Tipos de papeles para tus manualidades

Tipos de papeles manualidades
Tipos de papeles para tus manualidades. Morguefiles

El papel adecuado para tus manualidades. 1a parte.

 

Esta es la primera parte de una guía que te muestra los diferentes tipos de papel que puedes necesitar para tus manualidades, también sirve para que sepas de cuál papel estamos hablando cuando hablamos de ellos en algún proyecto.

Si no encuentras aquí o en la segunda parte de la guía el tipo de papel que buscas  tal vez se le conoce con otro nombre, o si requieres saber algo más no dudes en escribirme y con gusto contestaré tu duda.

El papel es uno de los materiales más usados para realizar manualidades, lo podemos usar para hacer desde tarjetas de felicitación, para hacer hermosos cuadros con papel filigrana  para hacer papel maché, cuentas para joyería,lo podemos reciclar, lo podemos usar para imprimir lo que queremos decir, para hacer flores, para decorar regalos o álbumes de fotos, en fin que el papel es nuestro mejor aliado a la hora de realizar diferentes proyectos.

 

Papel aluminio:

(Aluminium foil en inglés): Se utiliza principalmente para darle un toque metálico a tus proyectos ya que es muy maleable, flexible y fácil de manejar. Lo encuentras en la sección de cocina del supermercado y lo puedes comprar de diferentes grosores.

Papel bond:

Es el papel que venden en la mayoría de las tiendas de oficina y de papelería, sirve para imprimir documentos y es un papel de buena calidad con diferentes grados de tonalidades de blanco.

Los hay más blancos o menso blancos y en las manualidades los usamos para diseñar o para hacer tarjetas.

Papel celofán:

(Cellophane paper en inglés): Es papel hecho de celulosa, es transparente y parece de plástico, viene en varios colores y se usa para envolver algunos tipos de dulces para hacer bolsitas.

En las manualidades lo usamos por su apariencia de cristal para hacer y decorar diversos proyectos.

Papel de china:

(Tissue paper en inglés): Es un papel semitransparente muy delgado que se usa mucho para envolver regalos y ramos de flores. Por ser tan delgado se usan casi siempre varias capas a la vez. Viene en diferentes colores y se venden varias hojas juntas. En México lo usan los artesanos para decorar piñatas y diferentes adornos para las fiestas. También es el que se utiliza para el famoso papel icado que adorna casi todas las fiestas mexicanas.

Papel crepé:

(Crêpe paper en inglés): Es papel de china al que se le ha agregado una capa de pegamento de almidón y se ha arrugado a máquina para darle su característica elasticidad. Viene en varios colores y es elástico y resistente. Este papel lo usamos en las manualidades para hacer  flores, y diferentes tipos de adornos.

Papel encerado:

(Waxed paper en inglés): Como su nombre lo indica es un papel recubierto con una capa delgada de cera que lo hace impermeable al agua y evita que se peguen a él diferentes sustancias. Se usa principalmente en la cocina pero dentro de las manualidades tiene su uso de diversas formas.

Papel lustre, silueta o charol:

Es un papel que tiene un color brillante y fuerte de un lado y es blanco del otro, se usa mucho en las escuelas para adornar las pizarras y para decorar los pasillos.

Viene en diferentes colores y en las manualidades lo usamos para decorar los proyectos con sus vivos colores.

Papel Manila:

Es el papel del que están hechas las bolsas de pan, en general es un papel café o amarillo y es más grueso y resistente que el papel bond. Es muy económico y en las escuelas lo usan para los proyectos de arte de los niños.

Papel Reciclado:

Se usa para hacer tarjetas y para decorar proyectos. Su principal característica es que está hecho generalmente a mano con otro tipo de papeles que han sido remojados y a los que se les ha extraído la pulpa para volverla a aplanar y sacar el papel reciclado.

Papel de revista:

Como su nombre lo indica es el papel que extraemos de las revistas con ese brillo y grosor característico, sirve para hacer varios proyectos y para decorarlos. Es una forma de reciclar las revistas que ya leímos.