Suzuki Inazuma 250 2013

Pequeña gran "dos y medio"

Suzuki Inazuma 250 2013
Foto © Suzuki

La Suzuki Inazuma 250 es la apuesta de la firma japonesa por las motos de iniciación, de mecánica sencilla pero sin renunciar nunca a una estética atractiva inspirada en este caso a su gran hermana Suzuki B-King. La moto perfecta para ganar experiencia sin sobresaltos.

Una "dos y medio" que quiere hacer las delicias de los que buscan una moto para el día a día en la ciudad, para pequeñas salidas y siempre disfrutando de la máxima agilidad de movimientos gracias a su ligereza, sin exigir grandes dotes de experiencia.


 

Una moto para todos

Suzuki ha querido crear una moto lógica, versátil, de bajo consumo de combustible, de mecánica fiable y de calidad a pesar de su corte económico. Una moto naked para todos.

Siguiendo las líneas del buque insignia de la firma de Hamamatsu, la Suzuki B-King, la Suzuki Inazuma 250 moldea su faro con ese mismo aire atrevido e integra los intermitentes delanteros a los lados del depósito, tal y como hace la "Gran King".
 

Sencilla pero bien equipada

Suzuki anima su "rayo que nace en la tormenta", tal y como expresa su nombre Inazuma en japonés, con un motor bicilíndrico en paralelo de 248 cc, perfecto para el ámbito urbano, de tacto suave pero lo suficientemente enérgico para sacarte de la ciudad por vías rápidas. Un motor donde Suzuki ha cuidado especialmente la respuesta en bajos y medios, siempre con consumos muy controlados gracias a la gestión de su inyección electrónica.



De la parte ciclo se encarga un nuevo chasis de acero que deja además un conjunto con un asiento a 780 mm de altura, apto para todos los públicos y que facilita los primeros pasos a los menos expertos. Llantas de aluminio de 17", suspensiones convencionales, sin grandes lujos, y un equipo de frenos con un disco en cada tren para no salirse del segmento económico al que pertenece.


 

Detalles de calidad

Además de su propia estética, que ya nos deja claro que no estamos ante una moto de iniciación cualquiera, la Suzuki Inazuma 250 cuenta con un cuadro de instrumentos especialmente cuidado para su segmento.

Su instrumentación ofrece, además de una gran esfera analógica para las revoluciones, una completa pantalla digital con gran cantidad de información donde destaca el indicador de marcha engranada y un indicador de intervalos de mantenimiento, además de velocímetro, reloj horario y un doble cuentakilómetros parcial.
 

Suzuki Inazuma 250 2013: Ficha técnica

 

  • ¿Quién debería comprar la Suzuki Inazuma 250 2013?

    La Suzuki Inazuma 250 es una perfecta moto de iniciación y candidata a ocupar un puesto entre nuestras 10 buenas motos de iniciación más recomendables para los menos expertos. También es igualmente válida para cualquier motorista que busque una moto económica para el día a día, una moto ligera para el uso urbano sin la que renunciar a una estética de moto mayor.
     
  • FABRICANTE
    SUZUKI
     
  • COLORES
    Negro
    Rojo
     
  • PRECIO
    Desde 4.099 US$
     
  • FICHA TÉCNICA

    Motor
    Tipo: 2 cilindros en línea, 4T, refrigeración líquida
    Cilindrada: 248 cc
    Potencia máxima: N.D.
    Par máximo: N.D.
    Alimentación: Inyección electrónica
    Distribución: SOHC
    Compresión: 11,5:1
    Diámetro x carrera: 53,5 x 55,2 mm

    Transmisión
    Cambio: 6 relaciones
    Embrague: N.D.
    Transmisión secundaria: Cadena

    Chasis
    Tipo de chasis: Tubo de acero
    Basculante: Doble brazo

    Suspensiones
    Delantera: Horquilla telescópica.
    Recorrido: N.D.
    Reglajes: N.D.
    Trasera: Monoamortiguador
    Recorrido: N.D.
    Reglajes: N.D.

    Frenos
    Delantero: Simple disco
    Pinza: N.D.
    Trasero: Disco
    Pinza: N.D.

    Ruedas
    Delantera: 110/80-17"
    Trasera: 140/70-17"

    Medidas
    Largo: 2.140 mm
    Ancho: 760 mm
    Alto: 1.075 mm
    Distancia entre ejes: 1.430 mm
    Altura asiento: 780 mm
    Peso: N.D.
    Capacidad depósito: 13,3 l