Tipos de calentadores eléctricos para el hogar

01
de 05

Introducción

Calentador eléctrico radiante infrarrojo. © Home-Cost.com 2008


Introducción a calefactores domésticos eléctricos
Los calefactores eléctricos funcionan a través de resistencias. Es decir, una línea de voltaje eléctrica fluye a través del elemento calefactor y a medida que se encuentra la resistencia eléctrica en el elemento calefactor, dicho elemento se calienta.

Los calefactores de pared eléctricos requerirán de un circuito eléctrico especial de 120 voltios o 240 voltios, dependiendo del tamaño de la unidad y el tamaño de la habitación que será calentada. ( Haga clic aquí para un tutorial sobre cómo instalar circuitos de 240 voltios ).

Los calefactores eléctricos trabajan por convección o calor radiante: El calor por convección utiliza la ley natural de que el aire caliente se eleva y se basa en la convección natural para mover el calor alrededor de la habitación. El calor radiante o infrarrojo es distinto en que éste calienta los objetos y no el aire.

¿Por qué es esto importante? Bueno esto puede determinar dónde pueden ser ubicados ciertos tipos de calefactores.

Un calefactor por convección necesitará ser ubicado cerca del nivel del suelo ya que tiene que calentar el aire frío cercano al piso. Un calefactor radiante puede ser ubicado al nivel del piso o techo ya que éste calienta los objetos como los ocupantes de la habitación o el piso o la tina, etc.

Los calefactores eléctricos pueden venir en algunos estilos. Existen

  • calefactores de pared ,
  • calefactores rodapié ,
  • calefactores de zócalo y
  • calefactores de caleta .

Hagamos un repaso rápido de cada estilo.

02
de 05

Calefatores eléctricos de pared

Calentador de pared eléctrico de convección. © Home-Cost.com 2008


Calefactores eléctricos de pared
Los calefactores de pared son útiles para calefacción suplementaria en habitaciones pequeñas, especialmente en el baño. Generalmente están empotrados en una cavidad en la pared entre dos travesaños y con mayor frecuencia calefactores de tipo convección con un ventilador motorizado aunque algunos modelos usan un radiador silencioso con bobinas eléctricas y panel trasero reflejante.

La mayoría de estas unidades están auto contenidas y tienen termostatos incluidos. Estas unidades no deben ser instaladas en paredes exteriores debido al conflicto con el aislamiento exterior y los problemas de condensación que tendrá con metal caliente en una pared exterior fría.

Calefactores eléctricos de pared

03
de 05

Calefactores eléctricos de rodapié

Calentador fijo de convección eléctrica. © Home-Cost.com 2008


Calefactores eléctricos de rodapié
Los calefactores eléctricos de rodapié se ven como los calefactores de rodapié hidrónicos (de agua caliente) pero utilizan una espiral calentadora para calefacción por convección no motorizada. Los calefactores de rodapié no tienen espacio ni son efectivos para enfriamiento motorizado efectivo, así que dejan que la madre naturaleza se encargue de mover el aire caliente.

Al utilizar convección, el aire frío es traído a las ranuras inferiores y calentado por los espirales calentadores y las aletas. Luego el aire caliente sale de las ranuras superiores de la unidad. Estas unidades usualmente son colocadas debajo de ventanas para contrarrestar la pérdida de calor a través del vidrio.

Una termostato de línea de voltaje remoto puede ser usado para controlar el calefactor de rodapié o puede venir con un control de termostato integrado. Es importante mantener la unidad libre de obstrucciones y sin muebles que lo tapen para un mejor desempeño.

Calefactores de rodapié eléctricos

04
de 05

Calefactores de espacio para piernas o calefactores de zócalo

Los calefactores eléctricos de zócalo encajan bajo armarios o escaleras. © Home-Cost.com 2008


Calefactores de zócalo eléctricos
Los calefactores de zócalo son ideales para aplicaciones de espacio limitado. Están diseñados para ser de bajo perfil, cerca de 3.5" lo cual les permite caber perfectamente en un espacio de zócalo de 4" bajo gabinetes y tocadores. Sus proporciones permiten el uso de un ventilador motorizado para distribuir el aire caliente.

Para mejor uso deben ser utilizados como fuente complementaria de calor y tener un termostato de línea de voltaje , sin embargo la mayoría de los modelos también tienen la opción de un termostato incluído.

Calefactores de zócalos

05
de 05

Calefactor de caleta o panel

Calentador de cala eléctrico radiante.


Calefactores eléctricos de caleta
Los calefactores eléctricos de caleta usan calor radiante directo (infrarrojo) para máxima comodidad. Debido a que el calor radiante no calienta el aire sino los objetos, usted, sus baldosas, tina, etc. son calentados por la energía radiante del panel. El calor radiante permite al panel ser colocado en cualquier lugar, así que esta es la razón por la que el calefactor de caleta puede ser colocado en la pared justo debajo del techo. Fuera del paso pero aún así efectivamente colocado para su comodidad.

Como otros calefactores eléctricos, el calefactor de caleta funciona con un termostato de línea de voltaje remoto .

Calefactores eléctricos de caleta