Textos de amor cortos

Diversos tipos de textos que reflexionan sobre el amor de parejas

Sin duda que el amor es el tema más inspirador para la creatividad del ser humano. La siguiente lista es una recopilación de varios tipos de textos acerca del amor. Por ejemplo, se incluyen frases de obras de reconocidos escritores, o incluso algunas líneas interesantes de alguna película, y algunos poemas.

Para lecturas similares, se recomienda metáforas de amor, o un ensayo breve sobre dicho tema.

01
de 04

Texto de amor de escritores: Paulo Coelho

Un corazón de libros
Libros para amar. David Malan/GettyImages

"En toda historia de amor siempre hay algo que nos acerca a la eternidad y a la esencia de la vida, porque las historias de amor encierran en sí todos los secretos del mundo

"Siempre existe en el mundo una persona que espera a otra, ya sea en medio del desierto o en medio de una gran ciudad. Y cuando esas personas se cruzan y sus ojos se encuentran, todo el pasado y todo el futuro pierden completamente su importancia y solo existe aquel momento."

"De las naturalezas diferentes nace el amor. En la contradicción, el amor gana fuerza. En la confrontación y en la transformación, el amor se preserva."

"En el amor no existen reglas. Podemos intentar guiarnos por un manual, controlar el corazón, tener una estrategia de comportamiento... Pero todo eso es una tontería."

 Paulo Coelho

02
de 04

Texto de amor en películas

Donna Day/GettyImages

Toda mi vida he esperado conocer a mi hombre ideal y entonces apareciste tú, y no te pareces nada al hombre que había imaginado. Eres cínico, gruñón e inaguantable, pero lo cierto es que pelearme contigo es lo mejor que me ha pasado nunca y creo que es muy posible que me haya enamorado de ti

27 vestidos

“Dicen que cuando conoces al amor de tu vida, el tiempo se para...Y es verdad. Lo que no dicen es que cuando vuelve a ponerse en marcha, se mueve aún más rápidamente, para recuperar el tiempo perdido” -

'Big fish'

03
de 04

Texto de amor de escritores: Walter Riso

Pareja leyendo en la cama. GettyImages

 El amor es lo que somos. Si eres irresponsable, tu relación afectiva será irresponsable. Si eres deshonesto, te unirás a otra persona con mentiras. Si eres inseguro, tu vínculo afectivo será ansioso. Pero si eres libre y mentalmente sano, tu vida afectiva será plena, saludable y trascendente. Amar sin apegos es amar sin miedos.

"En el amor sano, no cabe la resignación ni el martirio, y si tienes que anularte o destruirte para que tu pareja sea feliz, estás con la persona equivocada".

"El amor no tiene que ser obsesivo, debe ser realista, con los pies en la tierra. No te debe enloquecer, no debes estar buscando insaciablemente algo a través del otro. No que te enloquezca, sino que te apasione, que te entusiasme sin perder el norte."

Walter Riso

04
de 04

Texto de amor en poemas

GettyImages

  Por una mirada, un mundo; 
por una sonrisa, un cielo; 
por un beso... yo no sé 
qué te diera por un beso.

Gustavo Adolfo Bécquer

Te recuerdo como eras en el último otoño. 
Eras la boina gris y el corazón en calma. 
En tus ojos peleaban las llamas del crepúsculo. 
Y las hojas caían en el agua de tu alma. 

Poema VI de Pablo Neruda 

El amor es vida pura

A través de la lectura de los diferentes textos, se ha visto la manera en que los autores tratan este sentimiento tan universal. La literatura se vale de diversos estilos y recursos para describir a las emociones humanas