Tips para conservar la pareja durante el Mundial de Futbol

Cómo sobrevivir al lado de un fanático del fútbol

thumb-328420_1920.jpg
geralt. Pixabay

Los latinos aman el deporte del fútbol soccer. Especialmente cuando ellos o sus padres provienen de países con una fuerte tradición en ese deporte. Se aproxima el torneo mundial y, durante semanas, los fanáticos “olvidarán” a sus parejas para seguir los avatares de su equipo nacional favorito.

Campeonato Mundial de Fútbol en Brasil

En la edición 2014 participa el equipo nacional de fútbol soccer de Estados Unidos junto al de México.

Les acompañan también, Costa Rica y Honduras por Centroamérica más Argentina, Chile, Ecuador, Uruguay y Brasil junto a Colombia por Latinoamérica. Se suma a todos ellos el seleccionado nacional Español por Europa. Como ves, si eres latina o estás relacionada con personas de esos países, la fiebre del mundial seguro te abrazará.

En Estados Unidos la difusión del fútbol soccer no es tan popular como otros deportes. Pero la participación del seleccionado de Estados Unidos, el de México y la gran cantidad de países latinos que participan en esta edición, asegura una gran atención de los aficionados a ese deporte en territorio de Estados Unidos.

Quizás tú participes de la pasión por uno de los equipos que compiten en el máximo evento del fútbol soccer. En ese caso, acompañando a tu pareja, vivirás las expectativas y emociones de cada encuentro deportivo. Pero si el fútbol te aburre o resulta intrascendente, debieras seguir algunos consejos para salvar a la pareja.

Ya que tú sabes que los fanáticos anteponen su pasión por el fútbol ante cualquier otra cosa.

Se honesta acerca de tu gusto por el fútbol

Él ya debería saber de tu aversión al fútbol. Pero si aún no se lo has comunicado, resulta imperioso  que se lo hagas saber lo más urgente posible. Trata de entablar una conversación amable y distendida y aprovecha la oportunidad para sacar el tema y explicarle que a ti no te interesa el fútbol.

Demuéstrale que eres comprensiva y aliéntale a disfrutar de su programa deportivo. Dile, que en tanto, tú tienes algunas opciones para no entorpecer en su devoción. Hazle conocer cuáles son y anímale a participar con su aprobación.

Tómatelo con calma y buen humor 

Si lo anterior no fuera posible y tienes que estar presente durante los encuentros de la serie mundial, evita enojarte. No demuestres tu desagrado y elabora varias estrategias para compartir el hogar sin generar rispidez o choques innecesarios. Piensa si a él le gustan ciertas comidas o bocadillos especiales para disfrutar mientras mira televisión y agasájalo con una sorpresa antes de comenzar el partido. Ese gesto ablandará su corazón y todo, o casi todo, te estará permitido. También puedes colocar, de manera inocente, su bandera o foto del equipo en un lugar destacado. Ten presente que los fanáticos actúan como niños mal enseñados y caprichosos, con pequeños agasajos lograrás su sonrisa.

Maneja información básica

Si durante la cena preguntaras de manera que parezca inocente e interesada sobre detalles de su equipo, una brillante jugada o incógnitas del próximo encuentro, él se sentirá halagado y tu podrás pasear, ir de compras o conversar con amigas sin ningún tipo de reparos.

Solo basta ojear las noticias y prestar dos minutos de atención al noticiero y listo.