Sumérgete en los 50 con Bettie Page

Bettie Page, una tienda totalmente retro

La tienda Bettie Page se encuentra en varias ciudades de Estados Unidos. Ana Cristina Enríquez

A diferencia de otras tiendas, en las que los artículos que venden son vintage o retro, inspirados en diferentes décadas, Bettie Page es una tienda en la que se vende únicamente ropa que parece salida de los 50. Ni siquiera se puede decir que es de “inspiración”, ya que las prendas son tomadas casi identicamente de muchas que fueron muy populares en la década de los 50.

Para las pin up girls contemporáneas

Como su nombre lo dice, la tienda encuentra su mayor inspiración en Bettie Page, quien fuera quizás la pin up más famosa. Los vestidos marineros, faldas de lunares, amplias crinolinas, modelos halter y demás ropa que se puede encontrar ahí parece salida precismante de un almanaque de esa época. Según la página web de la marca, esta ropa ha sido creada por la diseñadora de moda Tatyana, y son prácticamente reproducciones vintage.

¿Qué puedo encontrar en la tienda?

Bettie Page es todo un lugar de culto a la década de los 50. No esperes encontrar estilos mezclados o contemporáneos, es prácticamente un lugar que se dedica a reproducir el look de las pin up girls, desde la ropa, los accesorios hasta el maquillaje.

Podrás encontrar vestidos clásicos de los 50, conjuntos de romper en shorts, crinolinas, suéteres con inspiración de la época para combinar con los vestidos o coordinados que se venden en la tienda, también podrás encontrar algo de lencería, trajes de baño y revistas especializadas en maquillaje de los 50.

Hay una pequeña colección de vestidos para niña que combinan con los vestidos de mamá.

¿Qué define el estilo de los 50?

La década de los 50 se caracterizó por las amplias crinolinas, las faldas redondas, los cuellos halter con la espalda descubierta. Aunque no se mostraba tanto, la ropa era sugestiva y sensual.

La figura ideal de las mujeres era voluptuoso con senos, caderas, piernas torneadas y cinturas pequeñas. Los peinados eran trabajados y con volumen, el maquillaje se usaba con delineador sobre los ojos y labios muy rojos.

¿En dónde hay tiendas de Bettie Page?

Puedes encontrar las tiendas de Bettie Page en Las Vegas - Planet Hollywood, Las Vegas - Caesar's Palace, Los Angeles, San Francisco, San Diego, Minneapolis, Salt Lake City, Santa Barbara, Philadelphia, Boston, Fort Lauderdale, Nueva York y Portland. Sin embargo, otras tiendas especializadas en moda retro y vintage, como ModCloth, manejan sus artículos.

¿Quién fue Bettie Page?

Bettie Page fue todo un ícono de los años 50 y quizás la modelo y pin up girl más famosa de su época. Su estilo influyó en la moda de aquellos tiempos. Page mostró interés en la moda y diseñó algunos trajes de baño y lencería que usó en algunas de sus fotografías más famosas.

Su pelo teñido de negro oscurísimo, sus grueso y flequillo y su imagen sexy le ganó el apodo de The Dark Angel (El angel oscuro). En los 50, su imagen estaba prácticamente en todos los puestos de revistas.

Después de haber posada con muy poca ropa y haber alcanzado la fama por su sensualidad, Page se convirtió al cristianismo, por lo que permaneció fuera de los reflectores durante mucho tiempo.

Cuando la moda de los 50 resurgió en la década de los 80, Page volvió a tener un gran número de fanáticos.

Muchas celebridades contemporáneas se han inspirado en el estilo de Bettie Page, entre las que están Christina Aguilera, Madonna y Katy Perry.

Bettie Page murió el 11 de diciembre del 2008, a los 85 años de edad. Durante sus últimos años de vida, nunca permitió que se le fotografiara, pues quería que sus fans la recordaran como la bella y joven pin up que había sido.