Tipos de boletos de los parques

Conoce los diferentes tickets de admisión

Foto: Boletos entrada a parques/Gregorio Mayí
  • Para que compres bien informado, conoce en detalle algunas opciones de boletos usadas comúnmente en algunos parques.

  • “Park Hopper”. Los parques de Walt Disney World de Orlando, Florida venden este boleto para permitirte pasar de un parque a otro en un mismo día. Es útil solamente si sabes que estarás un rato en los que visites y que solo podrás ver un par de atracciones en cada uno de ellos. Le puedes añadir esta opción a los boletos que hayas comprado pagando una cuota adicional.

  • Boletos múltiples. Conocidos en inglés como los “Multi-Day Tickets” o “Multi-Park Tickets” estos son para cuando vas a visitar más de un día los parques de una misma compañías o empresas asociadas. Algunos lo llaman combos de boletos, y por lo regular son una fantástica oportunidad de ahorro que debes considerar.

    Dependiendo de tu selección puede incluir varios parques, y como ejemplo están lo que ofrece el “Orlando Flex Ticket”, para visitar ilimitadamente cinco o seis parques por 14 días y el Southern California CityPASS 2013, que incluye admisión a Universal Studios Hollywood, SeaWorld Adventure Park y un boleto Disneyland Resort Park Hopper de 3 días con admisión temprana a Magic Morning.

  • Pase anual. Hay dos tipos, con fechas bloqueadas o ilimitadas durante todo el año. En muchos parques el pase anual solo está disponible para residentes del área (ver boletos para residentes), pero en otros no es requisito, aunque no es usual que los no residentes lo compren a menos que no sepan que visitarán el lugar frecuentemente. Por lo regular incluyen beneficios como estacionamiento y descuentos en comidas o tiendas.

  • Boletos para residentes. Pueden ser por uno, varios días o todo un año. Por lo regular son bastante más económicos que para visitantes del exterior y para comprarlos se requiere identificación válida para adultos. En parques como los de Disney, SeaWorld y Universal en Orlando se pueden pagar a plazos mensuales sin intereses.

  • Boletos con “Blockout”. Es bien importante fijarte en esto cuando analices la oferta de compra de boletos. Los que tienen días bloqueados son más económicos pero podría no permitir la entrada el día que quieras visitar. Por lo regular las fechas bloqueadas son la de temporada alta que incluyen verano y Navidad.

  • Boletos para niños. Todos los parques pueden tener política distinta en cuanto a edad de los niños, pero una práctica común es considerarlo menores (para pagar menos) entre los tres y nueve años. Algunos lo extienden hasta los once años y en la mayoría los menores de tres años no pagan. Esto puede variar.

  • Boletos sin expiración. En muchos parques esto es un extra que puedes añadir cuando compras boletos de múltiples días. Antes de comprarlo conoce bien el valor que esto te ofrece por el dinero adicional que vas a pagar y evalúa la posibilidad real que tienes de volver a ese parque. Para algunos es atractivo, para otros es un desperdicio de dinero. Compara lo que realmente es conveniente para poder ahorrar.

  • Boletos para un día específico. Esto aplica muchas veces a los boletos que se compran por adelantado en internet. Fíjate bien antes de comprar si tienen que ser usados en una fecha en particular. Si lo especifican, y no lo usas, pierdes el dinero porque no hay devolución, así es que si los compras con esa condición te asegures de hacer tus planes de viaje para visitarlos el día señalado.

  • Boletos con admisión temprana. Algunos parques como Disneylandia, en California, venden boletos que te dan acceso temprano al parque y a sus atracciones en ciertos días. En otros casos no necesitas este tipo de boletos si estás hospedado en hoteles que tienen alianzas con los parques o que están en terreno del parque, como el caso de los de Universal Orlando Resort, y los “partners” con SeaWorld, también en Orlando.