Timbres de corazón con rollos de papel

01
de 04

Reutiliza tus rollos de papel y transfórmalos en timbres

Tarjeta con timbres de rollos de pape;
Ana Cabreira

En esta manualidad transformamos un rollo de papel en un timbre de corazón y decoramos tarjetas del día de San Valentín para las profesoras del colegio de mi hija. . Experimentar con la forma y los tipos de corazón que resultaban (corazones gorditos o corazones más alargados) dependiendo de cómo tomábamos el rollo de papel fue entretenido y el resultado quedó súper lindo.

 Qué necesitas para hacer este proyecto?

  • Rollos de papel higiénico
  • Pintura líquida o témpera (nosotros usamos rosado y rojo)
  • Papel o cartulina
  • Para la pintura es súper útil tener platos de papel, pero no son necesarios y puedes reemplazarlos por papel simple, cartulina o cartón, lo importante es tener una superficie plana para poner la pintura y untar los timbres

02
de 04

Transforma el rollo de papel en un timbre de corazón

Manualidad de San Valentin con rollo de papel
Ana Cabreira

Lo primero que debes hacer es doblar los rollos de papel para darles forma de corazón. Si los niños tienen 5 o más podrán hacer esto por si solos, pero si haces esta manualidad con niños más pequeños probablemente vas a tener que hacer este paso tu con anticipación.

Haz un timbre para cada color que quieras usar. Nosotras usamos 2 timbres y los colores rojo y rosado.

03
de 04

Prepara la mesa

Tarjeta de San Valentín
Ana Cabreira

Para crear tus tarjetas, simplemente dobla una hoja de papel o cartulina por la mitad, y para preparar la "tinta" para los timbres pon una capa delgada de pintura en un plato de papel (o la alternativa, ya sea cartón, papel, etc.).

A mi hija le encantó doblar las hojas y poner la pintura en los platos de papel. Ella tiene 5 y es una edad perfecta para hacer este tipo de pasos, además estaba súper orgullosa de las tarjetas que ella misma estaba haciendo para sus profesoras del colegio.

04
de 04

Y finalmente, decora.

Timbres de corazones con rollos de papel higienico
Ana Cabreira

Unta los timbres en la pintura y decora el papel. En un principio pusimos pocos corazones en el papel, pero nos dimos cuenta que mientras más corazones hacíamos, más lindas se veían nuestras tarjetas. Una vez que tengan un diseño que les guste deben dejar que la pintura se seque, pero no demora mucho gracias a que la capa de pintura de seguro va a ser muy delgada.

Si terminan de decorar las tarjetas y aún quieren seguir utilizando los timbres pueden poner timbres en sobres ¡y tendrán la papelería a juego!.

Espero que les haya gustado este tutorial. A mi me encantó porque fue súper fácil de preparar, usamos materiales que ya teníamos en casa, le dimos un nuevo uso a los rollos de papel que estaban listos para irse a la basura, y lo mejor es que creamos bellas tarjetas para que mi hija le entregue a sus profesoras en el día se San Valentín.