Técnica taoísta de eyaculación para no perder energía ni vitalidad

Cómo eyacular para mantenerte saludable y lleno de vitalidad

Eyacular sin perder energía
Con esta práctica taoísta puedes aprender a tener orgasmos con eyaculación sin perder energía ni vitalidad. ©Tara Moore/Getty Images

Mediante esta técnica taoísta que se basa en contener la eyaculación repetidas veces antes de llegar al orgasmo, podrás retener en tu organismo toda la energía y vitalidad contenida en tu semen. Por ello, después del orgasmo te sentirás revitalizado, en lugar de cansado y desgastado.

No siempre deberías eyacular cuando tienes sexo. Así lo recomiendan las prácticas sexuales taoístas basadas en la medicina tradicional china.

Según estas disciplinas, a través de la eyaculación se descarga también una buena dosis de la energía vital del hombre. Si esto es así, ¿qué puedes hacer para disfrutar del sexo al mismo tiempo que mantienes tu energía, vitalidad y salud? Sigue leyendo.

¿Por qué no deberías eyacular cada vez que tienes sexo?

La ciencia indica que cada eyaculación contiene entre 200 y 500 millones de espermatozoides vivos, hormonas, nutrientes, vitaminas y minerales. Por ello, la medicina tradicional china afirma que un hombre pierde buena parte de su energía vital cuando eyacula. Después del orgasmo con eyaculación la capacidad de rendimiento físico y mental disminuye. Es así como la gran mayoría de los hombre - especialmente, después de la juventud - experimenta cansancio y sueño después del sexo.

Las prácticas sexuales taoístas recomiendan entonces a los hombres no practicar el sexo sin medida, porque corren el riesgo de agotar pronto sus reservar energéticas tras experimentar numerosas eyaculaciones.

Las 7 energías del esperma masculino

Según la medicina tradicional china, el esperma del hombre contiene 7 energías que tienen la virtud de fortalecer el sistema endocrino (glandular) y el sistema inmune del cuerpo. Cuando el hombre eyacula también pierde parte de esta energía.

A continuación se detalla cada una:

  • 1. Shizandra: Es producida por la glándula pineal y su carencia produce debilidad en la memoria.
  • 2. Elettaria: Se produce en la glándula pituitaria (hipófisis) y su carencia produce problemas hormonales.
  • 3. Plantago: Se produce en la glándula tiroides y su carencia genera debilidad en el sistema inmunológico.
  • 4. Rubus: Es producida en la glándula timo y si carencia produce problemas del corazón.
  • 5. Lycium: Es producida en el páncreas y su carencia genera problemas de diabetes.
  • 6. Cuscuta: Es producida en las cápsulas suprarrenales y su carencia produce debilidad renal.
  • 7. Siltinum: Se produce en las glándulas sexuales y su carencia produce problemas de erección.

Frecuencia eyaculatoria recomendada según la edad y salud del hombre

Con la finalidad de que el hombre se mantenga vital y saludable durante toda su vida, los maestros taoístas recomendaron una frecuencia máxima de orgasmos (con eyaculación) de acuerdo a su edad y condición de salud. El maestro Tsu Hse - uno de los fundadores de la medicina tradicional china - hizo las siguientes recomendaciones en el año 581 - 618 después de Cristo:

  • Entre los 15 y los 20 años: Una vez al día si la salud es buena, cada 3 días si está en condiciones medias.
    • Entre los 20 y 30 años: Cada 2 días si la salud es buena, cada 5 días si está en condiciones medias.
    • Entre los 30 y 40 años: Cada 3 días si la salud es buena, cada 6 días si está en condiciones medias.
    • Entre los 40 y 50 años: Cada 4 días si la salud es buena, cada 8 días si está en condiciones medias.
    • Entre los 50 y 60 años: Cada 5 días si la salud es buena, cada 10 días si está en condiciones medias.
    • Entre los 60 y 70 años: Una vez cada 10 días si la salud es buena, una vez cada 20 días si está en condiciones medias.
    • Entre los 70 y 80 años: Una vez cada 20 días si la salud es buena, una vez cada 30 días si está en condiciones medias.
    • Entre los 80 y 90 años: Una vez cada 40 días si la salud es buena, una vez cada 80 días si está en condiciones medias.

