Textos descriptivos cortos de animales

Ejemplos de descripciones sobre animales

Los textos descriptivos son aquellos que procurar representar en detalle un determinada objeto o una situación. Describir implicar explicar, detallar las diferentes partes o la composición de algo.

El estudio de los diversos tipos de textos es sumamente importante en la edad escolar. Que los niños de primaria sepan cómo está constituido un objeto, las diferentes partes de un determinado lugar o los distintos rasgos de una persona, le ayuda a posee una capacidad de observación muy importante para esa edad.

A continuación, se presentan descripciones físicas acerca de varios tipos de animales

01
de 04

Texto descriptivo sobre un perro Yorkshire terrier

Un yorkshire terrier
Un yorkshire terrier. GettyImages

El perro de raza Yorkshire es el resultado de la combinación de terriers provenientes de Escocia e Inglaterra. Se caracteriza por su tamaño pequeño y pelaje brilloso y largo, razón por la cual siempre tuvo fama de un buen perró de exposición.
Su temparamento  tiende a ser activo y sobreprotector. Su adiestramiento suele ser fácil en comparacipón otros perros. También posee fama de ladrar mucho, lo cual, los convierten en buenos perros vigilantes

Fuente: About.com

02
de 04

Texto descriptivo un gato persa

Describiendo a una raza de gato: el persa
Describiendo a una raza de gato: el persa. GettyImages

 El Persa es una raza de gato conocido por tener una cara ancha, plana, y sumado a un abundante pelaje que suele ser de varios colores y tonalidades.
Como su nombre lo indica, esta raza tiene su origen en la antigua Persia (Irán en la actualidad) en el siglo XVII. 
Tienen un tamaño por lo general entre mediano y grande. La cabeza redonda y maciza. La parte de frente tiene una forma rodendeada, sumado a unos amplios pómulos.
Poseen el hico corto, en conjunto con su nariz chata.

Fuente: About.com

03
de 04

Texto descriptivo sobre una vaca

Texto descriptivo sobre una vaca
Texto descriptivo sobre una vaca. GettyImages

La vaca es un mamífero herbívoro (se alimenta de plantas o hierbas) de la familia de los bóvidos. El macho de la vaca es el toro

Domesticado desde hace unos 10 000 años en el Oriente Medio, posteriormente su ganadería se desarrolló a lo largo y ancho de todo el planeta. Sus primeras funciones fueron para el trabajo y la producción de carne y de leche, además de aprovecharse los cuernos, el cuero o los excrementos, como fertilizante o combustible.
Es un animal grande, de cuerpo robusto, que pesa por término medio 750 kg, con grandes variaciones que oscilan desde 150 a 1350 kg, una longitud de unos 250 cm (sin contar la cola) y una altura hasta la cruz que varía entre 120 y 150 cm dependiendo del individuo.

La cabeza es gruesa y con dos cuernos o astas huecos a cada lado del cráneo. Tienen un cuello corto y ancho, y una papada que cuelga por debajo del pecho. Su cola o rabo es larga y con un mechón de pelos largos en su extremo; La espalda es recta, con el lomo ligeramente arqueado. Las hembras tienen una gran ubre bajo el vientre en el cuarto trasero, con cuatro tetillas.

El cuerpo está cubierto de pelos cortos, cuya gama de colores va del blanco al negro pasando por varios tonos de rojo y marrón; los motivos o dibujos también son variados, y pueden tener un pelaje de color uniforme, con manchas más o menos extensas de otro color, o atigrado. Se apoyan y caminan con el extremo de sus dos dedos que están revestidos con una pezuña.

Fuente. Vikidia 

04
de 04

Texto descriptivo sobre un caballo

Describiendo a un caballo
Describiendo a un caballo. GettyImages

El caballo es un mamífero que forma parte de la familia de los équidos. Es un animal domesticado por el hombre desde tiempos antiguos.,Siempre se lo  utilizado para actividades tales como, la agricultura,el  transporte, deportes, incluso en la guerra.

La hembra del caballo se llama yegua, y los caballos jóvenes son llamados potros.

El caballo es un animal cuadrúpedo. Es decir, posee cuatro patas. Son animales de gran porte, de mas o menos un metro y medio de altura.
Sus patas terminan en un solo dedo y tienen una uña que lleva el nombre de "caso". La cabeza se caracteriza por ser alargada, las orejas pequeñas, sumado a una larga cola y el crin que tienen en el cuello. Si un caballo, por ejemplo, cae o pasa encima de una persona, es muy probable que le cause severos daños físicos.

Fuente: About.com

Describir implica siempre detallar las partes de algo

La descripción requiere de un proceso minucioso de observación previa. Un estudio del objeto. A partir de allí, se busca la mejor manera de representar en el texto la constitución de lo que se ha observado.