Tips de maquillaje según el corte de pelo

01
de 07

Melena lisa y ‘total black’

Melena lisa y ojos maquillados en negro
Melena lisa y ojos maquillados en negro. CoffeeAndMilk/Getty Images

Aunque las melenas semionduladas llegan pisando fuerte son muchas las mujeres que se niegan a renunciar al cabello largo y liso que tanto estiliza. Como este estilo ya lleva entre nosotras unas cuantas temporadas, la mejor manera de actualizarlo es empleando el maquillaje adecuado. La mirada magnética en negro se consigue en la nueva temporada con un contorno profundo y no con un degradado ahumado.

Sobre una piel muy bien hidratada, aplica una sombra un tono más clara que tu color natural de piel, bajo el arco de las cejas –muy bien definidas-  Después, aplica sobre el párpado móvil un color muy oscuro, que puede oscilar entre el azul noche, el violeta oscuro, el gris plomo o incluso el negro puro. Perfila completamente el ojo desde el lagrimal hasta el extremo exterior, sobrepasándolo, y tanto sobre las pestañas superiores como bajo las inferiores. El secreto de este maquillaje es conseguir que la sombra vaya dibujando líneas curvas, enmarcando un ojo almendrado, así que cuidado con los brochazos poco trabajados. Una capa de máscara de pestañas, previamente rizadas, sumará formas dulces y curvas al resultado. Y si tuvieras la fortuna de ser agraciada con unas pecas lúcelas con un maquillaje a su medida, porque además están de moda.

¿Y con qué labiales crees tú que se pueden combinar estos ojos? Lógicamente con tonos suaves como los durazno, coral o nude con poco brillo. 

¿A quién favorece este peinado? El cabello liso y largo ayuda a estilizar la figura. Si te preocupa tu peso, ésta es tu opción

Ver más:

Lección básica de maquillaje en 7 pasos

. 10 tips de maquillaje rejuvenecedor

. 'Si me tiño de rosa mi maquillaje debería ser...'

 

Aprende más sobre belleza y maquillaje suscribiéndote a nuestro boletín de noticias semanal gratis y en menos de un minuto

02
de 07

‘Neopunk’ en versión delicada

Maquillaje para cabello recogido
El verde y el cabello recogido se llevan muy bien. Image Source/ Getty Images

Los recogidos dejan vía libre a la imaginación porque son capaces de adoptar cualquier estilo: clásico, romántico, vintage, punk…. Como crean juegos de volumen en las diferentes zonas de la cabeza es recomendable compensar suavizando o destacando. Si el pelo va cardado o recogido en la parte alta de la cabeza no hay que abusar de maquillajes intensos con labiales fuertes (fucsia, chocolate o rojo) ni con los ojos ahumados. Sin embargo, cuando el cabello se recoge en la parte de atrás de la cabeza, ya sea en la nuca o más arriba, se pueden utilizar tanto tonos rotundos como otros ligeros, según el color del pelo y la piel. Como ves en la imagen, los nuevos recogidos dejan un espacio preferente a las trenzas. De raíz, gruesas, finas, sobre la frente… ellas son las estrellas de cabello largo e informal.

. Para saber más sobre cómo maquillarte según tu color de pelo puedes leer alguno de mis 4 artículos sobre este tema: Tips de maquillaje para castañas, para morenas con piel canela o clara, para morenas con piel oscura o para rubias.

Además te sugerimos que cambies tu maquillaje según el momento del día o la noche en el que vayas a lucir el recogido:
. Para el día opta por un tono sólido (azul o verde turquesa o violeta empolvado) para los ojos, con unas pestañas poco oscurecidas pero muy bien rizadas y unos labios desnudos. 
. Para la noche combínalo con unas pestañas postizas y unos labios frambuesa con acabado en brillo o mate

¿A quién favorece este peinado? a los rostros redondeados y, lógicamente, está prohibido para los alargados.

03
de 07

Entre la inocencia y la provocación

Maquillaje con dos coletas
Los ojos captan toda la atención en este maquillaje. Image Source/ Getty Images

Recoger el cabello largo y liso en dos coletas laterales es una tendencia 100% actual. Con raya lateral y sin flequillo, simplemente dejando caer el pelo largo un poco sobre la frente evoca el estilo de la actriz francesa Brigitte Bardot. Este peinado coordina muy bien con los ojos perfilados, con decisión, con un eyeliner desde el lagrimal hasta el rabillo y tanto en la parte superior del ojo como en la inferior. Esa imagen evita las sombras en los párpados para que no compitan con el perfilador. Luego, una capa de máscara no muy espesa y unas cejas bien perfiladas y de grosor medio pero no maquilladas.

. Para saber mucho más sobre cómo maquillar bien los ojos al estilo actual puedes leer esta selección de artículos contenidos en Cómo puedes embellecer tu mirada

 

Al elegir el color del eyeliner puedes optar por un color más sosegado o más descarado. En negro o gris ofrece un resultado clásico al gusto francés. En tonos violeta, azul o verde, de alta pigmentación, la imagen que se consigue es más actual y rompedora. El rosa y bronce sólo son adecuados para las más jóvenes.

Y como no podía ser de otro modo, los labios combinan bien con un tono mate (¡prohibidos los brillos y el efecto nácar con este peinado!) en coral o rosa salmón. 

 ¿A quién favorece este peinado? Las dos coletas bajas estilizan y rejuvenecen. Van bien a los rostros que no son demasiado delgados.

