Tendencia de labiales para otoño-invierno

01
de 05

Rojo

Imagen © Getty Images

Aceptémoslo. Los labiales rojos siempre estarán in, sin importar la estación –lo que realmente cambia es el acabado–. Para la temporada de otoño-invierno, debes apostar por barras labiales mates; allí está la clave del éxito.

Un labial rojo mate puede ser difícil de portar si tus labios están cuarteados, además, la mayoría de las fórmulas suelen ser súper secantes. Primero, asegúrate de exfoliar y acondicionar tu boca con una mezcla de azúcar y miel y utilizar un bálsamo hidratante como Fresh Sugar Lip Treatment o manteca de cacao.

Ahora bien, debes escoger un labial que vaya con tu tono de piel y que saque tu lado más chic –un error común entre las mujeres es elegir un color o textura que no va con su personalidad y terminan viéndose ordinarias o pasadas de moda. A diferencia de los acabados cremosos o brillantes, los labiales rojo mate son un arma de dos filos. ¡Ten cuidado!

Ver más: 15 labiales rojos para cada gusto y presupuesto

Durante el otoño-invierno, mantén el resto de tu maquillaje natural, con una o dos capas de mascara, cejas pulidas y quizás un poco de polvo bronceador (tal como la modelo en la imagen), permitiendo que el labial rojo luzca elegante pero totalmente favorable en horas de la mañana. Recuerda, menos es más en este caso.

Una excelente aplicación es básica para lograr resultados prolijos: siempre opta por una brochita, delineadores y ¡paciencia! ¿Gran ventaja del labial rojo? Se queda en tus labios por horas y horas.

Recomendaciones: MAC Cosmetics Ruby Wood Lipstick, Nars Velvet Matte Lip Pencil Dragon Girl y e.l.f. Studio Matte Lip Color en Rich Red.

02
de 05

Nude

Imagen © Getty Images

La temporada de otoño-invierno se destaca por un maquillaje elegante –y es aquí donde los delineados de ojos se convierten en una de las principales tendencias a seguir. Para complementar, por ejemplo, los cat-eyes o smoky eyes, puedes apostar por labiales “desnudos” que no le roben protagonismo a tu mirada.

Las barras nude resultan favorables sólo si sabes escoger la que más le conviene a tu tono de piel. Aunque a veces parezca una tarea difícil, opta por texturas semi-cremosas y subtonos acaramelados. No olvides que los brillos labiales también son válidos pero aléjate de los acabados muy escarchados o con purpurina.

Tip: Si tus labios son naturalmente oscuros, aplica un poco de corrector (en barra o en crema) antes del labial.

Recomendaciones: Armani Beauty Rouge D’Armani Lipstick Fall Collection 111, Covergirl LipPerfection LipColor en Delish y Dior Rouge Dior Nude Lip Blush en Trompe L’Oeil.

03
de 05

Neón

Imagen © Getty Images

Esta vez, la transición de verano a otoño será más fácil gracias a los siempre alegres labiales neón. Sin embargo, el giro inesperado lo dará su textura: completamente mate.

A diferencia de los días veraniegos donde los tonos con brillo, cremosos y hasta “manchados” se imponían, la temporada de frío clama por acabados más serios, si se quiere. Desde el rosa chicle hasta el naranja, pasando por el coral y el mandarina… ¡todos están permitidos! La regla es sencilla: mantén el resto de tu cara prolija, utilizando bases suaves para un lienzo perfecto o agregando un toque divertido con pestañas postizas o delineados.

Tip: consigue un look de pasarela pintando el centro de tus labios con un tono más oscuro, creando un gradiente de tonos, similar al de Jennifer López.

Recomendaciones: Lancome Color Design Lipstick en Corset o Revlon Super Lustrous Matte Lipstick en Stormy Pink.

04
de 05

Vino

Imagen © Getty Images

Por supuesto, no sería otoño-invierno sin los tradicionales labiales oscuros. Durante esta temporada, apuesta por tonos vino, borgoña o cereza oscuro en cualquier presentación: mate, semi-mate, lip stain o brillo labial.

Para ser honestas, se requiere una buena dosis de actitud y confianza, pero una vez que te acostumbres a ellos, será lo único que necesites para lucir arreglada ¡en segundos! Dependiendo del acabado que escojas, tienes la opción de aplicarlo sutilmente, como una “mancha”, o atreverte a lograr resultados más profundos con la ayuda de una brochita y delineador. Como ventaja, los labiales vino ayudan a que tu sonrisa se vea más blanca.

Combinarlo con el resto de tu rostro es simple: mascara negra, cejas definidas y corrector o base donde convenga. Tu piel deberá estar en su mejor condición para que las miradas se enfoquen en tus labios. A decir verdad, es un labial que sube la autoestima y el sex-appeal de quien lo porta.

Recomendaciones: Too Faced La Creme Lip Cream en Divine Wine, Dior Rouge Dior Lipstick en Zinia Red, Smashbox Limitless Lip Stain & Color Seal Balm en Sangria y wet n wild Mega Shield Lip Color A Currant Affair.

05
de 05

Violeta

Imagen © Getty Images

Violeta, ciruela, purpura, morado… como quieras llamarlo. Este labial ha pasado de ser un tono exclusivo de Halloween a convertirse en la estrella del otoño-invierno. Sí, puede parecer aterrador, gótico e incluso desfavorable, pero su éxito va a depender de muchos factores.

Los labiales violeta necesitan un acabado semi-cremoso o con brillo para evitar que luzcas –literalmente— sin vida. Recuerda buscar por tonos fuertes, que llamen la atención, ya que las versiones pasteles o muy claras están pasadas de moda.

Tu estilo, personalidad y ocasión también cuentan si te decides por uno de estos colores. Ideal para fiestas o eventos nocturnos, en especial si lo combinas con un peinado moderno o con tus uñas para un look monocromático. Definitivamente, no es un labial para llevar a la oficina o para hacer compras en el supermercado.

Recomendaciones: Lancome L’Absolu Nu Lipstick en Prune Mantille, MAC Cosmetics Tinted LipGlass en Rebel, Maybelline Color Sensational LipColor en Dazzling Plum y Make Up For Ever Aqua Rouge en Purple.