Tips de maquillaje según tu color de ojos

Simples consejos para destacar tu mirada

¿Quieres sentirte guapa al salir de casa por la mañana, al ir a hacer un exámen o cuando sales a cenar con tu pareja? Tu maquillaje puede hacer mucho por ti porque para obtener un look acertado es necesario aplicar un maquillaje armonioso, ése que combina perfectamente con la forma de tu cara, tu color de ojos y tu tono y tipo de piel. Si cuando te miras al espejo sientes que deseas presumir de mirada empieza preguntándote si tu maquillaje de ojos necesita ser actualizado. Yo a veces veo en el autobús o por la calle mujeres que se maquillan como en los años 70 ¡no han actualizado ni el trazo del perfilador desde entonces! A veces pienso en recomendarles mi curso exprés de maquillaje. Sin embargo, empleando sombras y delineadores adecuados a tu tono de ojos puedes conseguir unos efectos más impactantes y bellos. Pon en práctica algunos de estos simples tips de maquillaje según tu color de ojos y ¡destácalos al máximo!

Extra tip: para un maquillaje de día o de noche, sea cual sea tu tonalidad, no olvides rizar tus pestañas, aplicar una máscara que además de maquillar cuide tus pestañas y lucir unas cejas perfectas.

Maquillaje ojos azules
Los ojos azules pueden parecer fríos. I love images/Getty Images

Los ojos azules son sinónimo de inocencia, frialdad y poder. Las mujeres que portan este tono, tienen la bendición de poder utilizar mínimo maquillaje y aun así destacar entre multitudes. Debes utilizar sombras de color nude, marrón o beige o caqui para un maquillaje muy natural. ¿Vas de fiesta? Súbele el volumen a tu look con colores índigos, rosas y azules eléctricos. Para una ocasión especial puedes jugar con los tonos plateadosy evita a toda costa los tonos cítricos. Sigue leyendo »

Maquillaje para ojos verdes
Los ojos verdes no necesitan de colores estridentes. Mareen Fischinger/ Getty Images

Los ojos verdes siempre denotan un toque exótico a quien los porta por lo que puedes permitirte un look 'no make up'. Sin embargo, aléjate de los delineados muy marcados, de los ojos ahumados con sombras azules o con los gruesos trazos en sombras negras pues te harán lucir como la villana del cuento. ¿Tu mejor apuesta? Las sombras violetas, ciruelas, magenta, tierra o un verde suave le brindaran a tu mirada toda la luz que necesita para destacar. Tienes la ventaja de lucir arreglada sin pasar horas bajo una brocha de maquillaje. Sigue leyendo »

Maquillaje ojos marrones
Los ojos marrones tienen muchas opciones de maquillaje. I love images/Getty Images

En esta categoría puedes encontrar desde los más claros -como el miel o avellana- a marrones verdosos o incluso un marrón oscuro color café (por cierto ¿conoces la maravillosa cosmética que se hace con extracto de café?). Apégate a los colores bronces, tierras, rosas, malvas y a la familia de morados. Para un evento especial, recurre a tonos festivos como dorado o plata –combinados con negro- para intensificar tu mirada. Las mujeres con ojos marrones, en sus diferentes tonalidades, tienen la ventaja de poder utilizar cualquier color de sombra existente aunque tienen que tener en cuenta el conjunto del maquillaje para no caer en excesos. Por cierto, seguro que las prendas de colores intensos te sientan muy bien: no te pierdas la oportunidad de vestirte y maquillaje a juego con el rojo. Sigue leyendo »

Maquillaje de ojos negros
¡Afortunada! Tienes una mirada profunda con la que puedes jugar mucho. Leland Bobbe/ Getty Images

Las mujeres con los ojos de color marrón oscuro o casi negro tienen la mirada más penetrante que existe. Resultan versátiles y se adaptan a la mayoría de sombras y delineadores. Un tip muy importante si tienes los ojos negros es prestarle atención a tu color de piel para evitar verte “gótica” si usas sombras muy profundas. Por eso debes estudiar muy bien cómo puedes aplicar, y cómo no, las sombras oscuras. ¿La clave del éxito? Tonos champagne, bronces, ocres, verdes oscuros y maquillaje nacarado. Un simple “ojo de gato” o el uso de un perfilador negro que alargue la mirada también puede hacerte ver arreglada al instante. 

Editado: Paloma R. Sanz Sigue leyendo »