Tips para ahorrar dinero en el hogar

Acostúmbrate a poner en práctica estos tips para gastar menos cada mes

Mujer comprando en el supermercado
Tips para ahorrar dinero en el hogar. Getty Images © Hero Images

Le presento 18 tips para poder ahorrar dinero en el hogar con pequeños detalles que acabarán marcado la diferencia:

 

Ve a grandes tiendas de venta al por mayor tipo Sam's Club o Costco. Pero cuidado. No te dejes llevar por caprichos. ¡Solo compra lo que te hace falta! No te salgas de tu lista.

Compra verduras y frutas de temporada que aunque no sean orgánicas, serán siempre mas baratas y estarán menso manipuladas.

Guarda las latas y botellas de cristal. Al final de mes si lo llevas a un lugar de reciclaje te darán dinero.

Vende tu ropa usada en una tienda de segunda mano y los libros que no quieras, también.

Haz comparación de precios en Internet. ¡Hasta los zapatos son mas baratos! Pruébate las marcas que te gusten en una tienda y luego cómpralos en Internet ¡incluso a mitad de precio! Estas compañías onlineno tienen que pagar la renta de una tienda real, y pueden vender más barato pues solo tienen los costes del almacén.

No todo lo que compras tiene que ser de la mejor calidad. La calidad es importante pero para cosas como calcetines que no sean para ir de caminatas o correr, hasta en las droguerías (drugstores) puedes encontrar 6 pares ¡por 5 dólares!

Compra marcas genéricas. Ahorrarás muchísimo y normalmente el producto es exactamente igual al fabricado por una compañía de marca. Algunas empresas lo que hacen es que usan sus guisantes perfectos en unas latas y en sus propias marcas genéricas, los guisantes de diferentes tamaños.

Al final, estás comprando la misma cosa.

Usa aceite virgen de coco. En Trader Joe's cuesta como 7 dólares y sirve para el pelo como mascarilla y dar brillo. Sirve para curar los granos, para hidratar pieles sensibles. Compra productos multiuso.

Usa menos cantidad de champú y suavizante para el pelo. Solo se necesita una cantidad igual a un cuarto de centavo (quarter).

No por usar mas te dejará el pelo mas limpio.

No uses rollos de papel en la cocina. Intenta usar trapos para secar. Es mas barato y ecológico.

Ahorra en el cine. En vez de ir al cine en la sesión de noche, se puede ahorrar un par de dólares si vas a la sesión de mañana. También hay servicios en supermercados como Red Box en que por un dólar alquilas una película. O puedes usar el servicio de Netflix, en que por $15 al mes, puedes elegir hasta tres películas por semana y recibirlas cómodamente por correo, además del servicio de streaming com películas mas antiguas.

Compra a granel. En vez de un cartón o bolsa de arroz, compras la cantidad que quieras a peso, siempre sale mas barato. Arroz, nueces, frijoles etc.

Lava la ropa en el programa de agua fría, se ahorra energía y es mejor para la ropa.

• Cambia las bombillas de la casa por las "eficientes". Cuestan un poco más pero ahorran energía y duran más tiempo.

Haz ejercicio en la casa. En vez de apuntarte a un gimnasio, empieza a correr y cómprate pesas para hacer el ejercicio en casa. Puede que las pesas cuesten un poco pero a la larga te saldrá mas barato. También hay DVDs buenísimos para hacer ejercicio.

En vez de comprar libros, ve a la biblioteca. También puedesintercambiar libros con tus amigas.

En vez de salir a cenar con amigos, prepara cenas en casa. Se pueden turnar y así cada vez a uno le toca cocinar. La velada será mas larga, mas cómoda, divertida y más barata.

Prepara tus propios postres. Además de mas barato, será mas sano, pues controlas los ingredientes.