Tipos de chaquetas de moto

Características de los diferentes tipos de chaquetas de moto

Diferentes tipos de motos exigen diferentes tipos de chaquetas de moto.

Verás que existe todo tipo de chaquetas y ropa de moto dependiendo del uso que le vayas a dar, desde gruesas y pesadas hasta finas y ligeras, impermeables o no, con o sin forro térmico y de muy diversos materiales.

Te interesará también:


Aquí tienes detallados todos los tipos de chaquetas de moto para que encuentres el que más te conviene.

01
de 08

Chaquetas Touring

Chaqueta Touring
Foto © Alpinestars

Las chaquetas touring son chaquetas diseñadas para viajar durante largas distancias y ofrecer el máximo confort.

Suelen ser prendas polivalentes y aprovechables en diferentes condiciones para adaptarse a los imprevistos de un viaje, con protecciones, forros térmicos desmontables, aberturas de ventilación y variedad de ajustes. Unas todo en uno.

Una buena chaqueta touring incluye una membrana impermeable, suele estar fabricada en materiales textiles y puede ser tanto corta como de corte largo tres cuartos.

02
de 08

Chaquetas Aventura

Chaqueta Aventura
Foto © BMW Motorrad

Las chaquetas de aventura son chaquetas diseñadas normalmente para motos tipo trail y la práctica de esa disciplina entre on-road y off-road. Son chaquetas ligeras, con muchas aberturas de ventilación y multitud de bolsillos.

Además, las hay diseñadas también para largos viajes de aventura, incluyendo forros tanto térmicos como impermeables.

03
de 08

Chaquetas Sport

Chaqueta Sport
Foto © Spyke

Las chaquetas sport, deportivas o racing son chaquetas muy específicas fabricadas en cuero, cortas y muy ajustadas. Muy confortables sobre la moto pero algo incómodas cuando no estamos sobre ella.

Son chaquetas muy seguras ya que el cuero ofrece la máxima resistencia ante la abrasión y cuentan con generosas protecciones, siendo ideales para motos deportivas.

Por otro lado, no ofrecen posibilidad de ventilación, no son impermeables y por lo general no incorporan forros térmicos desmontables.

04
de 08

Chaquetas Ventiladas

Chaqueta Ventilada
Foto © Dainese

Las chaquetas ventiladas o de verano están diseñadas para climas muy calurosos. Son chaquetas muy ligeras, fabricadas con materiales perforados que permiten el paso del aire y una gran ventilación con la que aliviar el calor en moto durante el verano.

No incorporan ninguna membrana impermeable y aunque sí cuentan con protecciones la resistencia de sus materiales a la abrasión es muy reducida.

05
de 08

Chaquetas Cruiser

Chaqueta Cruiser
Foto © Harley-Davidson

Las chaquetas cruiser están diseñadas para los usuarios de motos cruiser o custom. Son prendas fabricadas en cuero, generalmente en negro, y entre la resistencia de la piel y sus protecciones son chaquetas muy seguras.

Son modelos donde el diseño está especialmente cuidado, como en este tipo de motos, y aunque no son impermeables algunas sí ofrecen la posibilidad de un forro térmico desmontable.

06
de 08

Chaquetas Urbanas

Chaqueta Urbana
Foto © Tucano Urbano

Las chaquetas urbanas son chaquetas especialmente pensadas para circular en moto en la ciudad, ofrecen un diseño elegante y confortable que permite combinar los transportes en moto con el resto de vida normal en la ciudad, como una prenda de ropa más.

Son chaquetas que no aparentan ser chaquetas de moto, pero incorporan protecciones y forros térmicos desmontables. Su objetivo es pasar desapercibida como una chaqueta de vestir más y son muy comunes entre los scooters.

07
de 08

Chaquetas de Lluvia

Chaqueta Lluvia
Foto © Rev'It

Las chaquetas de lluvia por lo general están pensadas para cubrir otras chaquetas, están realizadas en materiales impermeables y su función es la de impedir el paso del agua en caso de lluvia.

Ya que se suelen usar con otras chaquetas su protección es mínima, no cuentan con forros térmicos y sus materiales son muy ligeros.

08
de 08

Chaquetas Enduro

Chaqueta Enduro
Foto © KTM

Las chaquetas de enduro son chaquetas muy específicas diseñadas para la práctica de off-road con motos de enduro. Están fabricadas con materiales resistentes y ligeros, no impermeables y sin forros térmicos. Pensadas para disfrutar al máximo de las motos off-road.

Suelen incluir varios bolsillos, aberturas de ventilación, mangas desmontables y aunque algunas incorporan protecciones muchas prescinden de ellas para ser utilizadas sobre petos completos de protecciones para uso off-road.