Tarjeta de trébol para St. Patrick´s Day. (Día de San Patricio)

01
de 05

Tarjeta de trébol para St. Patrick´s Day. (Día de San Patricio)

PV

Para celebrar el Día de San Patricio (St. Patrick’s Day) te traemos una linda tarjeta para decorar la casa o el salón de clases.

El 17 de marzo es el día en el que se celebre San Patricio que es el Patrón de Irlanda y cuyos símbolos tradicionales son el verde, el trébol de cuatro hojas, una olla llena de oro, los duendes y el arcoíris.

En esta ocasión haremos una tarjeta con un trébol de cuatro hojas fromado con rollos de papel higiénico.

02
de 05

Materiales:

PV

Materiales:

Rango de edad: 4 o más años.

Tiempo de realización: 20 minutos. No incluye el tiempo se secado.

Grado de dificultad: sencillo.

Esta guía de edad y el tiempo requerido para esta actividad son sólo un estimado. Este proyecto puede ser modificado para adaptarlo a otras edades y podría tomar más o menos tiempo dependiendo de la habilidad de las personas y de los niños.

03
de 05

Para empezar.

PV

Vamos a cortar los tubos de papel higiénico a lo largo en 4 partes iguales de aproximadamente 3 cm. (si necesitas más de un rollo para obtener 4 partes usa el otro rollo o corta las partes más delgadas) que nos servirán para formar el trébol.

Después cortamos otros dos pedazos de rollo  del mismo ancho para formar el tronco del trébol.

Cortamos todas las partes por el centro en forma transversal formando tiras de papel. 

04
de 05

Pintamos las partes del trébol.

PV

Pintamos todas las partes del trébol y los troncos con la pintura acrílica verde.

Si tenemos pintura amarilla y azul mezclamos las dos para obtener el verde que queremos que es un verde oscuro.

Dejamos secar las partes del trébol.

05
de 05

Formamos nuestra tarjeta.

PV

Una vez que las partes del trébol pintadas están bien secas, pegamos con el pegamento blanco las diferentes partes del trébol.

Con 4 de las tiras de papel higiénico que cortamos primero hacemos una forma de corazón doblando los dos extremos cortados hacia adentro y formando un pico en el lado opuesto. Repetimos con cada hoja del trébol.

Pegamos los cuatros corazones en forma de trébol sobre la hoja de cartulina y después pegamos las dos tiras que sobran en forma de tronco del trébol.

Con el pegamento con brillantina verde cubrimos el borde del trébol  por la parte de arriba y usamos el plumón verde para escribir nuestro mensaje.

Decoramos el resto de la tarjeta a nuestro gusto ya sea con sellos, con una leyenda, con arcoíris, o con brillantina o purpurina.