Tatuajes de copos de nieve. Símbolo de positividad

Los diseños de copos de nieve son tatuajes muy especiales. A pesar de no ser muy populares o los más tatuados son únicos y hermosos.

Los diseños son utilizados tanto en hombres como mujeres, y pueden contener una significativa importancia simbólica para aquel que lo lleva. Hay muchas variaciones y colores, aunque generalmente se utiliza el color o gama de azules a violetas. Entre tantas variantes, seguro que puedes encontrar un diseño que se adapte a tu estilo y personalidad.

01
de 06

Un especial significado

yelow-cloud.png
Foto Flickr (Yelow Cloud)

Uno de los principales símbolos del copo de nieve es el de la singularidad. Cuando miramos la nieve, solo vemos el grupo hecho uno en un montón de nieve blanca y no podemos apreciar el aspecto de cada partícula que forma el todo. Sin embargo, mirándolos con un microscopio, podemos comprobar que cada copo de nieve es diferente, tal como lo es cada individuo en la sociedad.

El copo de nieve puede ser un símbolo de una variedad de cosas diferentes. Nos recuerda lo que deberíamos de hacer, realizar una mirada más cercana a la vida y vivirla intensamente, ya que es tan rápida y frágil como un copo de nieve.

02
de 06

-Símbolo de Divinidad

Alisen-Stp.png
Foto Flickr (copyright Alisen STP)

El copo de nieve es un símbolo que se asocia muchísimo a la Navidad y Dios. Hay algo especial y casi divino acerca de la forma en que un copo de nieve desciende de los cielos.

Los copos de nieve son un símbolo de la gracia. A diferencia de la lluvia, los copos de nieve son un ejemplo perfecto de la tranquilidad, ya que no hacen ruido cuando caen sobre la tierra. Su forma y cualidades únicas, ya que todos son diferentes, son un buen ejemplo de la belleza divina.

03
de 06

-Renacimiento y Pureza

Paulo-Madeira.png
Foto Flickr (Paulo Madeira)

El diseño de este tatuaje puede ser un símbolo de renacimiento y transformación también. El copo de nieve se derrite y luego se transforma en agua. Pero incluso después de eso refresca, limpia y nutre la tierra. Es por esto que los copos de nieve también puede ser un símbolo de la pureza.

En la mayoría de los casos, el copo de nieve es un símbolo positivo como individualidad, pureza, inocencia, conocimiento, serenidad, invierno, frío o agraciado.

Como puedes ver, sus significados van mucho más allá del complejo aspecto de este fenómeno meteorológico.

04
de 06

Morfología de los diseños de copos de nieve

Michael-Norris-Artist-tattoo.png
Foto Flickr (copyright Michael Norris Artista tatuador)

Los copos de nieve pueden ser tatuados individualmente o por grupos. En casi todas los diseños se realiza un barrido o rastro que le da más movimiento, convirtiéndolos en verdaderas obras de arte como las que estás viendo en este artículo.

Los diseños de tatuajes de copos de nieve se pueden hacer en una variedad de diferentes diseños y tamaños. Solo debes tener en cuenta que cada copo de nieve posee 6 brazos o ampos y simétricos.

Pueden ser diseñados en cualquier color, aunque generalmente se realiza en tonos de azul y púrpura. También se pueden realizar en negro, creando un tatuaje elegante y convirtiéndolo casi en un símbolo, como los tatuajes tribales y los tatuajes celtas. En estos dos últimos estilos, el diseño se convierte en un verdadero ojo receptor. Aunque en el celta el símbolo también se convierte en el círculo de la vida.

05
de 06

Zonas utilizadas por las mujeres y hombres

Liz.png
Foto Flickr (copyright Liz)

Para las mujeres, las zonas populares incluyen los tobillos, los hombros y la espalda. Para los hombres, la espalda y los brazos son las zonas más populares.

Los copos de nieve también se pueden diseñar con otros elementos y símbolos. Ya que están asociadas con el invierno, el cielo y la belleza, es posible que puedan acompañarse con estrellas, árboles, pájaros, hadas o incluso mariposas.

06
de 06

El tatuaje de Ed Sheeran

Ed-Sheeran-Blog.png
Foto Blog oficial Ed Sheeran

El famoso cantante lleva numerosos tatuajes en sus brazos, y no podía faltar un copo de nieve que lleva acompañado de las alas de un ángel. 

Ed es único, igual que cada una de los símbolos que forman este diseño de la foto. Además del copo de nieve que representa la letra de Snow Patrol y The A Team, lleva unas piezas de rompecabezas que son cada uno de sus amigos junto al corazón y las palabras Festina Lente.