Tips de maquillaje según la forma de tu rostro

01
de 04

Maquillaje para rostro ovalado

Liv Tyler. Imagen © Getty Images

Los rostros ovalados o alargados, como el de Liv Tyler, se identifican por ser ligeramente más ancho en las mejillas y un poco más estrecho hacia el mentón. Es considerado "el tipo de rostro perfecto". Las mujeres con el rostro oval son afortunadas de poder usar casi cualquier tipo de maquillaje, desde el más natural hasta con labios rojos.

Ver más: maquillaje para rostros alargados paso a paso.

02
de 04

Maquillaje para rostro redondo

Cameron Díaz. Imagen © Getty Images

Cameron Díaz presenta un rostro redondeado, el cual se caracteriza por tener la frente ancha y las mejillas voluminosas. Puede resultar un arma de doble filo ya que estos tipos de caras suelen dar un aspecto juvenil, aún así se recomienda llevar un maquillaje atemporal y natural en el rostro para poder resaltar, sobriamente, áreas comos cejas y labios. ¿Tus mejores amigos? Los mosaicos faciales.

Ver más: maquillaje para rostros redondos paso a paso.

03
de 04

Maquillaje para rostro cuadrado

Olivia Wilde. Imagen © Getty Images

Las mujeres con el rostro cuadrado, como la actriz Olivia Wilde, presentan una frente y un maxilar anchos y marcados, es decir, el volumen se encuentra en la parte inferior. La variante es el rostro rectangular, el cual es un poco más estrecho que el cuadrado. Tu meta consiste en suavizar los angulos de tu cara y mantener la armonía gracias a polvos definidores y labiales brillosos en tonos fuertes o naturales.

Ver más: maquillaje para rostro cuadrado paso a paso.

04
de 04

Maquillaje para rostro triangular

Reese Whiterspoon. Imagen © Getty Images

Reese Whiterspoon posee un rostro triangular típico. ¿Cómo lo identificas? Los pómulos son angulosos y pronunciados, además, este tipo de cara suele presentar una frente amplia, estrechando su forma hasta la barbilla, la cual suele ser afilada. El dominio del corrector de maquillaje debe ser prioritario pues te permitirá jugar con luces y sombras para un efecto visualmente ovalado. Aférrate a una sola gama de colores en ojos, labios y mejillas.

Ver más: maquillaje para rostro triangular paso a paso.