Tatuajes tributo a Sir Cristopher Lee

Nos ha dejado uno de los grandes del cine. Cristopher Lee, uno de los iconos del terror, que interpretó papeles que se quedarán para siempre en la retina de todos, falleció el pasado 8 de junio en el Westminster Hospital, en el barrio de Chelsea (Londres), centro en el que había ingresado tres semanas antes y donde había cumplido 93 años.

Cristopher Lee continuó activo hasta el final de su vida, a pesar de la avanzada edad que alcanzó, e incluso durante su última década su carrera recibió un gran ascenso con papeles en éxitos de taquilla, como el de Saruman en las películas de El Señor de los Anillos y El Hobbit o el de Conde Dooku en las de Star Wars.

Su gran afición al deporte y gran corpulencia dieron a este grandísimo actor un físico muy reconocible en los papeles que encarnaba. Interpretó sobre todo a villanos y participó en unas 250 producciones desde el año 1948. Es por eso que pocos artistas tatuadores y apasionados del tatuaje eran incapaces de resistirse a inmortalizar el rostro de Cristopher Lee en aquellos papeles que lo convirtieron en todo un mito.

Te mostraré 4 obras de arte inmortalizadas en piel que suponen todo un tributo al trabajo de este legendario actor al que echaremos muchísimo de menos.

Descanse en paz, Sir Cristopher Lee.

01
de 04

Saruman

Foto web Zhippo.com

Cristopher Lee participó en la trilogía de El Señor de los Anillos dirigida por Peter Jackson y en la que interpretó el papel del Mago Saruman.

La crítica se sumió en elogios por su interpretación, a lo que Lee justificaría reconociendo haber sido desde joven un enamorado de la obra de Tolkien y sentir especial fascinación por la figura de Saruman.

El actor fue el único miembro de todo el equipo de producción que tuvo la gran suerte de conocer personalmente a Tolkien.

En este tatuaje se puede sentir el poder del personaje y toda la oscuridad que esconde tras sus ojos.

02
de 04

Conde Drácula

Stephano-alc-ntara.png
Foto Stefano Alcántara, artista tatuador

Stefano Alcántara, el artista tatuador que ha realizado esta fantástica obra, muestra todo lo que caracterizó al personaje de la película: los colmillos, la sangre y los ojos diabólicos del rostro de Cristopher Lee, el mejor Conde Drácula por excelencia.

Alcántara es uno de los tatuadores que destaca en retratos por esa especial fusión de colores que aporta una textura al tatuaje. Algo que muy pocos artistas logra alcanzar.

03
de 04

Monstruo de Frankenstein

Foto copyright Basil Gogos Painting

Fue la primera película en color del estudio, y la primera de las siete películas que se hizo sobre Frankenstein. La película fue protagonizada por Peter Cushing y Christopher Lee.

La caracterización de la criatura fue realizada cuidando de no imitar l creada por Jack Pierce para la película Frankenstein de Universal Pictures, ya que su diseño estaba protegido por derecho de autor. Para esto, se optó por un maquillaje más realista y más fiel a la descripción de la novela de Mary Shelley.

En este tatuaje del monstruo de Frankenstein se puede apreciar los rasgos del actor, a los que el artista tatuador ha añadido toques azules y blaquecinos que eran muy propios de la caracterización de Lee en el papel del monstruo.

04
de 04

La Momia

Foto tatuaje realizado por Paul Acker, artista tatuador.

En este tatuaje a todo color se muestra muy claramente a la nueva momia, muy diferente de la interpretada por el otro gran actor Boris Karloff. La obra era dramáticamente hipnótica y visualmente surrealista por su uso del color, al igual que este tatuaje con el rostro de Lee.