Tipos de silueta del vestido de novia

01
de 10

8 siluetas básicas del vestido de novia

Conocer las siluetas básicas del vestido de novia te ayudará a elegir el vestido ideal para ti. Foto: Maria Toutoudaki

El vestido de novia se puede encontrar en infinidad de diseños y estilos pero todos se sujetan de una u otra manera a 8 siluetas básicas. Estas siluetas han perdurado a través de los años y son fuente de inspiración a los más diversos y variados estilos de vestido de novia. Encontrar el vestido de novia que se ajuste perfecto a tu estilo y al de tu gran día será más fácil si cuentas con la información básica sobre las siluetas de este vestido tan importante.

Conoce más sobre los tipos de silueta del vestido de novia y prepárate para escoger el vestido de novia perfecto para ti.

¡Empecemos!

02
de 10

Silueta tipo A

Foto: Estíbaliz Pereira, Miss España 2009 luce un bello vestido en corte A por Alma Novia. Foto: Carlos Álvarez / Getty Images

Esta silueta tan favorecedora y clásica debe su nombre a que el diseño del vestido parece reflejar la figura de una A mayúscula. Esta silueta se forma por causa de que tanto el busto como el talle son entallados y a partir de la cintura / cadera la falda tiene una caída cada vez más amplia formándose así el visual triangular tan característico de esta silueta. Es una silueta super versátil pues se pueden utilizar variedad de telas y se puede crear con o sin mangas y también con variedad de escotes.

Este vestido diseñado por Alma Novia es el ejemplo de un clásico vestido de novia en corte A simple y elegante. En este caso es un vestido con escote cuadrado y con una falda no muy amplia que luciría perfecto en una boda de día en un ambiente casual a semi-formal.

03
de 10

Silueta tipo baile o vestido de gala

Annalise Seubert modela un vestido de novia en silueta de vestido de gala diseñado por Alex Perry para su colección de vestidos de novia prêt-à-porter. Foto: Stefan Gosatti / Getty Images

La silueta tipo vestido de gala es una de las más tradicionales y románticas. Puesta a la moda por la reina Victoria y reinterpretada por Dior en los 50's. Esta silueta mejora tus curvas al acentuar tu busto, talle, y sobre todo tu cintura para después dar lugar a una gran y voluminosa falda. La elección perfecta para una boda formal. Piensa en princesa de cuento de hadas.

Este vestido diseñado por Alex Perry es una muestra perfecta de un bellísimo vestido de novia en silueta de vestido de gala. Fíjate en la amplitud de la falda y lo preciosa y diminuta que hace lucir la cintura de la modelo.

04
de 10

Silueta tipo imperio

Los vestidos de novia con silueta tipo imperio son románticos, femeninos, y muy favorecedores. Foto: Will Ragozzino / Getty Images

Esta silueta neoclásica se caracteriza por un talle corto que se termina justo debajo del busto para dar lugar a la caída de la falda. La falda puede ser recta, acampanada o tan amplia como la de un vestido en silueta tipo A. Se recomienda el uso de telas suaves y con caída delicada para que este corte luzca aún más romántico y etéreo. Piensa diosa griega.

Como se puede apreciar en este bellísimo vestido diseñado por Monique Lhuillier, esta silueta es muy favorecedora.

05
de 10

Silueta tipo sirena (también conocido como corte español)

Esta silueta definitivamente no es para tímidas, ya que abrazará todas y cada una de tus curvas, pero eso sí, ¡luce espectacular!. Foto: Brad Barket / Getty Images

Una silueta muy sensual, elegante, y divertida. Caracterizada por entallar el busto, el talle, la cintura, las caderas, y las piernas hasta la altura de medio muslo o hasta las rodillas, de donde comienza una falda más amplia que flota hasta el final. Ideal para tanto bodas formales como informales.

Este vestido de novia diseñado por Vera Wang nos muestra lo elegante, sensual y provocativa que puede ser esta silueta. Adecuada para chicas delgadas y bien proporcionadas que se sienten seguras con su cuerpo.

