¿Su hijo va vestido mejor que a usted?

Mujer decidiendo ropa
© F1online

Lidiar con el trabajo que supone una casa en la que hay niños y ambos miembros de la pareja trabajan(o incluso aunque uno de ellos esté en casa de manera permanante), supone que intentando gestionar mejor nuestro tiempo, seamos nosotras mismas las que ocupemos la última posición a la hora de atendernos y cuidarnos.

Y el tema de la ropa es un gran ejemplo: es cierto que la mayoría de nosotros tenemos mucha más  de la que necesitamos.

Además, nuestra ropa puede durar varios años, al contrario que la de nuestros hijos que habitualmente hay que cambiarlas cada temporada y a la que, con suerte alguien la dará un uso posterior, sean sus hermanos o otros niños.

 El problema es que nosotras bien por tener ropa en exceso, o no estar muy bien económicamente o sencillamente porque estamos demasiado cansadas para irnos de tiendas, nos enfocamos en que al menos sean ellos los que vayan mejor vestidos. Que su ropa conjunte o sea divertida buscando de esta manera que la imagen de nuestros hijos sea buena, cosa que no está mal, el único problema es que en el camino,nos olvidemos de ocuparnos de la nuestra propia.

Si además le añadimos un problema de peso, tan común hoy en día y especialmente habitual en mamás con niños pequeños que todavía no han conseguido volver a su peso de antes de los embarazos, lamentablemente podemos caer en "una dejadez" que puede acabar afectando a nuestro ánimo.

Encontrarnos bien con nosotras mismas es la suma de varios aspectos pero no debemos dejar de lado la estética porque nos parezca un tema frívolo. Es importante como esta una por dentro, pero también por fuera.

 Quiero darle tres tips para que esto no ocurra y valore la importancia de cuidar su estética para sentirse bien.

  1. Si lo que tiene es un problema de tiempo, busque ropa sencilla y eficaz. Cuando encuentre algo que le guste, compre dos o tres piezas de diferentes colores. Es una manera estupenda y rápida dhttp://mamalatina.about.com/od/Viajar-Con-Ninos/tp/6-pasos-para-llevar-ropa-en-una-bolsa-de-viaje-sin-que-se-arrugue.htme acertar siempre con aquello que le va.
  2. Si lo que tiene es un problema de dinero,revise dentro de toda la ropa que ya tiene, cuál es son aquellas prendas que le quedan mejor y si es necesario, póngaselas más de lo que desearía, pero al menos que cuando las lleve puestas, esté a gusto con su imagen.
  3. Si no se siente a gusto con su físico actual, y eso le ha llevado a entrar en un círculo vicioso en el que casi prefiere no mirarse a un espejo, busque dentro suyo que resortes fueron los que en otro momentode su vida le ayudaron a hacer clic en su cabeza y coger fuerzas para empezar el cambio.

 

No estamos en un momento para complicarnos la vida preocupándonos excesivamente por nuestra imagen, pero no olvide que la autoestima debe ser parte de un trabajo personal y nosotros somos tanto interior como exterior. No menospreciemos parte de lo que somos.