Tipos de cauda del vestido de novia

01
de 10

Conoce los tipos de cauda del vestido de novia y cómo lucen

Una cauda de vestido de novia tipo catedral luce fantástica en las fotografías. Foto: Simona Balint

Cuando piensas en un vestido de novia, ¿cuáles son los detalles que primero se te vienen a la mente? Seguramente que es un vestido generalmente de color blanco y que tiene una cauda que hace que claramente se distinga de un vestido de fiesta normal. ¿Verdad? La cauda, cola, o tren del vestido de novia es uno de esos detalles que convierte a un bello vestido blanco a un fantástico vestido de novia.

Descubre los tipos de cauda de vestido de novia que existen, sus nombres, y las medidas y diseños que les caracterizan. Tener esta información te facilitará muchísimo escoger el vestido de novia de tus sueños.

De menor a mayor longitud empezamos con los vestidos de novia que no tienen cauda de novia.

02
de 10

Vestido de novia sin cauda

Los vestidos de novia sin cauda son ideales para bodas veraniegas de tipo informal. Foto: Dmytro Samsonov;

Sin cauda. Estos vestidos omiten por completo el uso de la cauda de vestido de novia. Los vestidos con largo a la rodilla, debajo de la rodilla (corte de té), a los tobillos (corte de bailarina), y a ras del suelo suelen prescindir de la cauda de novia. Este tipo de vestidos son particularmente ideales para bodas casuales a semiformales...por ejemplo una boda de día al aire libre. Sin embargo conservan el encanto y la magia de un vestido de novia con otros detalles.

03
de 10

Vestido de novia con cauda tipo barrido.

Los vestidos de novia con cauda tipo barrido son ideales para novias minimalistas. Foto: Marcela Taboada

Cauda tipo barrido. Este tipo de cauda de vestido de novia suele ser apenas una breve extensión del largo del vestido, generalmente no pasa de los 30 centímetros a partir del punto en que la falda toca el suelo. Este tipo de cauda de novia es una excelente opción para la celebración semiformal de un matrimonio, para enfatizar un estilo minimalista, y para realzar los detalles del vestido con sólo un poco de tren.

04
de 10

Vestido de novia con cauda tipo corte real

Los vestidos de novia con cauda tipo corte real lucen una silueta más formal pero aún minimalista. Foto: Samantha Jade Royds

Cauda tipo corte real. A veces traducida del inglés como tribunal, este tipo de cauda se ha nombrado haciendo referencia al largo de la cauda del vestido de las damas de la corte real de antaño. Esta cauda generalmente se extiende 1 metro a partir de la cintura. En cuanto a longitud es muy similar a la cauda tipo barrido, la diferencia entre ambas reside que la cauda de barrido se va formando en la parte inferior de la falta, mientras que la cauda de corte real se va formando desde la cintura.

05
de 10

Vestido de novia con cauda tipo capilla

Al tener una longitud media la cauda tipo capilla es la preferida de muchas novias. Foto: Lauren Nelson

Cauda tipo capilla. Una de las favoritas entre las novias de hoy día. Esta cauda de vestido generalmente mide alrededor de 1 metro y medio partiendo de la cintura. Lo que hace a este estilo tan popular es que además de contar con una bellísima cauda de novia que se puede lucir en los momentos importantes también puedes fácilmente recogerla y asegurarla al vestido para andar libremente sin tomar mucho cuidado de la cauda del vestido.

06
de 10

Vestido de novia con cauda de novia tipo catedral

Los vestidos de novia con cauda tipo catedral son lujosos y elegantes, ideales para bodas formales. Foto: Candace Gray

Cauda tipo catedral. Un poco más dramática y llamativa que la cauda tipo capilla, pero aún fácil de manejar por ti sola. La cauda de vestido de novia tipo catedral mide alrededor de 2 metros partiendo de la cintura lo cual definitivamente es de llamar la atención. Este tipo de cauda es usualmente usado en vestidos de novia formales y para bodas que se celebraran en lugares amplios donde tanto tú como tu vestido de novia puedan lucir al máximo.

07
de 10

Vestido de novia con cauda real o tipo monarca

No tienes que ser reina o princesa para lucir un vestido de novia con cauda real. Foto: Jekert Gwapo

Cauda real o tipo monarca. ¡Así es! El nombre lo dice todo. Este tipo de cauda de vestido de novia es realmente majestuosa. Una cauda de vestido de novia tipo monarca mide de 3 metros en adelante hasta lo que desees de largo. Seguramente habrás visto a varias princesas y a una que otra estrella (como Thalía y Maribel Guardia) lucir una de estas caudas fabulosas el día de su boda.

Recuerda: Si eliges una cauda tipo monarca deberás nombrar a un par de pajesitos o ayudantes para que te ayuden a sostenerla. Otro detalle a considerar será tener un segundo vestido para la fiesta ya que seguramente querrás bailar y divertirte con todos los invitados.

08
de 10

Vestido de novia con cauda tipo panel desmontable

El vestido de novia con panel desmontable es una opción tanto elegante como versátil. Foto: One-11

Panel desmontable: Como te podrás imaginar esta cauda es muy versátil, ya que al ser desmontable puedes usarla o no con el vestido de novia. El panel se elabora de un material igual o complementario al del vestido de novia con alrededor de un ancho de alrededor de 30 centímetros (que puede ir creciendo conforme el panel se va alargando) y puede ser de la longitud que desees. Se monta sobre la parte trasera de la cintura del vestido y puede ser removido cuando así se requiera.

09
de 10

Vestido de novia con cauda tipo watteau

Luce como una diosa griega con un vestido de novia y una bella cauda tipo watteau. Foto: Andrew Turner

Cauda tipo watteau: Esta cauda se sujeta a los hombros y se drapea hasta el borde inferior del vestido. En muchas ocasiones este tipo de cauda está elaborada con materiales suaves y etéreos lo da un toque de diosa griega al look de la novia. La cauda tipo watteau también es la preferida de las novias que desean el look de un velo de novia largo sin tener que usar un velo tradicional sobre su peinado.

10
de 10

¡Ahora ya estás lista para elegir la cauda que más te guste!

Elige una cauda para tu vestido de novia que combine con la formalidad de tu boda y ¡disfrútala!. Foto: Jorge Mejía Peralta

Como habrás visto, no todas las caudas de vestido de novia fueron creadas iguales. Esto es maravilloso, ya que sea cual sea tu estilo seguramente encontrarás ese look que definitivamente te hará sentir como la princesa que eres. Así que a disfrutar la búsqueda del vestido ideal y ¡Felicidades!