Tendencias de selfies

01
de 07

Selfies, a la moda

Tendencias-de-selfies.jpg
JPM / Getty Images

Los selfies también tienen “modas” o tendencias. Hacer una cara en específico te puede hacer ver más moderno, en sintonía con las tendencias o, como se diría en inglés, cool.

Quizá también has participado haciendo selfies con alguna de las 6 tendencias que te presento a continuación. Deja tu comentario y dinos cuáles has hecho y cuál te parece que, en retrospectiva, es la más extraña de todas.

02
de 07

1. Cara de gorrión (sparrow face)

Sparrow-face_hires.jpg
Foto © Flickr usuario Renee Ya (licencia CC)

Esta tendencia dio inicio en Japón y se popularizó a finales del año 2013 en el resto del mundo como el gesto de moda. Puedes encontrar gente haciendo la cara de gorrión si buscas en Twitter o Instagram el hashtag #sparrowface.

La pose consiste, básicamente, en abrir los ojos ampliamente, tratando de hacerlos parecer inocentes y hacer con los labios la mímica de un gorrión piando (puedes poner un dedo en la boca, rodearlo con los labios, quitar el dedo y mantener la pose con los labios –esto no lo inventé, de hecho hay instrucciones y consejos para hacer una correcta cara de gorrión–). También se le conoce en algunos lugares del mundo como chirp face (cara de gorjeo). 

03
de 07

2. Cara de pato (duck face)

Duck-face.jpg
Foto © Flickr usuario HGruber (licencia CC)

La cara de pato es probablemente la más popular. Esta tendencia su supone que trata de hacer que los labios y la mirada se vean sensuales, aunque en el “se supone” está la gracia, ya que mucha gente lo hace tan exagerado que resulta gracioso. Puedes encontrar gente haciendo cara de pato si buscas en Twitter o Instagram el hashtag #duckface.

La pose consiste en hacer los labios como una boca de pato y hacer mirada sensual (supuestamente).

04
de 07

3. Cara de rana (frog face) o selfie de lengua (tongue face)

selfie-de-lengua_hires.jpg
Foto © Flickr usuario ChristopherTitzer (licencia CC)

Esta pose consiste en sacar la lengua, tal como lo haría una rana. También se podría decir que se trata de sacar la lengua como Miley Cyrus en algunas poses que acostumbra hacer frente a las cámaras.

Puedes encontrar gente haciendo este gesto si buscas en Twitter o Instagram usando el hashtag #tongueface.

05
de 07

4. Smelfie

smelfie.jpg
Foto en Twitter por Adam Hills

Smelfie, en el contexto de Internet, es el resultado de la combinación de las palabras smell (oler u olor) y selfie, significando algo así como hacerse un selfie mientras se reacciona ante algún olor.

En el 2015 el actor australiano Adam Hills popularizó esta tendencia reaccionando ante el cambio de un pañal (mostrado en la ilustración), convirtiendo el hashtag #smelfie en un medio para selfies de padres y el cambio de pañales. Antes de esta tendencia dicho hashtag se utilizó para selfies en el baño o para ilustrar a una persona, animal o cosa, oliendo sus propios gases (tuvo relativa popularidad un perro oliéndose su propio trasero). 

Puedes encontrar ejemplos de smelfies si buscas en Twitter o Instagram usando el hashtag #smelfie.

06
de 07

5. Felfies

felfie_hires.jpg
Foto © Flickr usuario LexnGer (licencia CC)

Felfie es el resultado de la combinación de las palabras farmer (granjero) y selfie, y el significado es exactamente eso: un selfie en la granja. La pose consiste básicamente en tomarse un selfie con ganado, un granero o algo que represente a una granja en el fondo.

Hay una página dedicada a felfies, donde puedes ver muchos ejemplos de esta tendencia. También puedes encontrar muchos ejemplos si buscas en Twitter o Instagram usando el hashtag #felfie.

07
de 07

6. Labios de pescado (fish lips)

fish-lips.jpg
Foto © Flickr usuario Kenn Wilson (licencia CC)

Esta pose consiste en meter las mejillas lo más que puedas, obligando a los labios a simular la boca de un pescado (bueno, poniéndole imaginación). No es la pose más halagadora, pero ¿cuál de las de esta lista sí lo es?

Puedes encontrar gente haciendo labios de pescado si buscas en Twitter o Instagram usando el hashtag #fishlips.