Spotify vs Apple Music

Conecta con Manuel:
Facebook | Twitter | Google+

La llegada de Apple Music ha supuesto un serio rival para Spotify, y es que hasta ahora ningún otro servicio musical ha hecho peligrar su papel en la reproducción de músicastreaming. Tanto Apple Music como Spotify tienen funciones similares, pero al igual que tienen similitudes también tienen diferencias que hacen que algunos usuarios se inclinen por Apple Music y otros lo hagan por Spotify. 

La salida de Apple Music significó la alternativa de Apple a Spotify y otras aplicaciones de música en streaming.

Este servicio de Apple cuenta con un catálogo de más de 35 millones de canciones. Además, si hay alguna canción que no encuentras en el catálogo tienes la posibilidad de subirla.

Apple Music ofrece un servicio gratuito y otro de pago. El servicio gratuito lo puedes disfrutar durante 90 días, pero si quieres aprovechar realmente el servicio debes suscribirte. Las modalidades de suscripción pueden ser individual o familiar. 

Con la suscripción puedes beneficiarte de numerosos servicios como son: ver canales de artistas en Connect, seguir a artistas en Connect, escuchar Beats 1, escuchar emisoras de Apple, reproducir y guardar contenido de Connect, hacer "Me gusta" en canciones de radio o Connect, escuchar música ilimitada de la colección de Apple Music, añadir contenido de Music a tu colección, guardar Música para escucharla offline y recibir recomendaciones musicales de expertos. Es este último punto uno de los más interesantes, ya que una de las cosas por la que destaca Apple Music es por las buenas recomendaciones de música que hace.

También merece la pena destacar Beats 1, que es un programa de radio que se emite online. En esta emisora encontrarás la mejor música acompañada de entrevistas a las grandes estrellas del panorama musical.

A pesar de todas estas características que ofrece Apple Music, Spotify es más veterano por lo que tiene también más experiencia.

Spotify, al igual que Apple music ofrece un servicio gratuito, pero a diferencia de Apple Music te permite disfrutar de este servicio gratuito de forma ilimitada. Aunque como decíamos anteriormente  el catálogo de Apple es bastante amplio, la diferencia no es lo suficientemente grande como para marcar diferencia significativa respecto a Spotify. Además en Spotify la información se presenta de manera más clara y es más sencillo navegar por álbumes, ordenarlos y ubicar el año al que pertenecen. 

También ofrece mejoras respecto a Apple Music en lo que se refiere a la integración con terceros: hay Spotify para coches e incluso puedes utilizar Spotify con una PlayStation 4.

Resumiendo, las ventajas y desventajas que encontramos en cada aplicación son las siguientes:

Ventajas de Apple Music:

  •  Descubrir música es genial, fácil y sencillo.
  • La emisora Beats 1 es muy buena.
  • Servicio gratuito durante 90 días.
  • Un plan familiar más económico ($ 14.99 frente a $ 34.94 de Spotify)

Desventajas de Apple Music:

  • Su diseño es confuso.
  • Problemas a la hora de sincronizar y crear listas.

Ventajas de Spotify:

  • Más ordenado e intuitivo.
  • Calidad de audio. El máximo en Apple Music es 256 kbps, por los 320 kbps que permite el modo de máxima calidad en Spotify para usuarios premium.
  • Permite la integración con terceros: Sonos, Gramofon, PlayStation 4, etc.
  • Servicio gratuito ilimitado.

Desventajas de Spotify:

  • Descubrir música es más complicado que en Apple Music.
  • Las emisoras son más aburridas y con contenidos de menos calidad.