Suzuki GSX-S1000F 2015

01
de 03

Una moto sport-turismo de alma deportiva

Suzuki

Junto a la Suzuki GSX-S1000 esta nueva Suzuki GSX-S1000F llega como una de las novedades de Suzuki 2015 más esperadas. La firma japonesa ha tomado cartas en el asunto para completar unos segmentos que tenía un poco olvidados, el de las grandes motos naked y el de motos sport-turismo como el de esta nueva “F”.

Para que todo quedase bien atado e ir sobre seguro Suzuki ha empleado diversos elementos que ya empleaba en algunos de sus modelos para dar vida a esta nueva creación, y como se ha recurrido ni más ni menos que a la saga GSX-R1000, la de las motos superderpotivas de la marca de Hamamatsu, ya puedes imaginar el carácter que esta GSX-S1000F esconde en su interior.

El secreto, entre otras cosas, está en el motor que se ha empleado. Suzuki ha recurrido al propulsor utilizado por las Suzuki GSX-R1000 de 2005 a 2008, debidamente adaptado y ajustado para su nuevo uso, pero con unas cifras de 146 CV a 10.000 rpm y un par de 106 Nm a 6.500 vueltas. Hay mucha rabia guardada ahí dentro, pero también mucha suavidad, un tacto muy agradable y un comportamiento muy noble. Pero eso sí, cuando sobrepasas las 7.000 vueltas se desata la tormenta y todo en tu vida pasa mucho más rápido.

El tacto es deportivo, desde el momento en el que te subes y arrancas su motor, con un sonido ronco que es toda una declaración de intenciones que parece que te pide que lo lleves a la parte alta de su cuentarrevoluciones.

Pero luego, si lo que quieres es moverte a ritmo lento como al circular en moto por la ciudad, su respuesta es delicada, sin sobresaltos y muy progresiva. Aun así, no olvidemos que sus prestaciones sólo son recomendables para motoristas expertos.

02
de 03

La versión carenada de la Suzuki GSX-S1000

Suzuki

Podríamos decir que la Suzuki GSX-S1000F es una GSX-S1000 con carenado, o que la segunda es la primera pero al desnudo. En este caso la protección aerodinámica se cuida con un carenado que envuelve el motor y una cúpula que nos quita el aire del cuerpo, algo baja si le buscas un uso más turístico.

Por lo demás, no encontrarás diferencias ni en en el confort ni en la posición de conducción pues la F sigue montando un manillar completo, y no semimanillares, para que la postura no cargue demasiado peso en los brazos y así evitar una fatiga innecesaria. Sin embargo, si llevamos pasajero en moto éste no podrá decir lo mismo precisamente pues su asiento es pequeño, poco mullido y además no dispone de asas para facilitar su confort.

Chasis y basculante también tienen origen en la GSX-R1000, así como el equipo de frenos, con unas potentes pinzas Brembo monobloque de anclaje radial y 4 pistones. La frenada es firme y el tacto es excelente, desde luego no será un punto donde flaquee esta Suzuki.

Tampoco lo hace en sus suspensiones, delante se sirve de una horquilla invertida firmada por Kayaba que, como el amortiguador trasero, es multirregulable. La estabilidad es buena a cualquier ritmo, tienen un tarado más firme que confortable, pero sí es verdad que en curvas lentas peca de cierta pereza en el tren delantero a la hora de afrontar cambios rápidos de dirección.

Una moto para ir a ritmo rápido, o muy rápido según tus preferencias, que permite una buena autonomía y que, aunque no goza de un gran alarde electrónico, sí incluye de serie un efectivo control de tracción regulable en 3 niveles de intervención, de más a menos intrusivo, y que además puede ser completamente desconectado. Sin embargo el sistema ABS no es de serie, y si buscas un extra de seguridad tendrás que optar a la versión con ABS, que supone un pequeño incremento en el precio.

03
de 03

Suzuki GSX-S1000F 2015: Datos técnicos

Suzuki

¿Quién debería comprar la Suzuki GSX-S1000F 2015?

La Suzuki GSX-S1000F 2015 es una moto a medio camino entre las motos sport-turismo y las motos deportivas, por lo que puede pertnecer a dos mundos. Está orientada a pilotos expertos que gustan del turismo rápido, a la vez que una moto compacta y manejable con un motor agradable pero excitante.

 

  • FABRICANTE
    SUZUKI
     
  • COLORES
    Azul
    Rojo/Negro
     
  • PRECIO
    Desde 10.999 US$
     
  • FICHA TÉCNICA

    Motor
    Tipo: 4 cilindros en línea, 4T, refrigeración líquida
    Cilindrada: 999 cc
    Potencia máxima: 146 CV a 10.000 rpm
    Par máximo: 106 Nm a 9.500 rpm
    Alimentación: Inyección electrónica
    Distribución: DOHC, 16 válvulas
    Compresión: 12,2:1
    Diámetro x carrera: 73,4 x 59 mm

    Transmisión
    Cambio: 6 relaciones
    Embrague: Muntidisco en aceite
    Transmisión secundaria: Cadena

    Chasis
    Tipo de chasis: N.D.
    Basculante: Doble brazo aluminio

    Suspensiones
    Delantera: Horquilla telescópica invertida Kayaba. Barras 43 mm
    Recorrido: N.D.
    Reglajes: Multiregulable
    Trasera: Amortiguador
    Recorrido: N.D.
    Reglajes: Multiregulable

    Frenos
    Delantero: Doble disco
    Pinza: Brembo radial monoblock 4 pistones. ABS opcional
    Trasero: Disco
    Pinza: 2 pistones. ABS opcional

    Ruedas
    Delantera: 120/70-17"
    Trasera: 190/50-17"

    Medidas
    Largo: 2.115 mm
    Ancho: 795 mm
    Alto: 1.080 mm
    Distancia entre ejes: N.D.
    Altura asiento: 815 mm
    Peso: 212 Kg (en vacío)
    Capacidad depósito: 17 l