04
de 07

Melena ‘midi’ para un look romántico

Melena midi y maquillaje suave
La melena sobre los hombros y los colores suaves encajan a la perfeccción. Alessandra Schelinegger/Corbis/Getty Images

La melena ‘midi’ ha sido la gran novedad de los últimos meses. El largo sobre los hombros, con o sin flequillo, está arrasando en Europa y Estados Unidos y, en esta ocasión, se ha unido a un rizo cerrado y espeso en toda la cabeza excepto en la zona del flequillo.

El volumen extra que aporta el rizo nos invita a recordar una regla de oro del mundo de la estética y el maquillaje: cuando en un look se multiplica el efecto en un punto, en otro se tiene que dividir. Los grandes volúmenes tanto en cabellos largos como en medias melenas obligan a maquillajes controlados en los colores. Los rosas en labios, coloretes y ojos para las rubias y los terrosos para castañas y pelirrojas funcionan bien. En el segundo caso también habría funcionado bienjugar con el verde. Otro asunto es el cabello muy corto alborotado o ahuecado porque en ese caso sí es posible recurrir a maquillajes marcados ojos e incluso a labios rojos

¿A quién favorece este peinado? El cabello rizado, si no es muy largo, les va muy bien a las caras alargadas: les ayuda a redondear las facciones ópticamente. Además cuando el largo de la melenita deja el cuello al descubierto favorece a las bajitas, aunque no tanto el volumen.

05
de 07

Flequillo cerrado y XXL estilo años 70

Maquillaje estilo años 70
Un corte de pelo redondeado necesita jugar con los ángulos de los pómulos y los labios. Image Source/Getty Images

Los flequillos generosos que cubren completamente la frente (incluso en este caso parte de los pómulos) necesitan un maquillaje diferente de los flequillos abiertos que muestran parte de la frente. Un corte de pelo con un flequillo muy marcado, cerrado y largo (fíjate que prácticamente nace en la coronilla) necesita de un maquillaje con carácter y fuerza. Incluso sería admisible que se inspirase en los años 70 ¿te atreverías? Es la ocasión para que los tonos brillantes y el gloss triunfen.

Sobre una piel perfectamente homogénea, conseguida con una CC cream, se aplican sombras grises, tierra, cobres o berenjena y en crema mejor que en polvo. Después se perfilan los ojos con una línea fina (que no se engrosa al final) a lo largo de las pestañas superiores y bajo las inferiores. Las pestañas se rizan y se aplica una buena capa de máscara negra, arriba y abajo, para abrir la mirada. 

Los pómulos no pueden pasar desapercibidoscon este flequillo. Por eso hay que ensalzarlos con un blush en crema a juego con los labios. Rojo burdeos, terroso, vino… pero con mucho brillo. 

¿A quién favorece este peinado? Lógicamente a las mujeres con la frente muy ancha o muy estrecha, a las que tienen el cuello demasidado corto y a las bajitas. Además un peinado tan pegado al rostro necesita de unos pómulos y un mentón marcados porque adelgaza la cara.

06
de 07

Country & Glamour

Maquillaje con coleta
La parte alta de la cabeza, ligeramente cardada, evoca a los años 60 y 80, como el maquillaje. G&J Fey/ Getty Images

La coleta baja, con el cabello liso o rizado, es otra de las apuestas ganadoras de la temporada. Se lleva tanto en eventos de noche como con unos vaqueros y una camiseta blanca. Siempre ofrece una imagen muy femenina sin resultar artificial, como puede suceder con algunos moños o recogidos.

En esta temporada la puedes combinar con dos tendencias de maquillaje:
. Al estilo de los años 60, como en la imagen, donde el dibujo limpio y elevado de las cejas; el eyeliner negro, grueso y preciso y las pestañas postizas forman un trío campeón.

. O al gusto de los años 80, amigos también del eyeliner con rabillo y los labios y pómulos marcados.

En ambos casos opta por naranjas o lilas para los labios y negro, usado con trazo limpio, en los ojos. Con la coleta baja olvida los ahumados,  el efecto ‘ojo de gato’ y las sombras intensas.

¿A quién favorece este peinado? La coleta favorece a todos los tipos de mujer, excepto a las caras alargadas. 

07
de 07

Triunfa la naturalidad: melena capeada con ondas despeinadas

Maquillaje natural con cabello ondulado
Las ondas semipeinadas requieren un maquillaje natural. Farnke Backx/ Getty Images

Las melenas lacias y completas están dejando paso a las capeadas y ligeramente onduladas. Este corte ofrece un resultado natural y fresco y necesita la compañía de un maquillaje natural y fresco. Busca una base en un tono semejante al de tu piel desnuda (cuando vayas a comparlo, compáralo con el tono de tu barbilla); aplica unos toques de iluminador en las sienes, la barbilla y el arco de las cejas y pon un poco de color en tus ojos con un dúo durazno y un perfilador gris.

Las mejillas y los labios se visten con un suave color melocotón con un acabado con brillo. Cuando el maquillaje es tan sutil como en este ejemplo, los acabados satinados añaden un plus de intención. 

Por la noche, tendrás mucha suerte: este corte de pelo es el más adecuado para conseguir un recogido romántico, uniendo mechones en la parte alta de la cabeza.

¿A quién favorece este peinado? Si eres alta, esta melena semiondulada es para ti. Pero si eres bajita no te favorecerá porque acorta la silueta ópticamente. En ese caso, ¿qué tal si eliges una ‘melenita bob’?