Temporada de premios ¿Que ropa interior debo usar bajo el vestido?

Aunque la temporada de premiaciones ya ha comenzado, la ceremonia de los OSCAR es la que marca las tendencias y se lleva toda la atención. Las estrellas y sus estilistas se esfuerzan sobremanera por escoger los mejores trajes, las mejores joyas, lo más brillantes accesorios y los más maravillosos peinados.  Parece un cuento de hadas, ¿verdad? Lo cierto es que las estrellas del espectáculo también son humanas y, si no contaran con cierta ayuda de la ropa interior, los vestidos no se lucirían tanto como lo hacen.

A continuación te damos algunas ideas de prendas de lencería que deberías tener en cuenta para lucir un vestido como se hace en los OSCAR.

01
de 07

Copas autoadhesivas

NMI0AH8_mx.jpg
NuBra // www.neimanmarcus.com

Tu vestido tiene la espalda enteramente descubierta y te será imposible utilizar un sostén sin que se note. A su vez tampoco quieres que tu busto quede a la deriva, suelto y sin forma bajo el escote del traje. ¿Qué harás? Pues la solución se encuentra en las copas autoadhesivas.

Se trata de algo muy simple. Este sostén está compuesto por dos copas de silicona o espuma creadas con tecnología sin costuras – para evitar que se note su perfil bajo la ropa –  con un potente adhesivo incluido en la parte interior de las copas que permite que se fijen a la piel sin provocarle el más mínimo daño.

El sostén adhesivo te permitirá crear prácticamente cualquier escote que desees mientras posicionas las copas a mayor o menor distancia entre sí mismas y a diferentes alturas. Algunos modelos incluyen un broche que las une y crea un efecto de escote que quedará sumamente atractivo bajo tu atuendo.  Podrás escoger también entre modelos con armazón, sencillos o con almohadilla para aumentar el tamaño del busto. Las opciones de colores son las básicas para la lencería modeladora: negro y nude. 

02
de 07

Sostén convertible

DMORW1008_nude_PD.jpg
DMONDAINE // www.journelle.com

Ese vestido de corte asimétrico y un solo hombro te hará sentir y parecer una diosa griega en todo su esplendor. Pero, ¡espera! ¿Cómo disimularas el sostén? La opción es el sostén convertible. Este tipo de sostén puede llegar a convertirse en tu nuevo mejor amigo ya que presenta la solución para varios estilos de vestimenta.

Aunque puedes encontrar sostenes convertibles con armazón metálica, dada la delicadeza de los géneros utilizados en los vestidos, es más recomendable que optes por uno sin ella pero con fuertes costuras que aseguren que todo se mantendrá en su debido lugar y de la mejor forma posible.

Aunque la mayoría de las marcas lo presentan de ese modo, asegúrate de comprar un sostén convertible que permita colocar el bretel en cualquiera de los dos hombros.

03
de 07

Panty sin costuras

COMShort_lightnude_PD.jpg
Commando // www.journelle.com

Las panties sin costuras son el elemento básico de la lencería para fiestas. Aunque muchas mujeres optan por no llevar nada bajo sus trajes para evitar que la prenda interior se note en la tela, lo cierto es que en muchos casos el ir “comando” puede resultar bastante incómodo.

Si no quieres ir desnuda pero tampoco estás dispuesta a mostrar líneas de ropa interior, la solución está en las panties “seamless” o sin costuras. En su mayoría están fabricadas en la más suave microfibra y cortadas a laser para evitar la presencia de marcas y costuras. De esta forma, al colocárselas, se funden con la piel resultando casi imposible encontrar su silueta bajo una prenda de ropa.

Podrás encontrar diferentes estilos de panties sin costuras, pero recuerda que los colores solo serán negro o diferentes tonos de nude. 

04
de 07

Pantimedias de control

Award-Thinners-Capri_Natural-Glam.jpg
Award-Thinners-Capri_Natural-Glam. SPANX // www.spanx.com

Muchas estrellas de Hollywood se deben preguntar qué sería de sus apariciones en la alfombra roja si SPANX no hubiese sido creado.  La marca más famosa de lencería modeladora y sus increíbles productos continúa siendo la gran favorita para ocultar, elevar y resaltar aspectos físicos bajo los más caros vestidos de gala.

Las simples pantimedias no tienen cabida en La alfombra roja, pero las pantimedias de control sí que tienen un lugar especial reservado.  Ajustan la barriga, la cintura y los muslos y además tienen el poder de elevar y redondear los glúteos. Puedes optar por los modelos con o sin pies para sentirte lo más cómoda posible y que no se noten absolutamente nada bajo tu vestido.

05
de 07

Slip

438575_ou_xl.jpg
Bodas // www.netaporter.com

Otro de los grandes favoritos y básicos de la lencería modeladora. Un slip es básicamente un vestido que se lleva bajo la ropa y que, mediante su confección generalmente realizada con bandas de tela elástica, dan forma y contorno al cuerpo, centrándose especialmente en la barriga y el trasero.

Se sujeta a los hombros mediante finos breteles y puedes encontrarlo en diferentes largos. Obviamente, únicamente pueden utilizarse bajo faldas o vestidos. 

06
de 07

Cubre pezones

_5184759.jpg
Nordstrom Intimates //www.nordstrom.com

Puede sonar un poco incómodo pero, dependiendo del estilo de vestido o top que uses puede resultar ser la solución que estabas esperando.  Los cubre pezones- también conocidos como pezoneras, "pasties" o "pétalos"- básicamente son parches que cubren el pezón y la areola y se fijan con adhesivo a la piel del pecho.

Encontrarás decenas de diseños diferentes aunque los que más se utilizan para llevar bajo un top son los circulares o con forma de flor.  También tendrás la opción de comprar los desechables o los que pueden reutilizarse más de una vez y que, en general, están fabricados en suave silicona.

07
de 07

Cinta doble faz

81643100052.jpg
www.cvs.com

Arma secreta utilizada por grandes estrellas para asegurarse de que ese escote súper profundo y amplio no deje ver nada más que lo que está previsto. Definitivamente no hay pieza de lencería que esté diseñada para este tipo de vestidos, por lo que la cinta doble faz es la elección principal. El procedimiento es sumamente sencillo. Un lado de la cinta se pega a la parte interior del vestido, dejando el otro lado libre para pegar sobre la piel una vez que se haya ubicado el vestido de la manera que se desea. El traje permanecerá en su lugar como por arte de magia.