Spot It!

Reglas y evaluación de este juego de cartas.

© María Machuca

Compara Precios

 

El Spot It! (juego en línea) es un juego de cartas de corta duración y reglas simples. Este juego es publicado por Blue Orange. El objetivo es parear símbolos en las diferentes cartas. Existen cinco maneras diferentes de jugarlo. El juego viene en una caja de metal. Pueden jugar de dos a ocho jugadores de 6 años en adelante.

Contenido

55 cartas

Hoja de instrucciones en inglés

Descripción de las cartas

Las cartas del juego tiene forma circular. En cada carta encontrarás ocho símbolos diferentes y en tamaños distintos. Cada dos cartas tienen un símbolos en común.

Antes de comenzar el juego

Se recomienda que antes de comenzar a jugar, principalmente si es la primera vez que lo jugarán, se familiaricen con las cartas: conozcan los símbolos y encuentren los pares de cartas con símbolos repetidos; pues todas las versiones se basan en este concepto.

 

Juegos cortos

 

En todos los juegos cortos los participantes juegan al mismo tiempo tratando de ser los primeros en encontrar la imagen que se repite en la carta. Si lo desean pueden jugar un torneo siguiendo unas instrucciones especiales para otorgar puntos o jugar un mismo juego muchas veces. Siempre se deben barajar las cartas antes de comenzar un nuevo juego.

La torre (The tower)

Reparte un carta a cada jugador colocándolas boca abajo sobre la mesa.

En medio de la mesa debes colocar el resto de las cartas boca arriba. Todos al mismo tiempo voltearán sus cartas y tratarán de encontrar el símbolo que se repite. Cuando lo encuentres debes decir el nombre del símbolo en voz alta, tomar la carta que está en el medio e ir creando tu propia pila. Ahora debes utilizar la nueva carta para encontrar el nuevo símbolo.

El juego continúa hasta que se acaben las cartas. El ganador es el que tenga más cartas gana.

El pozo (The Well)

Coloca una carta boca abajo en el centro de la mesa y reparte el resto de las cartas boca abajo entre los jugadores. Todos los jugadores al mismo tiempo tratarán de encontrar un par de símbolos que se repitan. Si encuentras el símbolo lo dices en voz alta y la descartas en la pila central. Esta será la carta que utilizarás para buscar el próximo símbolo. El juego continúa hasta que uno de los jugadores se queda sin cartas. El primero en lograrlo gana el juego.

 

Papa caliente (Hot Potato)

 

Esta versión se juega en varias rondas. Al comienzo deben decidir cuantas rondas jugarán. El mínimo de rondas a jugar es cinco. Reparte una carta a cada jugador que la colocarán boca abajo en sus manos. Todos los jugadores voltean las cartas al mismo tiempo y tratan de encontrar un símbolo que se repita en las cartas de los demás jugadores. Si encuentras un símbolo que se repita darás tus cartas a ese jugador. El jugador que termine con todas las cartas en su poder pierde la ronda. Este jugador debe crear una pila con estas cartas. Se inicia otra ronda. Al final de las rondas el jugador con la menor cantidad de cartas gana.

El regalo envenenado (The poisoned gift)

Reparte una carta a cada jugador boca abajo. Coloca el resto de las cartas en el centro boca arriba. Los jugadores voltean sus cartas a la misma vez y buscan parear un símbolo de la carta del centro con las cartas de sus compañeros. Si encuentra uno lo dice en voz alta y coloca la carta del medio en la pila del jugador donde encontró el símbolo repetido. Se repite este procedimiento hasta que no quedan cartas en el centro. El jugador con menos cartas gana.

Trillizos (Triplets)

Coloca todas las cartas boca abajo en una misma pila. Uno de los jugadores toma nueve cartas y las coloca boca arriba en grupos de tres cartas. Todos los jugadores al mismo tiempo tratarán de encontrar tres cartas con el mismo símbolo. Al encontrarlas lo debe decir en voz alta y tomar las cartas.

Inmediatamente se reemplazan estas tres cartas con cartas de la pila. El juego termina cuando quedan menos de nueve cartas y no hay tripletas para ser eliminadas. Gana el jugador con mayor número de cartas.

 

Puntuaciones para el torneo

  • La torre: 1 por cada carta, 5 puntos más para el ganador.
  • El pozo: 10 puntos para el ganador, 20 puntos menos para el perdedor.
  • Papa caliente: 5 puntos menos por cada ronda perdida.
  • El regalo envenenado: 20 puntos para el ganador y 10 puntos para el segundo lugar.
  • Trillizos: 1 punto por cada carta. 5 puntos más para el ganador.

Evaluación

El juegos es bastante dinámico y entretenido. Es más divertido cuando juegan tres o más jugadores. Es buena idea familiarizarse con las reglas antes de comenzar a jugar. Si juegas con niños pequeños el torneo puede ser un poco largo y pueden perder la atención. Sin embargo, el torneo brinda la oportunidad de practicar matemáticas lo cual es un valor añadido. Es una excelente alternativa para llevar en los viajes pues no ocupa mucho espacio y la caja de metal lo protege de perder cartas. En términos generales es un juego muy divertido que disfrutan mucho tanto los grandes como lo chicos, muy bueno para jugar en fiestas y reuniones familiares.

 

Compara Precios