Tendencias de cabello más IN para la Primavera

Melenas al natural… Esa podría ser la tendencia que marque la época de Primavera que se aproxima en los próximos meses. Y es que después de vivir un par de años donde los cortes de cabellos atrevidos eran la orden del día, de momento hemos dado un regreso a llevar la melenas largas y al natural. De hecho, una de las revista de moda más populares de España dijo en uno de sus titulares que el corte Bob había muerto para darle la bienvenida a las melenas medianas y largas.

Lo cierto es que como en todo, hay gustos para todos los colores y habrán quienes sigan prefiriendo los cortes medianos y cortos por unos años más.

Pero al decir melena, el estilo que se impone esta temporada no es el largo, sino el mediano. Así que si te cortaste el cabello recientemente, estás aún a tiempo para dejarlo crecer y llevarlo con el largo de moda, el de media melena. De hecho para las que les gustallevar el corte Bob, experto en estilismo aseguran que el Bob de corte mediano será uno de los estilos más populares de la temporada. De la mano de las melenas medianas se verá también muy fuerte la tendencia de llevar el flequillo q volvió de moda el pasado verano. En cuanto a peinados, el efecto mojado, conocido como “wet look” en inglés, cobra muchísima fuerza esta primavera.  (Para conocer una guía paso a paso de cómo lograr el wet look, visita esta página).

Por otra parte, los recogidos siguen siendo los peinados favoritos a la hora de una gala o evento especial.

Colas de caballo bajas, moños altos y trenzas despeinadas son algunos de los estilos favoritos para esta Primavera. A la hora de escoger uno de esos peinados, decídelo de acuerdo a la ropa y maquillaje que llevarás puesto; y no te olvides de tomar en consideración la forma de tu cara. Recuerda que siempre hay un peinado y un corte perfecto para cada tipo de cara.

Vuelve el afro

Expertos en moda y pasarela aseguran que la Primavera 2016 será sin duda la temporada donde el estilo afro hará su entrada triunfal. Y es que con la llegada de los rizos naturales, estos son aceptados en todos los estilos. De hecho, hemos visto recientemente a estrellas de la raza negra como han hecho de su cabello un gran atractivo al presentarse en las alfombras rojas llevando afros de todos los tamaños. Por ejemplo, Solange Knowles, la hermana de la cantante Beyoncé, es una de las famosas que más ha dado de que hablar al lucir su espectacular afro y rizos al natural. En las semanas de moda, también se han visto a diversidad de diseñadores usando modelos negras con afros naturales. Cabe señalar que durante los últimos años, el consumo de productos para alisar el cabello se ha minimizado, lo cual demuestra que la mujer, especialmente la de la raza negra, está comenzando a amar la tendencia de llevar el cabello al natural y no someterlo nunca más a químicos y productos que “matan” el rizo el natural.

Colores para la Primavera

Según adelantó Pantone, los colores que marcarán más tendencia en el 2016 serán el rosa quarzo y el azul sereno o claro. Y esta tendencia ya se comienza a ver en pasarelas con modelos que tiñen sus cabellos con estas tonalidades pasteles.

Lo cual, no debe sorprendernos, si vimos jovencitas teñirse el cabello de blanco y grisel año pasado, verlas ahora cono colores rosados y azules será una moda más. Si piensas teñir tu cabello con esos colores debes recordar que para lograr esos colores, debes someter a tu melena un proceso de decoloración que puede hacerle daño, incluyendo que se pueda partir.