Tarjetas de San Valentin con acuarelas.

01
de 05

Tarjetas de San Valentín con acuarelas.

Tarjeta de San Valentín con acuarelas
Tarjeta de San Valentín con acuarelas. PV

En este paso a paso te enseñamos a hacer una sencilla pero divertida tarjeta San Valentín usando papel periódico y acuarelas.

Para San Valentín a los niños les encanta hacer sus propias tarjetas y que mejor manera de que expresen lo que sienten por alguien que hacer ellos mismos una divertida tarjeta de San Valentín.

Las tarjetas de San Valentín siempre son muy bien recibidas por familiares y amigos por lo que los niños reciben el doble placer de hacerlas y de ver lo bien que son recibidas.

Estas tarjetas de San Valentín son ideales para hacerse en el salón de clases con los niños.

02
de 05

Materiales.

Para hacer esta tarjeta vamos a necesitar los siguientes materiales.

*Necesita ser un papel grueso para que aguante el agua y las acuarelas sin romperse.

Este es un proyecto sencillo que pueden hacer los niños desde los  4 años aproximadamente algunos de ellos necesitarán ayuda recortando la figura de corazón por lo que se las puedes dar ya recortada.

La tarjeta tarda unos 40 minutos en realizarse incluyendo el tiempo de secado.

03
de 05

Coloreamos el fondo de la tarjeta.

Tarjeta de San Valentín con acuarelas
Tarjeta de San Valentín con acuarelas. PV

Para empezar vamos a tomar la hoja de cartulina o papel construcción y vamos a pintar con las acuarelas el fondo de la tarjeta del color que más nos guste, podemos hacer marcos, arco irises o simplemente pintar en varios tonos como lo muestra la imagen. el chiste es cubrir con los colores de las acuarelas el papel blanco completamente.

Dejamos secar  el papel construcción a un lado a que se seque completamente.

04
de 05

Dibujamos el corazón.

Tarjeta de San Valentín con acuarelas
Tarjeta de San Valentín con acuarelas. PV

En una hoja de papel periódico o una hoja de libro viejo, incluso en alguna partitura, vamos a dibujar con un lápiz un corazón del tamaño que queramos siempre y cuando sea más pequeño que la hoja de cartulina que tenemos de fondo.

Con cuidado de no mojar mucho el pincel vamos a colorear el corazón con las acuarelas. Si se moja mucho el periódico podemos absorber el exceso de agua con un pañuelo desechable.

Si mojamos mucho el pincel el papel periódico se puede romper y tendremos que empezar de nuevo.

Dejamos secar el corazón completamente antes de recortarlo con las tijeras.

05
de 05

Armamos y decoramos la tarjeta.

Tarjeta de San Valentín con acuarelas
Tarjeta de San Valentín con acuarelas. PV

Con el corazón de periódico ya seco y recortado vamos a usar el pegamento en barra para pegarlo en el fondo de cartulina que ya está seco también.

Ya que está pegado vamos a usar los plumones para escribir el mensaje deseado a quien daremos la tarjeta y también vamos a usar los plumones para decorar el corazón y el fondo de la tarjeta.

Como puedes ver en la imagen nosotros usamos plumones plateados y dorados, pero puedes usar plumones de cualquier color.

Pueden escribir el mensaje en la parte de adelante o en la parte de atrás y sólo decorar la parte de adelante.

También pueden escribir el mensaje en inglés y en español o hacer la tarjeta en forma de libro doblando la cartulina a la mitad ya que esté pintada con las acuarelas y pegando un  corazón más pequeño en la parte de delante de la tarjeta.