encontraras tantas marcas, acabados y tonos, que tal vez no sepas por donde empezar. Con tantas muestras de pintura, ¿como puedes saber cual se vera mejor con tu decoración? Sigue estos consejos que te ayudaran a hacer la búsqueda del tono perfecto más fácil.

Más consejos en: Sitios gratis para visualizar el color de las paredes

02
de 08

Escoge el color de un accesorio favorito

Foto © Martin Barraud/ Getty

Si no tienes idea que tono se vera mejor en tu hogar, escoge el de un accesorio, cuadro, almohadón o cortina que te guste y ya sea parte de tu decoración. Si escoges un color que ya esta presente en tu hogar, podrás estar seguro que combinara con los otros que forman parte de tu estilo. Como puedes ver en la imagen, el violeta de las paredes es el mismo de los cojines. Te recomiendo escoger un color que no estés usando en gran cantidad para crear un contraste. Si prefieres una opción más segura, los colores neutros, como el blanco, beige o marrón, combinan con casi cualquier decoración.

Más consejos en: Cinco combinaciones de colores para interiores a prueba de fallas

03
de 08

Ten en cuenta la iluminación

Foto © Jacek Kedaj/ Getty

Los tonos de pintura se ven diferentes dependiendo la iluminación. En luz natural es cuando podrás apreciar mas el color real, en luz incandescente la pintura se vera más amarillenta y cálida, y en luz fluorescente se vera un poco más fría y con tonos azulados. Muchas tiendas de pintura tienen lamparas con diferentes bombillos donde puedes probar como las muestras de pintura se verán con los diferentes tipos de luz. Asegurate de probar tus colores favoritos en estas lamparas antes de comprarlos.

Más consejos en: Diez básicos sobre iluminación

04
de 08

¿Que sentimiento quieres crear?

Foto © Eric Hernandez/ Getty

Los colores en la decoración pueden causar diferentes efectos en los sentimientos, esto es llamado psicología del color. Los colores vibrantes y llamativos dan energía, mientras que los fríos y oscuros relajan. Los azules y verdes son colores calmantes y una buena opción para habitaciones y baños. Los rojos y anaranjados son colores sociables, usalos en las salas y comedores. Los rosados son románticos y los violetas, creativos. Como los diferentes tonos te hacen sentir dependerá mucho de tu personalidad, así que ten esto en cuenta antes de decidir en un color especifico.

Más consejos: Como combinar colores según su efecto

05
de 08

Compara los colores

Foto © Thomas McCann Photography/ Getty

Una vez que tengas entre dos y cuatro colores en mente, compra la menor cantidad de pintura que puedas de cada uno. En la mayoría de las tiendas necesitaras comprar un litro, pero algunas ofrecen envases especiales de muestra con menor cantidad. Una vez que tengas todas las opciones pinta un espacio pequeño de la pared con cada color, uno al lado del otro. Luego, estudia bien como cada color se ve. ¿Como le afecta afecta la luz? ¿Como se ve en los distintos momentos del día? ¿Como combina con tu decoración? Después de unos días de verlos bien, escoge cual es tu favorito.

Más consejos: Todo sobre color

06
de 08

Pinta una sección pequeña

Foto © Peter Dazeley/ Getty

Si todavía no te sientes muy seguro con tu selección, pinta una parte pequeña de tu hogar, como el pasillo, un baño, la entrada o solo una de las paredes del espacio que quieras renovar. Al hacer esto no solo sentirás satisfacción de ver un espacio terminado, pero también podrás asegurarte que el tono que usaste es tu preferido. Recuerda que los colores en tu hogar deben fluir, así que puedes usar el mismo tono en distintos ambientes de tu casa sin problema.

Más consejos: Diez trucos para pintar paredes como un profesional

07
de 08

¿Y el terminado?

Foto © The International Photo Co./ Getty

El terminado es otra característica que debes tener en mente. Las pinturas tienen diferentes lustres. Un lustre con demasiado brillo hará que tu pintura se vea totalmente diferente, así como uno mate, sin brillo. La opción más segura es escoger un lustre satinado o semi-mate. Si prefieres un terminado especial, podrás encontrar diferentes texturas para darle más creatividad a tus paredes.

Más consejos en: Tipos de lustre de pintura

08
de 08

No tengas miedo de probar algo diferente

Foto © Rob Melnychuk/ Getty

Por ultimo, no tengas miedo de probar un color diferente. No te contentes solo con neutros claros, un color vibrante puede hacer que tu hogar se llene de energía y se sienta cálido. Si estas acostumbrado a estos tonos, entonces tal vez sea tiempo de probar un neutro. El pintar las paredes es una de las remodelaciones más fáciles, baratas y rápidas, así que no dudes en salir de tu burbuja y escoger un color que nunca habías considerado.

Más consejos en: Decorando con un solo color