Tatuajes Straight Edge, símbolos por una vida sana

Como en muchas culturas urbanas y estilos de vida, el Straight Edge también deja ver los tatuajes en muchas de las personas que siguen este movimiento.

Quizás alguna vez viste a alguien por la calle con una “ X “ tatuada o frases en contra de cualquier tipo de droga o estupefaciente. ¿Te preguntaste qué significaba?

La “X” es una marca que se usaba para estamparla en el dorso de las manos de los menores de edad para que estos pudieran asistir a los conciertos, y de esa manera podían identificarlos para no servirles ningún tipo de alcohol. También abreviaturas como "SXE" o "XXX" son representativas de este movimiento.

01
de 05

Movimiento Straight Edge

kevin-cortopassi.png
Foto Flickr (copyright Kevin Cortopassi)

De ahí nace el movimiento Straight Edge o vida sana, que emergió en 1980 y  adopta su nombre una de las bandas de hardcore punk más representativas, Minor Threat y de su tema con el mismo nombre Straight Edge.

Este movimiento va en contra de consumir cualquier tipo de droga o estupefaciente, anti promiscuo y en muchas ocasiones se extiende al veganismo.

El Straight Edge ha tenido bastante influencia en grupos hardcore punk desde su nacimiento a principio de los 80. Bandas como Throwdown, los mexicanos Billy The Kid o la banda italiana To Kill, entre otros, comparten este movimiento.

El Straight Edge es un movimiento que está ganando mucha fuerza, y muchas personas se sienten identificadas con él, por eso no es raro ver por tu ciudad a personas con dichos símbolos tatuados y que va mucho más allá de los tatuajes, estilos de corte de pelo, apariencia física y forma de vestir.

02
de 05

Símbolos representativos

avry.png
Foto Flickr (copyright Avry)

Entre los tatuajes más populares esta la ya nombrada “X” o triple “X”, normalmente en el dorso de las manos o el cuello, aunque cada vez es más habitual verla en cualquier parte del cuerpo.

Otro de los tatuajes más populares son dos martillos o herramientas similares cruzados en forma de X, muy parecido al símbolo de WWHC o Worldwide Hardcore, movimiento hardcore alrededor del mundo.

El tatuaje de la foto representa la famosa SXE.

03
de 05

Frases que proclaman una vida sana

Pinterest.png
Foto copyright Pinterest

Las frases tienen un lugar muy importante en los tatuajes de este tipo de vida.  

Never Again (nunca más), acompañada de algún tipo de bebida alcohólica, 3 equis estampadas (símbolo que se usaba antiguamente para representar el nivel de alcohol de una bebida) o  la frase Stay True son también los diseños de tatuajes más representativos.

04
de 05

Veganismo

Lino-Pacino.png
Foto Flickr (copyright Lino Pacino)

Muchos seguidores de este movimiento optan por hacerse veganos. No es raro ver tatuajes como el de la foto en partes visibles del cuerpo y que se eligen para identificarse.

05
de 05

Celebridades Straight Edge

Sabre-Blade.png
Foto Flickr (copyright Sabre Blade)

Una de las anécdotas de tatuajes con influencia Straight Edge viene de un exluchador de la WWE (Lucha libre profesional), CM PUNK, que lleva estampado en el hombro el símbolo de la marca Pepsi.

La historia viene de que ya retirado del ring, el luchador y sus amigos decidieron tatuarse su bebida alcohólica favorita, y como él no consumía ningún tipo de alcohol decidió tatuarse el símbolo de Pepsi en el hombro.

CM PUNK también representa su estilo de vida marcando una X en sus dedos cada vez que salía al ring y con un tatuaje de inscripción del propio movimiento.

Entre otras de las celebridades que siguen este estilo de vida, destaca David Kennedy, ex guitarrista de Box Car Racer y actual guitarra de Angels and Airwaves. Estas son bandas que creó el ex componente de Blink 182, Tom Delonge .