Tapas en La Latina

Encuentra los mejores bares de tapas en La Latina y Los Austrias

Photo © Juana La Loca / DIBUK.

El legado urbanístico de la Casa de los Austrias está presente en las encantadoras calles del barrio de La Latina y en los alrededores de la plaza Mayor de Madrid.
Es en La Latina donde pululan los "modernos" todos los fines de semana y sus bares de tapas se llenan de gente de todas las edades los domingos, luego de la imperdible visita al mercado de pulgas más grande de España, El Rastro.

Aquí te dejo algunas recomendaciones que no te puedes perder.


Juana La Loca
Dirección: Plaza de Puerta de Moros, 4 (Metro: La Latina). Madrid, España.
Tel: 91 364 05 25
Precio medio: 15 - 25 euros
Página web: pinche aquí

Justo enfrente a la plaza de los Carros, en el corazón de La Latina, Juana La Loca te espera con una barra rebosante de tapas, para que pruebes la que se dice es la mejor tortilla de patata de Madrid: al punto y con cebolla confitada encima.
El lugar ya se ganado la fama de ser uno de los mejores lugares para tapear en Madrid.
Es pequeño y se llena rapidamente, por eso te recomiendo que llegues temprano.
Otras especialidades: Solomillo de buey y huevo de codorniz a la plancha, croquetas de setas y chivito en pan de hamburguesa.

El Tempranillo
Dirección: Calle Cava Baja, 38 (Metro: La Latina). Madrid, España.
Tel: 91 364 15 32
Precio medio: 20 - 30 euros

Para un aperitivo vas a la fija con esta cálida taberna; carta breve, buen servicio y una cava extensa con vinos de todas las regiones del país.

Es entendible, pues, porque está lleno a todas horas.
Las tapas que no te puedes perder; la cecina (quizá la mejor de Madrid), los huevos rotos, el foie de pato y la morcilla de Burgos rebozada.

Taberna Casa Revelta
Dirección: Calle de Latoneros, 3 (Metro: La Latina, Tirso de Molina). Madrid, España.
Tel: 91 366 33 32
Precio medio: 10 - 20 euros

En el momento que decidas visitar la plaza Mayor, separa un tiempo para una parada en esta taberna castiza, un poco escondida, pero que sin duda vale la pena encontrarla para que pruebes el mejor bacalao rebozado de Madrid.


Debes ordernar, también, las albóndigas con salsa de tomate y los callos a la madrileña.

La Musa Latina
Dirección: Costanilla de San Andrés, 12 (Metro: La Latina). Madrid, España.
Tel: 91 354 02 55
Precio medio: 15 - 25 euros
Página web: pinche aquí

Sin lugar a dudas es el mejor lugar para ir de tapas en la plaza de la Paja. Aunque ya se había convertido en un clásico del barrio, el bar ha ganado más adeptos con su reciente renovación.
La decoración, ahora, tiene tintes industriales como muchos cafés de Nueva York, sin embargo, no pierde la calidez de los bares españoles por sus buenos acabados en madera y el jardín vertical, muy bien dispuesto al fondo. Lo mejor de La Musa Latina son sus deliciosos woks a precios razonables, la extensa variedad de cervezas y una imperdible degustación de tapas (no pasa de los 30 € para dos personas), que puedes compartir con amigos en sus tribunas con elegantes baldosas artesanales. Imprescindible.