Tatuajes de Runas Vikingas. Talismanes nórdicos

Si eres un apasionado de la cultura nórdica y en especial de todo lo relativo a los vikingos, los símbolos mágicos o runas utilizados por estos guerreros son unos diseños especiales que podrías elegir como tatuaje y empezar con buen pie el nuevo año.

Las Runas son un sistema mágico ampliamente utilizado en todo el norte de Europa y dentro de la mitología nórdica para ayudar a tomar decisiones y ofrecer orientación a través de la antigua práctica de la fundición runa.

En su origen las runas se labraban en pequeñas piezas de piedra y madera. Hay un total de veinticuatro runas que componen el alfabeto medieval Elder Futhark, cada uno con varios significados diferentes que se utilizan tanto en la adivinación y hechizos mágicos.

01
de 07

Tatuajes de Runas

National-Musseet-de-Dinamarca.png
Las runas ligadas se producen al enlazar dos o más runas por medio de un trazo compartido. Foto Flickr (Museo National de Dinamarca)

Además del clásico vikingo, Los drakkar (embarcaciones a remos y vela de casco muy estrecho) o algunos de los dioses o semidioses de la mitología escandinava, una opción muy acertada y mucho más original para tu tatuaje es el diseño de una runa. Poseen un simbolismo especial y sirven como protección o suerte para aquello que deseas que se te conceda.

Con las runas también puedes elaborar tu propio diseño y que represente el nombre de alguien a quien amas o una frase. Te mostraré el significado de algunas.

02
de 07

-Vegvísir

Donald-Mosher.png
Foto Flickr (copyright Galería Donald Mosher)

El Vegvísir es un símbolo mágico que pretende guiar a las personas cuando están pasando por una mala racha. Está relacionado con un artefacto (brújula solar) usado por los navegantes nórdicos, muy parecido a la rosa de los vientos. Su significado o simbolismo es igual al que posee el tatuaje de una cruz o tatuaje de una estrella.

03
de 07

-Aegishjalmur

Chuk-Olaf-Hognell.png
Foto Flickr (copyright Galería Chuk Olaf Hognell)
Se le llama máscara del terror y era utilizado como un símbolo de protección contra el mal. Los guerreros se lo pintaban entre los ojos antes de ir a la batalla para intimidar a los adversarios.
04
de 07

-Cruz troll

cruz-troll.png
Foto Flickr (copyright galería Chuk Olaf Hognell)

Es un amuleto hecho con un círculo de hierro con cruzadas en la parte inferior,  y era un encanto usado por los primeros pueblos escandinavos como una protección contra los trolls y elfos.

05
de 07

-Valknut

Chuk-Olaf-Hognell-uno.png
Foto Flickr (copyright Galería Chuk Olaf Hognell)

La palabra Valknut proviene de la partícula valr que significa guerreros y Knut que significa nudo. Este símbolo consta de tres triángulos entrelazados. También es llamado el corazón de los caídos, el corazón de Hrungnir (un gigante derribado y muerto por Thor) o el nudo de Odín.

En su interpretación chamánica, simboliza los tres niveles de la creación, divididos en triadas de tres mundos cada una, un mundo por cada vértice del triángulo.

06
de 07

-Fehu, Wunjo, Ansuz, Jera, Berkano e Ingwaz

ansuz.png

Fehu

Es un talismán que simboliza buena suerte y atrae el dinero y la prosperidad financiera.

Wunjo

Simboliza el reconocimiento esperado y la autoestima. Proporciona bienestar.

Ansuz:

Si quieres aumentar tu intuición, la Ansuz simboliza la verdadera visión e inspiración.

Jera

Simboliza el éxito y proporciona suerte para todo aquel que está trabajando duramente y espera los frutos de su trabajo.

Berkano

Simboliza nuevas empresas y comienzos. El Berkano sería una excelente opción para todo aquel que inicia un proyecto e incluso para mujeres embarazadas.

Ingwaz

La runa Ingwaz representa el sentido común, la comodidad, la paz y el descanso consciente. Es un talismán para aquellos que sufren de ansiedad.

07
de 07

-Runas de amor

Talismanes.png

Estos son algunos talismanes de amor según el Galdrabook. Se solían usar como colgante o grabarlo en algún útil de la persona pretendida. Si amas a tu chico o chica y deseas que ese amor sea eterno, este es el diseño que estás buscando.