Tatuajes de Matrioska. Ideas para elegir un diseño

Tatuajes de Matrioska
Foto Flickr (Galería copyright de Edge Tattoo Studio)

La matrioska es una muñeca tradicional rusa. Se caracteriza porque está compuesta por muñecas huecas por dentro. Cada muñeca alberga en su interior una muñeca idéntica más pequeña. Llega a estar compuesta por cinco o más piezas, pero siempre en números impares.

Por su color y estética, son elegidas como tatuaje. Los diseños más comunes son madres rusas y flores como adornos, aunque también puedes ver motivos religiosos, día de los muertos e incluso representando a personajes del cine y Tv.

Estos últimos se realizan fuera de la cultura rusa y que otros muchos países han adoptado por la belleza de esta artesanía.

Qué estilo elegir, ¿clásico o alternativo?

En el mundo de las matrioskas puedes descubrir multitud de opciones que se adaptarán al tatuaje que quieres hacerte. Todo dependerá del motivo que elijas y el estilo del diseño que fácilmente se puede orientar al estilo clásico, asiático o tradicional.

Todas las elecciones son válidas cuando se trata de tu tatuaje. Personalmente me gustan más los tatuajes con las matrioskas tradicionales, pero hay numerosos diseños donde aparecen con otra estética y que, por parte de los trabajos realizados por el tatuador, los convierten en tatuajes originales y únicos.   

Déjate asesorar por tu tatuador y comunícale todas esas ideas sobre el diseño para que se puedan adaptar a tu tatuaje, sobre todo si posees un estilo de tatuaje ya realizado cerca de la parte del cuerpo donde quieres tu matrioska.

Ideas para inspirarte en tu diseño

Una idea para tatuar una muñeca Matryoshka es hacerlo para que represente a los hermanos o a una familia, yendo desde el cabeza de familia hasta el menor de los vástagos. El cabeza de familia representaría a la figura más grande y el menor el que lleva el diseño más pequeño, ese pequeño muñequito que resulta súper simpático.

Otra idea sería escoger las matrioskas para representar las etapas de tu vida o lo más importante en tu vida.

Ideas para el color y sugerencias de dónde colocar el tatuaje

Para el tatuaje de la muñeca puedes utilizar toda la paleta de colores, pero tratar de mantenerte, en cada matrioska, con tres a cuatro colores para crear un mayor impacto visual que realce el diseño.

Coloca tu diseño de las muñecas matrioskas donde se puedan ver sus caritas y poder experimentar la positividad que desprenden. La parte interna del antebrazo, bíceps y pierna superior son lugares idóneos para apilar una serie de tatuajes de muñecas rusas. También puedes optar por un lado del cuerpo o colocar una sola muñeca en la cintura.

Si representas a una familia o grupo, hazlo en una fila única, de forma horizontal. Como cuando abres una de estas piezas de esta artesanía y descubres cada una de sus piezas. De mayor a menor.