Tatuajes en el interior del labio

Cómo elegir diseño, inconvenientes, consejos y cuidados para evitar infecciones

Parker-Knight.png
¡Me voy a hacer un tatu!. Foto Flickr (©Parker-Knight)

De las partes del cuerpo donde se pueden realizar tatuajes, la zona interior del labio es una de las que resulta muy divertida. El único inconveniente es que para mostrarlo tienes que tirar con los dedos del labio inferior hacia abajo. Como se suele hacer a los caballos para saber que están sanos :D

Muchos de los que se tatúan esa parte del cuerpo dicen que lo hacen porque no quieren que se les vea su tatuaje.

Pero, sinceramente, hay mejores partes donde elegir hacértelos y sin tantos inconvenientes como pueden darte las mucosas. Otras los eligen ahí porque está de moda, para imitar a los famosos que muestran sus fotos en Instagram o en otras redes sociales.

El tatuaje en el labio. Diseños para elegir

Estamos contentísimos y queremos hacer una locura, mostrar nuestro lado más gamberro.

¡ Oh, sí, un tatuaje en el interior del labio! A ver qué me hago, a ver qué me hago…

Estás eufórico, eligiendo qué diseño hacerte. Incluso arrastras de un amigo o amiga para haceros el tatuaje juntos e inmortalizar el momento con una foto.

Por supuesto no te vas a poder hacer la Capilla Sixtina. El espacio es muy pequeño y además el tatuador tendrá que empezar el tatuaje muy adentro para que quede bien situado.

Te recomiendo que elijas diseños simples y que sean vectorizados, o bien símbolos. A ser posible, en color negro.

Una elección muy acertada es elegir una palabra con una fuente sencilla. No lleva muchas complicaciones y además, como se trata de líneas, curará rápido, te evitará sufrimientos y podrá repasártelo si el tatuaje se borra. Ese es uno de los inconvenientes.

Inconvenientes:

Uno de los inconvenientes es que suele desaparecer con facilidad.

Necesita más cuidados y tendrás que repasártelo en menos de un año, con mucha suerte. Hay personas que han visto desvanecerse el tatuaje del interior de su labio en menos tiempo, incluso durante el proceso de curación.

Un tatuaje en el interior del labio probablemente sanará más rápido que un tatuaje en otra parte del cuerpo, ya que la boca es un lugar que tiende a sanar heridas con bastante rapidez. Pero el problema es que la boca la vamos a utilizar muchísimo, introduciendo cubiertos para comer o para limpiarnos los dientes. La humedad excesiva y lo que contiene la saliva, junto al roce de los dientes, también influirá en que el tatuaje se borre o no cure como es debido. Como ocurre con los piercings en la boca. También todo esto significa que será más propenso a infecciones.

Otra cosa que debes saber es que duelen, y mucho. Y cuenta con una buena inflamación durante los primeros días. Piensa en una llaga en la boca, lo dolorosa y molesta que resulta. Cuenta con que dolerá durante el proceso del tatuaje y la curación.

Si aun así estás decidido o decidida a hacértelo, te dejo unos consejos para el cuidado de tu tatuaje.

Cuidados del tatuaje en el interior del labio:

-Evita pasar la lengua por la zona.

-Debes mantener el tatuaje lo más seco posible durante los primeros días hasta que sane. Tu tatuador te dará unos consejos que tienes que seguir a rajatabla.

Generalmente se recomienda poner papel entre los labios y dientes. Así no rozará el tatuaje. Hay recomendaciones donde aconsejan poner papel bajo la lengua y mejillas, donde están las glándulas salivares. Si haces esto no se te ocurra dejártelo puesto de noche, ya que podrías tragarte el papel o asfixiarte mientras duermes.

-Evita lociones, jabones antimicrobianos y enjuagues bucales, ya que son muy agresivos y tienden a borrar la tinta.

-No tomes, durante el proceso de curación, bebidas ácidas, refrescos con cola ni alcohol.

-Si ves que el tatuaje va desvaneciéndose, espera al menos un mes para retocarlo.

-No te asustes si ves inflamación o moretones, es normal que aparezcan.

Si la cosa va a peor y no cura como es debido, acude a tu médico lo más rápido posible.

Algo a recordar siempre:

Los tatuajes no es una cuestión de modas. No te dejes llevar por las tendencias sino por tus propias decisiones y deseos. Un tatuaje es para lucir una obra de arte, no esconderla.