Tattoo Brasil

Los 10 mejores estudios del país tropical

Flores, calaveras, barcos, sirenas, ave fénix, leones, nombres y frases, lobos, pin-ups, árboles y plantas, tribales, mandalas, líneas y puntos, colores y mucho “black and grey”… Al llegar a Brasil sin dudas te llamará la atención el alto porcentaje de personas tatuadas con diseños de lo más variados. A continuación, un listado con diez destacados estudios de tatuaje brasileños y sus talentosos artistas.

xarope-gentileza-king-seven.jpg
Tatuaje del artista xarope, de King Seven. Foto: gentileza de King Seven

El recorrido comienza en pleno São Paulo, donde un enorme centro comercial se erige hace ya más de cinco décadas como epicentro de la cultura paulistana. El Shopping Center Grandes Galerías, más conocido como Galería do Rock, tiene 450 tiendas, entre las cuales se destacan Jacks Tattoo y Glaucio Tattoo. Vale la pena recorrer toda la galería para encontrar al profesional especializado en el estilo que quieres. 

Lunes a viernes de 10 a 18.30hs – sábados de 10 a 18hs
www.galeriadorock.com.br Sigue leyendo »

ganzo-gentileza-king-seven.jpg
Obra de Ganzo, de King Seven. Foto: gentileza de King Seven

El estudio de Sergio Maciel es el más grande y reconocido en todo Brasil, cuenta con excelentes profesionales especializados en distintos estilos, tratamientos para quitar tattoos, un espacio de arte y hasta un SPA.

Av. Ibirapuera 3478, Moema, São Paulo.

www.facebook.com/ledstattoostudio
www.ledstattoo.com.br Sigue leyendo »

03
de 10

Jun Matsui

Entre lo místico y el zen, este artista místico trabaja tanto en São Paulo como en Tokio. Bajo la filosofía propia “la vida bajo el zen”, realiza pinturas gráficas sobre cuerpos, además de crear obras y productos variados. Para marcar una cita lo primero que debes tener es paciencia: ¡precisas de al menos un año de anticipación!

www.lifeunderzen.jp

04
de 10

Don Rodríguez

Tatuador e instructor de diseño, André Rodríguez consiguió lo que todos quieren: el respeto y admiración de sus colegas. Conocido por su excelencia, otros tatuadores comentan que es muy bueno haciendo cualquier estilo: old school, realismo, neo-traditional, oriental… Además es parte de Lado B, una escuela de arte para tatuadores en São Paulo. Interesante ¿no?.

@don_rodrigues
Don Rodrigues Tattoo
Tel: +55 11 3051-3806

Histórico, Polaco Tattoo no sólo es una eminencia en el mundo del tatuaje, sino que también organiza SP Tattoo Festival. El Polaco tatúa lo que sea, pero se consagra con el tatuaje oriental, y tiene un equipo mixto: Carla Rissatto para tattoo girls y Omar del Pezo para maorí y tribal.

Rua 24 de Maio 225, 1er piso, São Paulo.
Lunes a viernes de 10 a 19hs.  Sábados de 10 a 17hs.
www.polacotattoo.com.br Sigue leyendo »

06
de 10

En el tradicional barrio Arpoador de la Zona Sur carioca, este famoso estudio de tatuaje se encuentra dentro de la Galería River. ¿Su especialidad? Como la mayoría de los estudios de hoy en día, realizan bien todos los estilos, pero el old school se lleva todos los aplausos.

Galería River. Rua Francisco Otaviano 67, Local 33, Arpoador, Rio de Janeiro
Lunes a sábado, de 13 a 19.30hs
www.caiotattoo.com.br Sigue leyendo »

07
de 10
marcelo-zissu-gentileza-king-seven.jpg
Marcelo Zissu en acción, en King Seven. Foto: gentileza de King Seven

¿Quieres tatuarte en el mismo estudio que Lady Gaga? En la mítica King Seven se tatúan las estrellas, confiando en las manos de Dani Tucci hace ya 25 años. Además reúnen a distintos artistas como Xarope, especialista en Maori; Ganso, quien se dedica al realismo; y Marcelo Zissu, un ilustrador que introduce el tatuaje autoral con resultados inesperados, sensibles y sumamente personalizados. 

www.king7tattoo.com.br Sigue leyendo »

dionel-orona.jpg
Diseño de Daniel Oronoa, de Casa Hermética. Foto: gentileza Casa Hermética

Puertas adentro, en este estudio indoors del barrio de Botafogo se fusionaron True Grit y MiCasaSuDolor. Compuesto por los artistas Rafael Plaisant, Luiz Calixto, Dionel Orona y Hugo Oliveira, sobran las opciones. Con una técnica excelente, se destacan los tatuajes autorales de Plaisant, donde insectos y demás criaturas dark toman parte del cuerpo. Allí también trabaja con un old school ingenioso Matheus Zaroni.

www.facebook.com/casahermetica Sigue leyendo »

Lore-morato.jpg
El arte de Lore Morato. Foto: gentileza Golden Times

Un estudio de neo-traditional tropical, ¿te imaginas?. La artista Lorena Morato, luego de vivir en el viejo continente, regresó a su Brasil natal para abrir en Belo Horizonte un pequeño estudio donde convergen el arte de ilustrar la piel con la espiritualidad, un atelier galería y, porqué no, la magia… Una apuesta arriesgada y excelente.

www.facebook.com/goldentimestattoo Sigue leyendo »

goi-tattoo-puntillismo.jpg
El puntillismo de Goi. Foto: gentileza Arte na Pele

Goi es sin dudas un personaje muy divertido y un tatuador con experiencia que, desde su estudio en Rio Grande do Sul, atraviesa varios estilos: oriental, realismo, colorido y un puntillismo de lo más interesante. 

Rua General Bacelar, 479, Sala 22 Rio Grande
www.facebook.com/ArteNaPeleGoiTattoo Sigue leyendo »