Tatuajes dedicados a Elvis Presley. El Rey sigue vivo

En enero de 2015, El Rey habría cumplido 80 años. Considerado como una de las figuras más importantes de la cultura popular del siglo XX, la voz, estilo e imagen de Elvis Presley continúan despertando interés para los amantes de la música y la tinta.

Tenía una voz versátil y un inusual éxito en muchos géneros, entre ellos el country, el pop, las baladas, el gospel y el blues. Pero mucho más, bueno y malo, convirtió a este fenómeno de la naturaleza en todo un icono.

01
de 07

Éxito en el cine

Festival-de-tatuajes-de-Budapest.png
Foto Festival Tatuajes de budapest

Elvis Presley triunfó en el cine con 33 largometrajes —treinta y un musicales y dos documentales de conciertos—.

Tuvo un exitoso comienzo en su carrera en el cine en 1956 con la película Love Me Tender, a la que siguieron otras exitosas como El rock de la cárcel y King Creole.

02
de 07

Sus canciones, toda una inspiración

caniones.png
Foto Flickr (copyright John Dreyer)

Sus canciones llenaban las listas de éxito y su estilo provocativo al interpretar enloqueció a millones de personas. Elvis marcó un antes y un después en la historia de la música. Quién no recuerda ese movimiento de caderas y esa forma de ladear la cabeza con un flequillo indomable.

03
de 07

Un estilo que aún perdura

Stotker.png
Foto Flickr (copyright galería Stotker)

Su nombre, imagen y estilo ha sido imitado en todo el mundo. Es uno de los artistas más populares e influyentes de la música de los Estados Unidos.

Influyó no solo en la música también en la ropa, la forma de bailar y moverse. Elvis Presley fue toda una revolución social en los años sesenta y todo un icono que todo profesional del tatuaje ha tatuado alguna vez. 

04
de 07

La caída de un rey

Antonio-Carlos-Buzuca.png
Foto Flickr (copyright Antonio Carlos Buzuca)

Su divorcio en 1973 de Priscilla Beaulieu le afectó mucho anímicamente. Tomo barbitúricos y tuvo varias sobredosis llegando a estar en coma. Sin embargo a pesar de su estado de salud no dejó de cantar y organizar conciertos. Sin embargo su música y actuaciones se afectaron, apenas podía seguir el ritmo de las presentaciones en muchas de sus actuaciones al cantar la letra apenas se entendía.

Murió en agosto de 1977 con 42 años, su trayectoria y una muerte tan temprana le convirtieron en un mito. Su entierro fue multitudinario, fue en Graceland el 18 de agosto. Miles de personas siguieron a la comitiva fúnebre hasta el cementerio.

En 1982 Graceland se abrió al público y atrae cada año más de 500.000 visitantes, convirtiéndolo en el segundo lugar más visitado de los Estados Unidos después de la Casa Blanca.

 

Los tatuajes dedicados a Elvis Presley

Los tatuajes de Elvis suelen ser las poses típicas en sus interpretaciones, así como el bello rostro del artista que apasiona tanto a los fans de Elvis como a los rockabillys.
05
de 07

- Tatuajes Rockabilly

Amanda-Killoran.png
Foto Flickr (copyright galería de Amanda Killoran)

Los seguidores de este movimiento musical, subgénero del rock and roll, eligen este estilo vintage, que posee una combinación de tatuajes tradicionales sailory elementos de los años 50.

De los años 50 se elige la música rockabilly con coches icónicos, símbolos musicales, iconos musicales como el propio Elvis y que puedes apreciar en esta foto.

06
de 07

-Retratos

Klinikalla-punto-com.png
Foto Flickr (Klinikalla.com)

Tanto en color como en negro y gris, los tatuajes de retratos del mito son opciones ideales. Escoge a un buen tatuador que sepa plasmar la esencia de su rostro y convierta tu tatuaje en una obra de arte digna de un rey.

07
de 07

-Letras de canciones, películas e inscripciones

Sarah-Sauvage.png
Foto Flickr (copyright galería de Sarah Sauvage)

Las letras de sus canciones o de sus películas, o el propio nombre de Elvis, son otra opción que eligen muchos de sus fans.

Siempre rebeldes y frescas, esas letras jamás pasarán de moda y es una de las mejores formas de identificarte con el arte de este mito.

Aquí tienes un enlace para inspirarte y poder elegir un tatuaje.