06
de 10

Silueta tipo princesa

Este vestido es una interpretación más moderna de la silueta princesa en el característico estilo de Reem Acra. Nota las lineas rectas que nacen por debajo del busto y siguen a lo largo de la falda. Foto: Thos Robinson / Getty Images

Este bellísimo diseño de Reem Acra es un excelente ejemplo de ela silueta tipo princesa. Muy parecida a la silueta tipo A pues ambas comparten elementos de diseño tales como busto y talle entallado y una amplia falda que puede lucir casi cualquier tipo de cauda. Sin embargo, la silueta tipo princesa está creada con una serie de paneles verticales creando una apariencia más dramática que la silueta tipo A pero también muy favorecedora. Al ser elaborado con paneles verticales, las costuras forman largas líneas desde el escote, pasando por la cintura natural, y deslizándose por sobre la cadera estilizando el cuerpo haciéndole lucir más largo y delgado.

07
de 10

Silueta tipo columna

Este bello diseño de vestido de novia con una silueta tipo columna fue diseñado por Ángel Sánchez y de seguro te hará sentir como una clásica estrella de cine. Foto: Amy Sussman / Getty Images

Como puedes apreciar en este sensual diseño de Ángel Sánchez, la silueta tipo columna o recta es una no es apta para novias penosas. Así es, todo sobre esta silueta se trata de mostrar tus curvas con detalle y sensualidad. Este vestido fue popularizado en los años 50 por Marilyn Monroe y se destaca por ser entallado y sensual. Un vestido con este tipo de silueta está diseñado para que abrace el cuerpo y efecto variará un poco en base al tipo de tela que se utilice para su confección. Hoy día esta bella y atractiva silueta se encuentra en variedad de versiones sin manga (strapless) y de espalda descubierta. Esta sensual silueta es ideal para bodas con mucho estilo, en la playa, o de casual a semi-formal.

08
de 10

Silueta tipo enagua (slip dress)

Este bellísimo vestido de novia con silueta tipo enagua fue diseñado por Badgley & Mischka para la colección de vestidos de novia Lela Rose. Foto: Astrid Stawiarz / Getty Images

¿Quieres una silueta todavía más sexy? Pruébate un vestido de novia con silueta tipo enagua (slipdress en inglés). Esta silueta es lo más cercano a minimalista que existe en los vestidos de novia. Como puedes ver en este bellisimo diseño de ,Badgley Mischka, un vestido en esta silueta es sencillo, elegante, y super sensual ya que está inspirado en la enagua pero obviamente en un nivel más elaborado y de materiales mucho más elegantes. Esta silueta se origina en los vestidos ceñidos de telas ligeras y sedosas que eran los predilectos de las actrices de los años 30 en Hollywood aunque hasta la fecha es preferido por las famosas en su boda.

09
de 10

Silueta tipo corte de té

Este vestido de novia con silueta tipo corte de té es un romántico diseño de Carolina Herrera que eleva la formalidad del vestido a otro nivel con ese bello encaje. Foto: Andrew H. Walker / Getty Images

Los vestidos de novia con silueta tipo corte de té se confección con un dobladillo a la altura de justo debajo de la rodilla hasta media pantorilla. Este tipo de silueta es casual sin dejar de ser elegante. Un vestido de novia con esta silueta, como el que ves aquí diseñado por Carolina Herrera, es perfecto para una boda matutina, a mediodía, casual, de verano, o en la playa. ¡Y ni mencionar que con este vestido tus bellísimos zapatos de novia serán parte vital del look!

Muchas novias eligen esta silueta para su segundo vestido, y así pueden disfrutar de un vestido formal para la boda en la iglesia y un vestido más divertido y perfecto para bailar toda la noche. También es una excelente opción para un matrimonio en el registro civil.

10
de 10

¡Extra! Si el vestido no es lo tuyo, prueba un traje sastre.

Oscar de la Renta no ahorró lujo, estilo, y elegancia con este bellísimo traje sastre. Foto: Rob Loud / Getty Images

¡Sí! No será lo más tradicional, pero es tu boda, y como tal debe reflejar tus gustos y quien eres.

Es divino traje sastre fue diseñado por Oscar de la Renta y lo puedes usar en una boda con cualquier nivel de formalidad y de cualquier estilo. Tanto el material con el que se confeccione como los detalles harán que luzcas maravillosa en un bello traje sastre el día de tu boda.