    La técnica de extracción: cómo eyacular para mantener tu energía y vitalidad

    Los maestros taoístas desarrollaron esta técnica para que cualquier hombre pudiera disfrutar de sus orgasmos, pero sin perder tanta enegía vital en la eyaculación.

    Consiste en "extraer" los componentes vitales del semen, incluida su energía antes de eyacular. Después, al momento del orgasmo, el hombre eyacula el líquido restante. Lo positivo es que sigue experimentado las intensas sensaciones placenteras de la eyaculación y el orgasmo, pero sin la habitual sensación posterior de cansancio.

    A continuación se detalla paso a paso la "técnica de la extracción", según lo explica el maestro taoísta Chian Zettnersan en su libro 'Los secretos de la sexualidad taoísta'. Gracias a esta práctica taoísta podrás extraer las 7 energías contenidas en tu esperma. Incorpora esta técnica a tus hábitos sanos de vida y disfrutarás de más salud, vitalidad y longevidad.

    Cómo realizar la técnica de extracción paso a paso:

    1. Durante el sexo en pareja el hombre debe llegar a un nivel de excitación del 98 o 99%, es decir, justo ese momento antes que la eyaculación sea inevitable.

    2. Justo en ese momento debes inspirar y contraer con rapidez y energía los músculos pélvicos y el esfínter anal, como si los halaras hacia arriba. Después tienes que retener la respiración durante unos 10 segundos, mientras mantienes la contracción. Luego volver a respirar de forma normal y relajar tu cuerpo.

    3. Tras realizar el movimiento anterior, notarás que tu excitación disminuye a un 60-70%. Cuando esto ocurra puedes volver a reiniciar el sexo, con movimientos largos y planos.

    4. Los movimientos de contención explicados en el paso 2 deben realizarse unas 5 a 8 veces más durante el encuentro sexual.

    5. Después de haber contenido la eyaculación estas 5 a 8 veces, déjate llevar hasta el punto en que finalmente eyacules con gusto y experimentes completamente tu orgasmo.

    6. Gracias a las contenciones habrás extraído los nutrientes y energía del semen, el que permanecerá dentro de tu organismo vitalizándolo. Sólo eyacularás el líquido restante, sin pérdida significativa de tu energía vital.

    7. Para beneficiarte aún más de la técnica de extracción, incorpora el ejercicio de la órbita microcósmica cuando estés experimentando tu orgasmo, y haz circular por todo tu cuerpo la energía sexual sintiendo como revitaliza y nutre cada órgano y célula de tu cuerpo físico (y energético también).

    Efectos de la técnica de extracción

    Chian Zettnersan también explica los efectos de esta práctica en el cuerpo masculino de acuerdo a la medicina tradicional china:

    • Se aprende a controlar la próstata y no se permite que el nivel de excitación sobrepase el 98 o 99%.
    • Mediante la contracción del ano y de los músculos del piso pélvico, la próstata se vacía en sentido contrario al de una eyaculación normal. En lugar de emitir el semen hacia afuera, con estas contracciones resulta segregado hacia el interior. Luego es transportado a través de la sangre hacia el cerebro, diferentes órganos, glándulas, nervios y otros componentes vitales, nutriéndolos. Esto es lo que se denomina en las prácticas sexuales taoístas como inyaculación.
    • Después de un tiempo de práctica, podrás experimentar orgasmos más prolongados debido a que la técnica de extracción estimula las contracciones que ocurren durante el orgasmo. Tu pene palpitará vibrantemente en ese momento y tu pareja lo percibirá, siendo una experiencia muy agradable para ambos.

    Fuentes:

    Shen, Zaihong (2003). Sexo que cura: El poder del yin y el yang.

    Zettnersan, Chian (2005). Los secretos de la sexualidad taoísta: El Tao de la energía sexual, la salud y la longevidad.