Técnicas de digitación para piano

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Escalas ascendentes de piano

Una escala C mayor digitada
El pulgar (dedo 1 ) se resbala por debajo del dedo 3 en la mayoría de las escalas de piano ascendentes. Image © Brandy Kraemer

Digitación para escalas de piano ascendentes


El practicar ciertas técnicas de digitación de piano puede mejorar la velocidad, agilidad y su relación con el teclado. Una vez que usted se acomode con estas técnicas, será capaz de personalizarlas para que se adecúen a cualquier música de piano que desee tocar. Por ahora, concéntrese en hacer que la digitación de piano apropiada se vuelva automática.

  • Para poder leer la escala digitada anterior usted debe conocer los fundamentos de la digitación de piano .

Cómo tocar escalas de piano ascendentes

  1. En las escalas de piano ascendentes que comienzan con una tecla blanca (o “ natural ”), empiece con su pulgar (dedo 1 ).
  2. A mitad de la escala, su pulgar debe cruzar por debajo de su dedo medio (dedo 3 ). En la escala anterior esto ocurre entre la E y la F .
  3. Los dedos 1 y 5 son ideales para usarse en las teclas blancas. Al tocar en una armadura con pocos sostenidos o bemoles , trate de mantenerlos fuera de las teclas negras.

Vea la escala C mayor anterior. Como probablemente sabe, la tono de C no tiene accidentales , así que cada nota se toca con una tecla blanca. Toque la escala mayor C lentamente - mientras presta atención a la digitación - y repítalo hasta que se sienta natural.

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Escalas de piano descendentes

Una escala en C descendente mayor
Por sí misma, esta escala podría ser tocada 5 -4-3-2   1- 3 -2-1. Image © Brandy Kraemer

Cómo tocar escalas de piano descendentes

  • Al tocar escalas de piano descendentes, usted debe empezar con un dedo más alto ( 5 o 4 ) de forma que usted tenga dedos libres para las notas más bajas. Sin embargo, debido a que esta escala es una continuación de la escala ascendente C podemos simplemente revertir esa digitación

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Tocar acordes para piano sencillos

Acordes de piano en la partitura
El primer acorde se ve con un arpegio . Image © Brandy Kraemer

Posicionamiento de los dedos en el piano


Los acordes no serán siempre indicados dedo por dedo, pero hay ciertas posiciones de manos que se utilizan al tocarlos. La posición de los dedos al tocar los acordes será casi la misma para las dos manos, pero a manera inversa ( más sobre el posicionamiento de los dedos en la mano izquierda ).

Cómo tocar acordes de piano sencillos

  1. Acordes de triada en posición de base se forman por lo regular con los dedos 1-3-5 .
  2. Los acordes de cuarta (de 4 notas) se forman con los dedos 1-2-3-5 , pero la formación 1-2-4-5 es aceptable también.
  3. Los acordes más complejos ponen a prueba la flexibilidad de tus dedos, de manera que la posición de la mano será según te sea más cómodo. Usa tu sentido común, presta atención a los acordes que vienen, para que los puedas tocar acertadamente.

Toca la siguiente canción lentamente, guiándote en las indicaciones para el posicionamiento de los dedos. Tómate tu tiempo y practica hasta que te sientas a gusto con la firmeza del tempo que hayas logrado .

  • Consejo : Un tiempo de la firma de 3/4 indica un tiempo de compás de 3/4. Para disminuir el ritmo, cuenta uno -dos- tres, uno -dos-tres.

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Tocar las teclas negras del piano

Escala G-bemol mayor
El tono de G mayor bemol es el mismo que F mayor sostenido: Aprenda por qué !. Image © Brandy Kraemer

Cómo tocar las teclas negras del piano


La escala G mayor bemol tiene un bemol en cada nota excepto F ( ver la armadura para Gb ).

Note como la escala anterior comienza con el dedo índice: los dedos largos están mejor adaptados para las teclas negras del piano, así que evite golpear las accidentales con su pulgar o meñique.


Consejo : Al comenzar una escala con un dedo largo, trate de colocar su pulgar en la siguiente tecla blanca que sea posible. Por ejemplo, en la escala anterior G mayor bemol, el pulgar golpea la cuarta nota (a C b flat), que es una tecla blanca *


* C bemol y B son esencialmente la misma nota: Aprenda acerca de los accidentales escondidos en el teclado del piano .

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Tocaro escalas de piano de 5 Notas

Una escala de C mayor de 5 notas
Para cambiar esta escala a menor, toque un E-bemol en lugar de un E natural- la digitación es la misma. Image © Brandy Kraemer

Cómo tocar escalas de piano de 5 notas


Toque esta escala de 5 notas ( o "pentatónica") empezando en cada nota — después de que usted toca la escala de C, vuélvala a tocar otra vez empezando con D , después E , etc. Manténgase en la tecla de C (no toque ninguna tecla negra ) aún si la escala suena rara.


Consejo : La última C en la escala es una media nota, que toma hasta dos tiempos del compás . Durará tanto como cuatro octavas de nota, así que cuente uno -y-dos-y . (Aprenda más acerca de las longitudes de nota ).
  • Preste atención a la posición de sus muñecas . No doble su mano en las nota más altas, mantenga su muñeca bastante quieta y suelta.

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Tocar accidentales en el piano

Escala de piano F mayor
La escala F mayor tiene un accidental: B bemol. Image © Brandy Kraemer

Cómo tocar accidentales en el piano


Al tocar escalas y calientamientos de piano con accidentales , use las siguientes técnicas:

  1. Mantenga el pulgar y el meñique fuera de las teclas negras al tocar las escalas
  2. Las escalas que comienzan con una tecla negra empiezan con uno de los dedos largos (2-3-4).
  3. El pulgar puede cruzar por debajo del dedo 4 en lugar del dedo 3, como se sugiere anteriormente en esta lección :

    • En la escala anterior, el B bemol se toca con el dedo 4, después el pulgar cruza debajo para tocar C .
    • En el segundo conjunto de notas en el primer compás, esta técnica se utiliza antes de tocar la G alta con el dedo 5 .

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Tocar escalas de piano más Largas

Una escala de piano digitada en C mayor
La nota más alta en esta escala es una E . Image © Brandy Kraemer

Tocar escalas de piano más largas


Al lidiar con escalas de piano más largas, su pulgar brincará y guiará a sus dedos más altos a las notas más altas

  • Empiece esta escala con un ritmo más lento para quedarse en ritmo ; después ajuste en consecuencia.