Talla tus propios sellos con goma de borrar

sellos de goma
PV

Los sellos de goma son parte indispensable para hacer manualidades en papel, ya sea usando la técnica de tarjetería, para el scrapbooking o para decorar las páginas de tus cartas personales o tarjetas de regalo.

Existen muchísimos sellos de diferentes materiales en el mercado y los diseños son siempre muy hermosos, pero no siempre encontramos el diseño que queremos o necesitamos en el momento adecuado y hacerse de una buena colección de sellos puede resultar costoso.

Es por esto que te mostramos cómo hacer tus propios sellos de goma utilizando tus propios diseños o las plantillas que bajas de internet.

Ten cuidado antes de usar una imagen bajada de internet porque puede tener derechos de autor y dependiendo de el uso que le des al sello puede meterte en problemas.

Si vas a usar el diseño en manualidades caseras que sólo obsequiarás a amigos y familia, no hay problema, pero si vas a ganar dinero con la venta de las tarjetas, o el uso de los sellos con ese diseño es mejor pedir autorización al dueño de la imagen. Los diseños que encuentras en los libros y revistas, también tienen derechos de autor por lo que debes de usarlos con cuidado.

Tallar tus propios sellos de goma es muy divertido y ver lo lindas que quedan las impresiones es muy gratificante.

 Los Materiales:

Vas a necesitar  lo siguiente:

  • Gomas de borrar del tamaño que quieras hacer tus sellos.
  • Gubias para tallar o esculpir. Las compras en cualquier tienda de manualidades.
  • Tinta de colores y cojín para sellos.
  • Regla para medir.
  • Plantilla del diseño que elijas.
  • Papel para probar el sello.

Rango de edad: 12 o más años

Tiempo de realización: 30minutos. Depende del diseño del sello.

Grado de dificultad: sencillo.

Esta guía de edad y el tiempo requerido para esta actividad son sólo un estimado.

Este proyecto puede ser modificado para adaptarlo a otras edades y podría tomar más o menos tiempo dependiendo de la habilidad de las personas y de los niños.

Selecciona la imagen.

También elige, por supuesto, el tamaño y la orientación de la imagen estos son siempre detalles a tomarse en cuenta. Aunque puedes usar una fotocopiadora para adecuar el tamaño y la orientación a tu gusto.

Ten cuidado con la orientación de las letras pues debes de considerar cómo quedarán en la impresión final usa un espejo parea poder marcarlas alrevés.

Prefiere las imágenes en blanco y negro sobre las muy coloridas, ya que resultará en una impresión más clara. También elige diseños sencillos y con pocas líneas ya que será más fácil tallarlos y la impresión será más clara.

Pasa el diseño a la goma.

Toma la goma de borrar nueva y transfiere el diseño a uno de sus lados. Esto lo puedes hacer usando papel carbón o calca y delineando la imagen sobre la goma.

Toma la gubia recta y delinea el diseño por el exterior formando un corte con el cual chocarás cuando estés tallando el diseño.

Talla el diseño.

Toma las gubias de tallar y empieza a tallar quitando el exceso de goma alrededor del diseño, trata de que el diseño quede lo más nítido posible.

Cuando hayas quitado el exceso de goma y tengas el diseño más nítido, utiliza el cojín y la tinta para sellos y presiona la goma con la parte tallada hacia el cojín. Haz unas cuantas impresiones de prueba y quita todas las rebabas que salgan en la impresión.

Listo, tienes unos cuantos sellos de tu propia creación para adornar tus tarjetas y páginas de scrapbook.

En los siguientes vínculos puedes encontrar diseños y plantillas para elaborar tus sellos:

Plantillas

Impresiones

Varios